Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
OK, basta de teoría y de tertulia de café
Vende la indómita 690R, olvídate del cepo GS800, píllate la X-trainer y deléitanos con una crónica a lomos de esta bicha, al más puro estilo trail, con pistas, carretera, caminos y algo de equipaje a sus espaldas...

Es que hablamos (yo el primero) mucho, pero creo que la BMW R1200GS, "miles apart" de esta X-triner, está dentro de las diez motos más vendidas en el planeta...

Que sé que muchos (en teoría) buscamos algo lógico, pero el "factor testosterona" tira más por "mira qué pepino tengo". Es lo que hay
Pues en un futuro, a la que hayan unidades de 2ª mano, no lo descarto.
La mas vendida del mundo es la Honda Cup y no por ello veo que los españoles suspiremos por ella.
Para algunos quizá, a mi me importa poco lo que piensen los demás, soy mas de "ande yo caliente y ríase la gente" y sirva de ejemplo llevar top case en una 690 o manoplas en invierno, sea la moto que sea.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
Pues la caganastes por no pillarle la wr al Caganer.
no se que decirte, seguro que ahora estaría lamentando no haber comprado una 690.
¿solución? ir comprando todas las que te gusten.

Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
En la última salida hemos ido la mayoría monos de 600-700cc, una bi (950SE) y una enana Alp 4.0 que sigue sorprendiendonos incluso en tramos rápidos donde debería quedar atrás. Si que pierde fuelle en carretera porque no aguanta cruceros altos y peca de topes de suspensión en saltos gordos o se queda un poquito en tramos rápidos de verdad, pero es que no cansa, no derrapa, gasta poco, es bajita, tracciona bien y se domina mejor, da luz si se hace de noche, trepa bien en sitios delicados y es fácil de reparar…¿Tan difícil esa hacer algo con 120-125kg, 225 de recorrido con suspensiones buenas y un motor 350 LC, con unos 35-40cv y una sexta larguita? Algo en lo que te puedas sentar cómodo y donde todo el mundo llegue al suelo. Hay en el mercado alguna 250 de concepto "trail" pero seria buscar algo con más motor y menos peso y volumen, decantandose al trail-trial excursión...
Totalmente de acuerdo.
Falta motos amables y sobran "Ferraris".
Hace 20-25 años la moto mas vendida en España era la CBR, por que veníamos de una época de que prohibía las importaciones y la industria nacional se había quedado obsoleta frente a la extranjera.
Una Montesa Crono 350 era "un pepino", mientras en el resto de Europa disfrutaban de pepino con el triple de potencia.
Luego se liberalizó el mercado y tuvimos acceso a "pepinos" por 4 duros.
Si querías un coche "pepino", rollo Porche, Ferrari, etc, te costaba mas que un piso, sin embargo una moto pepino te costaba solo 1 kilo.
Con los años el mercado ha madurado y nos vamos dando cuenta que la calle no es un circuito y le sacamos mas provecho a una moto mas cómoda y polivalente como la GS, que a "pepinos" como las CBR.
Pero esto no veo que haya llegado al sector off-road, donde las trail ya no tienen ni asiento, las enduro podrían correr un campeonato tal cual salen de la tienda y las trail, se han perdido por el camino, quedando 4 mal contadas.
Creo que esta Beta con 4 detalles (subchasis, depósito y asiento mas cómodo y bajo), sería casi perfecta como 2ª moto.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Este post ha hecho que me fijara más detenidamente en la Beta Alp 4.0.
27cv, 133kgs, depósito de 10l, 5.700€ nueva y las pocas que hay en venta de segunda mano no bajan de los 3.000€ aunque tengan más de diez años, así que la depreciación es ridícula.
De hecho, de segunda mano interesa pillarla lo más reciente posible con la certeza de poder revendarla casi por lo mismo más adelante.

Mmmmm... interesante...
Si que van caras, si.
A mi me han ofrecido un cambio y no veas el valor que le daba el dueño.
De ser mas barata me lo hubiera pensado muy seriamente.
Por buscarle un defecto, me tira un poco para atrás el mercado de after market.
para Honda, Yamaha y Suzuki, encuentras casi de todo.
Depósitos, cubre-carters, parrillas, etc.... y eso en la Beta no lo tengo tan claro.

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Mi compi de toda la vida tuvo la DR350, mismo motor que la Alp, y aunque está muy bien, ese motor es muy justito. Rodando por carretera en sexta velocidad se viene fácilmente abajo a la que empieza una cuesta, con los desarrollos de serie.
Ya, pero es para lo que es.
No es lo mismo ir dos y con equipaje, que solo.
Y yendo solo, aunque no sea precisamente un cohete, seguro que puede ir a velocidades legales perfectamente.
Si los 16 cv de mi Montesa dan para ir a 90-100 tranquilamente!
No entiendo como te puedes quejar de la velocidad de crucero de la DRZ400S, por ejemplo y no te quejes de lo incómodo y ruinoso que es ir a mas de 100-110 con unos tacos de enduro.
¿a que ritmo vas con la 690 Tino?
¿el límite lo marca la moto, las señales de tráfico o los neumáticos?
Otra cosa es llevar mixtos, pero eso, no se si acertadamente o no, lo veo en una moto única, no en una segunda moto, donde la puedes especializar mas al uso que se le de.
Y aun así, ese 350 de Suzuki creo que anda por los 30-33 cv y eso basta para ir a 120 y mas cuando tiene 6 marchas.
A mas, el viento ya empieza a ser molesto, los radares acechan, los tacos se gastan en un plis..........