Tienda Motoristas.com

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83

Tema: MONTESA 4RIDE

Va por buen camino
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver... Un 2T ¿para trail? con lo que gastan, depósito de 8´5l, asiento de enduro, motor rabiosillo, posición 100% al ataque, sin subchasis, luces de risa, ninguna gracia (imagino que sin llave de tapón de gasolina, ni general) etc, etc, etccccccccc

Una Xtrainer no es una moto de trail, en todo caso una moto de enduro "lógica" o "enduro light"

Orden
    Así no me vas a animar a vender la moto.....jejejeje
    Husqvarna TE630

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    OK, basta de teoría y de tertulia de café
    Vende la indómita 690R, olvídate del cepo GS800, píllate la X-trainer y deléitanos con una crónica a lomos de esta bicha, al más puro estilo trail, con pistas, carretera, caminos y algo de equipaje a sus espaldas...

Es que hablamos (yo el primero) mucho, pero creo que la BMW R1200GS, "miles apart" de esta X-triner, está dentro de las diez motos más vendidas en el planeta...

Que sé que muchos (en teoría) buscamos algo lógico, pero el "factor testosterona" tira más por "mira qué pepino tengo". Es lo que hay
    Pues en un futuro, a la que hayan unidades de 2ª mano, no lo descarto.
    La mas vendida del mundo es la Honda Cup y no por ello veo que los españoles suspiremos por ella.
    Para algunos quizá, a mi me importa poco lo que piensen los demás, soy mas de "ande yo caliente y ríase la gente" y sirva de ejemplo llevar top case en una 690 o manoplas en invierno, sea la moto que sea.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues la caganastes por no pillarle la wr al Caganer.
    no se que decirte, seguro que ahora estaría lamentando no haber comprado una 690.
    ¿solución? ir comprando todas las que te gusten.

Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    En la última salida hemos ido la mayoría monos de 600-700cc, una bi (950SE) y una enana Alp 4.0 que sigue sorprendiendonos incluso en tramos rápidos donde debería quedar atrás. Si que pierde fuelle en carretera porque no aguanta cruceros altos y peca de topes de suspensión en saltos gordos o se queda un poquito en tramos rápidos de verdad, pero es que no cansa, no derrapa, gasta poco, es bajita, tracciona bien y se domina mejor, da luz si se hace de noche, trepa bien en sitios delicados y es fácil de reparar…¿Tan difícil esa hacer algo con 120-125kg, 225 de recorrido con suspensiones buenas y un motor 350 LC, con unos 35-40cv y una sexta larguita? Algo en lo que te puedas sentar cómodo y donde todo el mundo llegue al suelo. Hay en el mercado alguna 250 de concepto "trail" pero seria buscar algo con más motor y menos peso y volumen, decantandose al trail-trial excursión...
    Totalmente de acuerdo.
    Falta motos amables y sobran "Ferraris".
    Hace 20-25 años la moto mas vendida en España era la CBR, por que veníamos de una época de que prohibía las importaciones y la industria nacional se había quedado obsoleta frente a la extranjera.
    Una Montesa Crono 350 era "un pepino", mientras en el resto de Europa disfrutaban de pepino con el triple de potencia.
    Luego se liberalizó el mercado y tuvimos acceso a "pepinos" por 4 duros.
    Si querías un coche "pepino", rollo Porche, Ferrari, etc, te costaba mas que un piso, sin embargo una moto pepino te costaba solo 1 kilo.
    Con los años el mercado ha madurado y nos vamos dando cuenta que la calle no es un circuito y le sacamos mas provecho a una moto mas cómoda y polivalente como la GS, que a "pepinos" como las CBR.
    Pero esto no veo que haya llegado al sector off-road, donde las trail ya no tienen ni asiento, las enduro podrían correr un campeonato tal cual salen de la tienda y las trail, se han perdido por el camino, quedando 4 mal contadas.
    Creo que esta Beta con 4 detalles (subchasis, depósito y asiento mas cómodo y bajo), sería casi perfecta como 2ª moto.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Este post ha hecho que me fijara más detenidamente en la Beta Alp 4.0.
    27cv, 133kgs, depósito de 10l, 5.700€ nueva y las pocas que hay en venta de segunda mano no bajan de los 3.000€ aunque tengan más de diez años, así que la depreciación es ridícula.
    De hecho, de segunda mano interesa pillarla lo más reciente posible con la certeza de poder revendarla casi por lo mismo más adelante.

Mmmmm... interesante...
    Si que van caras, si.
    A mi me han ofrecido un cambio y no veas el valor que le daba el dueño.
    De ser mas barata me lo hubiera pensado muy seriamente.
    Por buscarle un defecto, me tira un poco para atrás el mercado de after market.
    para Honda, Yamaha y Suzuki, encuentras casi de todo.
    Depósitos, cubre-carters, parrillas, etc.... y eso en la Beta no lo tengo tan claro.

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Mi compi de toda la vida tuvo la DR350, mismo motor que la Alp, y aunque está muy bien, ese motor es muy justito. Rodando por carretera en sexta velocidad se viene fácilmente abajo a la que empieza una cuesta, con los desarrollos de serie.
    Ya, pero es para lo que es.
    No es lo mismo ir dos y con equipaje, que solo.
    Y yendo solo, aunque no sea precisamente un cohete, seguro que puede ir a velocidades legales perfectamente.
    Si los 16 cv de mi Montesa dan para ir a 90-100 tranquilamente!
    No entiendo como te puedes quejar de la velocidad de crucero de la DRZ400S, por ejemplo y no te quejes de lo incómodo y ruinoso que es ir a mas de 100-110 con unos tacos de enduro.
    ¿a que ritmo vas con la 690 Tino?
    ¿el límite lo marca la moto, las señales de tráfico o los neumáticos?
    Otra cosa es llevar mixtos, pero eso, no se si acertadamente o no, lo veo en una moto única, no en una segunda moto, donde la puedes especializar mas al uso que se le de.
    Y aun así, ese 350 de Suzuki creo que anda por los 30-33 cv y eso basta para ir a 120 y mas cuando tiene 6 marchas.
    A mas, el viento ya empieza a ser molesto, los radares acechan, los tacos se gastan en un plis..........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Seguro que aguanta mejor que la CBF250 de 21cv y 140kgs con la que me he recorrido buena parte de la mitad sur de la península cargado con todo el material de acampada, aunque desde luego no da para muchas alegrías y hay que planificar bien los adelantamientos.

A ti es que te gusta mucha arrancar piedras al dar gas jajaja, a mi me pasa lo mismo con la 640, pero en la práctica solo voy más rápido que con la DR 650 gracias a las mejores suspensiones. Con la DR y su motor tractoril salía más rápido de las curvas.
    Totalmente de acuerdo en todo.
    Las motos con poca potencia bien llevadas, otra cosa es que te duermas y a media recta uno se de cuenta que ya puede adelantar, pueden perfectamente ir al fin del mundo.
    Viendo el vídeo de ayer, queda claro que uso hace Tino de la moto, mas próximo al enduro, que al trail, nada que objetar, solo que no todos vamos a ese ritmo.
    Y a mi también me pasa que no siempre voy mas rápido con la moto mas rápida, un motor nervioso te hace perder rueda fácilmente.

Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Hola Majo!!
    Sobre la RR300 me autocorregí, me refería a la X-trainer, que es de lo que se habla en este hilo, de motos alternativas al trail para hacer excursiones camperas. Y yo lo que digo es que prefiero la X-trainer al resto, que por cierto con 35cv y 100Kg no la veo yo muy flanders....De hecho, ya ha comentado alguno que las de este estilo no se quedan atrás acompañando en rutas a las 400-950cc. Así que esta otra creo que es una opción muy interesante para el que como yo, cada vez usa menos la trail para hacer carretera.
    35 cv para 100 kg, lo da cualquier 125 2T y bien llevada, en zonas muy jodidas pueden incluso ir mas rápido que bichos de 450 cc y 55 cv.
    Si a esto le sumas que estos 35 cv no salen de estrujar 125 cc, si no de tranquilizar un 300 cc de 50 cv, pues fijo que ni es un cepo, ni hay que ser un flanders para tener uno, por que seguro que con ella se puede ir muy, pero que muy rápido.
    Según el nivel de uno, incluso mas que en pepinos mas exigentes, donde sin una buena forma física, acabas reventado al poco de empezar y sin un alto nivel de pilotaje, se te atragantan muchas zonas que con esa moto hay que pasarlas a toda leche y la cabeza de uno aconseja pasarlas despacio por si acaso.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Entendido Martinus. Lo del motor "amariconao" de la xtrainer lo digo con respecto al original de la RR300, por lo demás yo tambien creo que nos sobrará motor para la mayoria (..aunqeu yo personalmente preferiría algo similar pero en 4T, sobre todo por autonomía en rutas largas).

La Beta Alp 4.0 a mi tambien me ha tentado muchas veces, aunque me gustaria probarla sobre todo para ver como va de suspensiones y frenos (tuve una Alp 2.0 y en esos aspectos dejaba demasiado que desear). Creo que si tuviese que cambiar la moto para monte, la elección estaría entre esa y la WR250R.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Gracias al forero Ernesto. Pude probar la alp2.0 este sábado pasado. Y aunque fue solo un ratito ya me dio para hacerme un poco a la idea. De frenos no me pareció que anduviese mal la verdad. Tampoco fue una prueba muy exigente lo que hice pero de leer comentarios pensaba que habría que pararla con los pies jeje. La suspensión de alante si que me pareció blandita. Total que aunque se lo que hay no término de verla como moto única. Creo que esta bien para combinarla jeje. Lo que si me dio u a sensación rara fue en las curvas quizás fuese por el neumático de trial. Era como que le costaba girar y luego caía. Ya digo, seguramente por el neumático de corte mas cuadrado.
    Última edición por idscasper; 11/11/2015 a las 12:20

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    A ti es que te gusta mucha arrancar piedras al dar gas jajaja, a mi me pasa lo mismo con la 640, pero en la práctica solo voy más rápido que con la DR 650 gracias a las mejores suspensiones. Con la DR y su motor tractoril salía más rápido de las curvas.
    Si, si, si... aunque yo voy más rápido con la 690 que con ninguna.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por idscasper Ver mensaje
    Gracias al forero Ernesto. Pude probar la alp2.0 este sábado pasado. Y aunque fue solo un ratito ya me dio para hacerme un poco a la idea. De frenos no me pareció que anduviese mal la verdad. Tampoco fue una prueba muy exigente lo que hice pero de leer comentarios pensaba que habría que pararla con los pies jeje. La suspensión de alante si que me pareció blandita. Total que aunque se lo que hay no término de verla como moto única. Creo que esta bien para combinarla jeje. Lo que si me dio u a sensación rara fue en las curvas quizás fuese por el neumático de trial. Era como que le costaba girar y luego caía. Ya digo, seguramente por el neumático de corte mas cuadrado.
    La llevo con presiones bastante bajas.
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Mi compi de toda la vida tuvo la DR350, mismo motor que la Alp, y aunque está muy bien, ese motor es muy justito. Rodando por carretera en sexta velocidad se viene fácilmente abajo a la que empieza una cuesta, con los desarrollos de serie.
    Si estás hablando de la SE no es que el motor fuese justo, es que el desarrollo era extremadamente largo y la sexta solo la podías poner en llano descentente o en bajadas. Yo en la mia llegue a ver 160 km/h de marcador con el desarrollo original, luego le puse un desarrollo más "trail" (cuatro dientes más de corona) y la moto parecía otra, aun así hacía 140 km/h a fondo y podía mantener 110-120 sin problemas.

Personalmente me parecía mejor moto que su sucesora la DRZ 400, ya que era mucho más ligera y bajita, llevaba 6 velocidades y un asiento como dios manda.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Idscasper, si te refieres a mis comentarios, la mia era un modelo viejuno (del 2001, quizás las modernas hayan mejorado mordiente de frenada) y en cuanto a las suspensiones yo soy un poco bastante friki con ese tema (aunque luego vaya pisando güebos). De todas formas la Alp 4.0 lleva mejor suspensión delantera (horquilla de 46 mms creo) espero que ahí mejore mucho a la 200.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    .............

Personalmente me parecía mejor moto que su sucesora la DRZ 400, ya que era mucho más ligera y bajita, llevaba 6 velocidades y un asiento como dios manda.

No eres el primero que conozco que opina eso, y me refiero a alguien que ha pasado de una 350 a una 400S.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

No solo los tuyos Joe. En mas sitios he visto esa referencia de que frena mal. La de Ernesto también creo que es el modelo viejo. Pienso que con una preparación sencilla de suspensiones quedaría mejor para cuando se vaya un poco mas rápido por caminos.

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo