Pues si, sorprendentemente, pese a ser una supuesta enduro de marca tan readytorace y tal y cual, al final es de lo mas trailizable del mercado, incluso con el desarrollo mas endurero (13-52) puedes hacer enlaces a 90-100 por hora a regímenes bajisimos para ser una enduro (la unica que lo iguala en eso es la EXC500 actual). Al final me la quedo, asiento comodo ya le puse y se nota muchisimo, igual pedimos a los reyes powerdays el depósito de 13 litros.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Sea el tema que sea, al final parece que el personal siempre acaba viniendo a hablar de "su libro"....!!!! pero en el hilo creo que no se habla de motos trail a la usanza general del foro de mas de 450cc., sino de alternativas ligeras para dar un paseo por el campo. Y si de motos ligeras se trata, a mi me parece que todas estas nosequé-ride son un poco de juguete. No me fío de esas horquillas "finitas", y creo que la ligereza y otro tipo de ventajas que puedan tener para hacer campo, te las ofrece igualmente una 2T de 250 (vease Betta RR'16) pero siendo una moto "de verdad". El concepto probablemente tiene su público, pero supongo que un público 100% campero que se quiere iniciar y no va a hacer mucho el cabra, o que está ya cansado del riesgo y se quiere quitar. Yo personalmente, para hacer lo que se podría hacer con esto, ya digo que preferiría irme al 2T. Y si ya la quieres con mas punta de velocidad y que si mas autonomía y que si mas asiento o no sé qué, pues ya no es esta idéa, será otra. Conclusión: no es que no hagan lo que el público pide, sino que cuanta mas oferta donde elegir, mas posibilidades de vender. Si está to inventao, no le déis mas vueltas hombre!!!!
Husqvarna TE630
Pero es que no solo es un problema de peso.
Las enduro actuales son muy altas y eso por pista da igual, pero si te toca remar en una trialera........
Están las trial-excursión, como esta Montesa, pero las veo infra-motorizadas.
Como dices, casi parecen orientadas a noveles o a abuelos que ya están de vuelta de todo.
Con lo cual, después de todo el rollo, dos motos es lo mínimo y tres lo suyoasí lo cubrimos todo.
Vive y deja vivir.
Salut.
Pues a ti te valdrá una enduro 2T para lo mismo, para mi no tiene nada que ver. Una RR300 tiene unos horquillones de 48 mms de diametro, para comerse cortados, subir cortafuegos en tercera a fondo o pegar saltos de tres metros. Para mi una enduro 2T es un pura sangre, no una moto flanders para hacerse excursiones, ni mucho menos aprender.
Lo que ha hecho Beta con la xtrainer sobre la base de la RR300, con su horquilla "finita" de 43 mms, bajita, ligera y con el motor 300 2t amariconao, es intentar llegar a este mismo concepto "moñas-ride" por otro camino, partiendo de una moto de enduro; igual que Montesa o Beta lo Alp lo hacen partiendo de una moto de trial. Al final cada con sus "genes" pero todas van al mismo público, gente que quiere echar la mañana sin grandes complicaciones, probablemente lo más alejado de un endurero de 2T.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pero es que este 300 2 T no es igual que el 300 2 T de la RR de enduro.
Como dices está "amariconao"
Y aun y así, anda mas que los 4 T de las RIDE, pero sin la mala leche de los 2 T full de las enduro de verdad.
Yo no lo veo mala idea.
Otra cosa es que falle en otros detalles.
Entre lo que no veo la horquilla, que una invertida de 43 tampoco es que sea una mierda pinchá en un palo.
Vale, no servirá para hacer triples, pero tampoco es el de una trialera venida a mas, con un recorrido corto.
Yo la veo tanto para el que empieza, como para el que ya se ha vuelto sensato y tampoco busca ir a cuchillo, con los riesgos que ello entraña.
Vive y deja vivir.
Salut.
Quien dice que me parezca mala idea? me parece genial... si fuera 4T y con un poco mas de vocación aventurera o al menos mas preparada para excursiones largas.......
Solo digo que esta xtrainer intenta llegar al mismo tipo de gente, o similar, que la 4ride, tride, freeride etc.. pero desde un origen distinto. Para ti mejor las suspensiones de la freeride, para otros mas trialeros quizás lo mas importante sean los 85 kilos de la Montesa, para otros el motor 350 ccs de la freeride....
Lo que no entiendo como se puede decir que para eso mejor una enduro pata negra 2T, no creo que haya nada mas lejano tanto en planteamiento como en resultados practicos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues coincido contigo, excepto quizás en lo de los 2 T
Entiendo que las normas anti-contaminación han ido acabando con ellos, pero para mi es un solución muy válida, con sus ventajas e inconvenientes.
Pero particularmente no le veo inconveniente en viajar con un 2 T, siempre y cuando el consumo y la fiabilidad estén acorde al uso requerido.
Hay 2 T que son verdaderas rocas, pasando de los 100.000 km sin tocar nada, caso de las Vespas.
Alguno dirá que tampoco la potencia que daban era mucha, pero aun siendo poca, era casi tanta como la que ofrecen scooters mas modernos de 4T.
Quiero decir que la pieza mas fiable, es la que no existe, esa seguro que no rompe.
Y un 2 T tiene menos cosas a romper.
Vive y deja vivir.
Salut.
Hola Majo!!
Sobre la RR300 me autocorregí, me refería a la X-trainer, que es de lo que se habla en este hilo, de motos alternativas al trail para hacer excursiones camperas. Y yo lo que digo es que prefiero la X-trainer al resto, que por cierto con 35cv y 100Kg no la veo yo muy flanders....De hecho, ya ha comentado alguno que las de este estilo no se quedan atrás acompañando en rutas a las 400-950cc. Así que esta otra creo que es una opción muy interesante para el que como yo, cada vez usa menos la trail para hacer carretera.
Última edición por martinus; 11/11/2015 a las 09:34
Husqvarna TE630
Totalmente de acuerdo en todo.
Las motos con poca potencia bien llevadas, otra cosa es que te duermas y a media recta uno se de cuenta que ya puede adelantar, pueden perfectamente ir al fin del mundo.
Viendo el vídeo de ayer, queda claro que uso hace Tino de la moto, mas próximo al enduro, que al trail, nada que objetar, solo que no todos vamos a ese ritmo.
Y a mi también me pasa que no siempre voy mas rápido con la moto mas rápida, un motor nervioso te hace perder rueda fácilmente.
35 cv para 100 kg, lo da cualquier 125 2T y bien llevada, en zonas muy jodidas pueden incluso ir mas rápido que bichos de 450 cc y 55 cv.
Si a esto le sumas que estos 35 cv no salen de estrujar 125 cc, si no de tranquilizar un 300 cc de 50 cv, pues fijo que ni es un cepo, ni hay que ser un flanders para tener uno, por que seguro que con ella se puede ir muy, pero que muy rápido.
Según el nivel de uno, incluso mas que en pepinos mas exigentes, donde sin una buena forma física, acabas reventado al poco de empezar y sin un alto nivel de pilotaje, se te atragantan muchas zonas que con esa moto hay que pasarlas a toda leche y la cabeza de uno aconseja pasarlas despacio por si acaso.
Vive y deja vivir.
Salut.