Tienda Motoristas.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Que diferencia hay entre el enduro y el trail?

Ya lleva tacos

Que diferencia hay entre el enduro y el trail?

Bueno, mas o menos lo tengo claro, el trail es como el enduro pero mas suave, mas o menos es asi?, pero veo en las fotos de las rutas que os marcais, que realmente hayn una mezcla de ambas. No es mejor para ir por el campo puro y duro una moto mas ligerita que las maxi-trail?

Lo digo porque al ver esas motos con ruedas de tacos, entiendo q son solo para andar por pistas y campo. Pues yo prefirira una moto de enduro. Solo es mi opinion.

Ya lleva tacos

Re: Que diferencia hay entre el enduro y el trail?

Para mi el trail significa polivalencia. Poder ir por casi todas partes, con un minimo de prestaciones y con la posibilidad de personalizar la moto hacia campo o carretera sin perder la posibilidad de hacer lo contrario.

El enduro tambien te permite ir tramos por carretera pero con unas prestaciones mas limitadas y menor seguridad.

Puedo estar equivocado... a ver que dice la gente, que este tema trae polemica je je je

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Esto se ha comentado muchas veces y cada uno opina una cosa. Para mí, lo importante es "donde" te permite disfrutar una moto:

-Si solo te permite disfrutar por campo, es enduro. Aunque también puedas circular por asfalto.

-Si solo disfrutas con ella por asfalto, es de carretera. Aunque te puedas meter por pistas muy facilonas.

-Y si flipas con ella por campo y asfalto, es una trail que te cagas

Y entre ellas tienes un montón de grises... por ejemplo mi moto es todo lo que necesito por campo, y por asfalto puede ser divertidísima o un coñazo, dependiendo de como sea la carretera... pues trail-enduro y arreglao ;-)

Ya lleva tacos

Seguramente al que va por pistas con una trail grande o mediana le gustaria ir con algo menos pesado, a todos nos gustaria tener una trail para viajar y excursionear (mas autonomia y comodidad) y una ENDURO para salidas por lugares mas comprometidos y bonitos, pero todos nos podemos permitir 2 maquinas. Asi que una trail mediana con tacos es lo mas polivalente

fran
    Fisgón

Estoy deacuerdo contigo javiber , una moto de enduro está preparada para ir por tierra , por que viene adapta para su cometido que es el campo , la de trail hay que adaptarla para el campo, es una cosa mixta, pero a mi que me gusta el campo ,no me convence la mixta , es mi opinión.

Una Trail es polivalencia, igual te sirve para viajar, para el día a día, para la rutita más campera del sábado, que para hechar unas curvas y fundirte unas R's...

Desde luego si la pista que quieres ir a hacer esta a más de 400km de tu casa, necesitas una Trail. O para bajar al Moro... Y no me digais que con una lata y un carrito... que yo disfruto sobre la moto, no encerrado en cuatro hierros

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Por ejemplo, la respuesta del motor. La Trail es más docil y soporta mejor los miles de km que no haras a la enduro.

Ya lleva tacos

También hay que tener en cuenta que lo miles de kms que le hagas a una moto están directamente relacionados con el terreno por el que vas, y el estres al que sometas la moto (suspensiones, chasis, marchas, revoluciones, forma de conducir), no es lo mismo 1000 km en carretera que 1000 km en campo.
    El trail es poder hacer de todo pero sin especialización.

Una enduro viajera es una trail no?... :roll:

Cada uno da su opinion ¿no?

Pues para mí el concepto de trail es salir de casa con la moto y recorrer autopistas, autovías, carreteras, carreteras reviradas, pistas asfaltadas, pistas de tierra, pistas imposibles, vadeos, nieve, hielo, barro, piedras... y volver hasta mi casita y todo con la misma moto.

Polivalencia pues, ya que también la uso para ir a trabajar todos los días, en verano y en invierno.

Yo suelo ir bastante lento, y también es ese el concepto trail para mí. Siempre habrá una moto ligera que por campo corra más que yo, y siempre habrá una r que por carretera me adelante como un misil, pero ninguno de los dos podrá describir al final de su viaje todos los paisajes y situaciones que generalmente vemos en las crónicas de www.motostrail.com

vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo