Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 20

Tema: TRAIL MATINAL: GERÉS (P)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75

TRAIL MATINAL: GERÉS (P)

Toca trabajar de tarde, los niños en el cole y si tengo tareas pendientes no me acuerdo....
    Intento salir muy temprano.
    Foto inicial. ¡Vaya el piloto trasero fundido! No tengo repuesto.

La Fazer de mi compi se quedará hoy sin bombilla.

Rumbo al sur en busca del norte portugués. Se va disipando la niebla y mi modorra. Paso
    sobre un joven y libre río Limia que luego quedará domesticado por el embalse de Lindoso
    en su fluir a Viana do Castelo.

Antes de alcanzar la frontera, la ermita del Xurés nos hace un guiño y allá subimos.
    Guapas vistas. Descendemos por su carretera casi de ficción.

Repaso el mapa de nuestro periplo Lusitano antes de entrar.

Ya en tierras Lusas es fácil dejarse seducir por sus bosques y por el rio Homen con
    sus pozas, puentes, su pista al lado del embalse de Vilariño das Furnas, los marcos miliarios
    romanos de la Vía XVIII Braga-Astoga...

Remata esta placentera pista de tierra cerca del muro de presa. Atravieso Campo de Geres
    y en un "cruzamento" me topo con un curioso reciclaje de un miliario.

La atractiva N-307 asciende inicialmente en busca de las pétreas cumbres.

Una pista nos llevará a un mágico mirador. Eso si tiene un arranque intimidatorio para
    suavizarse después.... Pero llega un momento que ir solo y con la única protección de una
    postal de San Cristóbal me aconsejan ir andando los últimos doscientos metros.

Alcanzo el mirador de "A boneca", muñeca en portugués; supongo que por el parecido
    con un monolito que hay allí. Las panorámicas sobre los montes, Caldas de Geres y el embalse
    de Caniçada son espectaculares.

Caminando de vuelta observo que ya en la antigüedad algún arquitecto se inspiró
    por aquí antes de ir a Egipto.

Me está esperando la Honda. Salgo de nuevo a la carretera y me detengo enfrente de
    la Sierra de Calcedonia (909 m) , no, no penséis en tangas ni medias, se llama así por
    la abundancia de este mineral en el cuarzo de este tipo de granito.

El descenso hacia Caldas de Gerés no nos dejará indiferentes, trazado y vistas son
    memorables. Me fastidia que el horario me impida disfrutar con calma del momento.

Última edición por Carlos75; 21/11/2015 a las 21:27