Tienda Motoristas.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Tema: Que diferencia hay entre el enduro y el trail?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Re: Que diferencia hay entre el enduro y el trail?

Para mi el TRAIL es ir por el CAMPO , haciendo rutas mas o menos largas y variadas con una moto de off adecuada para ello (autonomia, comodidad, fiabilidad etc); el ENDURO lo concibo como otra modalidad off road que busca menos el aspecto viajero y paisajistico y más el tecnico: trialeras, saltos, escalones, cortados y todo eso, con motos evidentemente mas especificas (suspensiones, peso etc)

Lo que no comparto eso de que el TRAIL (significa camino o pista en ingles) es ir por carreteras, comarcales, autopistas, ciudad etc para eso creo que están los scooter, turisticas, naked, deportivas y todo eso, vamos, digo yo :roll: todos hacemos enlaces, vamos o volvemos por carretera pero el trail es off-road. Y por supuesto que cada uno hace lo que mas le gusta, interesa o apetece con la moto, faltaría mas (yo el primero )

Por cierto, a mi tambien me tiran mas las motos de enduro pese a que no paso de trail cansino, pero por aqui lo normal son rutas cortas y por la orografia del Pais Vasco; supongo que si viviera en La Mancha o en Los Monegros buscaría mas otro tipo de motos mas pistera, en fin, cada cual elige el tipo de moto que mas se adecúa a sus necesidades y todas son igual de buenas si te lo pasas bien con ellas que es lo que importa
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de TOZ

Yo creo que la diferencia es la autonomía, es decir, cada cuando tiempo paras a darle de comer al animal?
    Yo veo las salidas de gente con motos de enduro que se dedican básicamente a hacer el cabra cerca de casa y las salidas traileras son rutas, es ir a ver sitios , hacer kilómetros etc...

Si estoy equivocado me gustaría que algún sabio me corrija...

Vs a todos, a los RRRR, a los del trial, a los de enduro..(que bueno sería tener dinero y tener una de cada!!!!)

supermurcia
    Fisgón

Hola javiber, lo primero es que para hacer trail o enduro hay que utilizar motos diferentes, lo normal es que una moto de trail es más pesada a partir de 130 kg más o menos y se puede utilizar solo para on/Road es decir siempre por carretea sobre todo de montaña o carreteras nacionales o comarcales y autovías si te gustan, también de puede utilizar para off/Road es decir fuera de la carretera, caminos pistas con más o menos dificultad depende de la moto y de las habilidad del piloto, o en los dos supuestos anteriores on off /Road que es lo mas habitual,
    Para hacer enduro se utiliza una moto de menor peso y menor envergadura de unos 100 kg aproximadamente, con suspensiones más resistentes, neumáticos siempre de tacos, y se utilizan para trialeras, sendas, caminos, pistas etc... Casi nunca para ir por carretera solo cuando no hay más remedio.

Sin nada más y espero que lo que te cuento te puede servir, también te adjunto unas fotos, la Yamaha es una trail y la Ktm es una enduro y la otra foto en amarillo, eso no sirve para nada creo que así lo veras mas fácil.

Un saludo.

Ya lleva tacos

Hacer enduro es dificil y arriesgado, tienes que tener nivel y aun asi igual no te salvas, para competicion digamos.El trail, pues eso,pasear y divertirte, visitar lugares,almorzar etc.(que para mi sobra), bueno y hacer alguna rampita.

queretes
    Fisgón

puch escribió:
    Hacer enduro es dificil y arriesgado, tienes que tener nivel y aun asi igual no te salvas, para competicion digamos.El trail, pues eso,pasear y divertirte, visitar lugares,almorzar etc.(que para mi sobra), bueno y hacer alguna rampita.
    UFFFFF COMPAÑERO, el Enduro ni es dificil ni es peligroso, como minimo no mas que el Trail, en el Enduro no tienes mas posibilidades de estamparte que en el Trail, en cuanto a niveles se refiere tampoco encuentro diferencias, siempre revisados y al maximo que pueda poner cada uno, los Endureros tambien paseamos (igual un pelin mas rapidos pero paseamos), tambien nos divertimos (y de que manera), visitamos lugares evidentemente y tambien almorzamos (los tipicos huevos con bacon vinito gaseosa olivas carajillo y si hace frio copita), ahhhhhhhhhhhhhhh y algunos incluso hacen alguna rampita de tanto en tanto jajajajajaja.

Saludos cordiales: Queretes

queretes
    Fisgón

TOZ escribió:
    Yo creo que la diferencia es la autonomía, es decir, cada cuando tiempo paras a darle de comer al animal?
    Yo veo las salidas de gente con motos de enduro que se dedican básicamente a hacer el cabra cerca de casa y las salidas traileras son rutas, es ir a ver sitios , hacer kilómetros etc...

Si estoy equivocado me gustaría que algún sabio me corrija...

Vs a todos, a los RRRR, a los del trial, a los de enduro..(que bueno sería tener dinero y tener una de cada!!!!)
    Yo no soy sabio pero no estaria de acuerdo, mi moto hace entre 9o y 12o Km (KTM 25o EXC) sin repostar, personalmente creo que suficientes, si quieres ampliar esas cifras normalmente encuentras en el mercado depositos mas grandes o auxiliares, hace unos años hicimos un Masnou (Barcelona) Andorra con 3 Enduros y con deposito de serie y no huvo problemas de ningun tipo, simplemente hay que contar con los repostajes, pero eso en una ruta con Trail tambien tienes que tenerlo previsto.

Ya lleva tacos

Hola Queretes y demas amigos, je, claro que puede almorzar todo el mundo, pero bueno sin querer hilar muy fino, convendremos que manejar bien una enduro no esta al alcanze de cualquiera,es,desde luego; mas sencillo el trail,asi como el motocros puede ser, digamos ,lo mas arriesgado. Ah, no vale lo de pasear por la calle y la teja. Birritas pa tos . Agur.

queretes
    Fisgón

puch escribió:
    Hola Queretes y demas amigos, je, claro que puede almorzar todo el mundo, pero bueno sin querer hilar muy fino, convendremos que manejar bien una enduro no esta al alcanze de cualquiera,es,desde luego; mas sencillo el trail,asi como el motocros puede ser, digamos ,lo mas arriesgado. Ah, no vale lo de pasear por la calle y la teja. Birritas pa tos . Agur.
    Yo creo que si que esta al alcance de cualquiera, incluso pienso que hay que tener mas pericia en una trail que en una enduro para pasar por segun que sitios, claro que si a lo que tu dices "Bien" quiere decir ir com Ivan el Terrible, por cierto proclamado campeon del mundo ya de Enduro E3, pues entonces si que te tengo que dar la razon y eso si que no esta al alcance de todos, pero para hacer lo que hacemos la mayoria de Endureros, cualquiera que tenga un minimo de aptitudes puede, con o sin experiencia, al principio mas cojo y pasado un tiempo mas redondo.

Ya lleva tacos

Estoy con Queretes, el Enduro es de las modalidades de motociclismo más seguras. Por orden estarian trial, enduro, motocross, Trail-raid, asfalticas.
    Por pericia.... en el enduro tu falta de pericia canta pronto y te vas al suelo rápido, pero la media de velocidad es muy baja (en enduro del bueno siempres andas en sendas estrechas y entre pasos trialeros) por lo que las lsiones son mínimas.
    En cambio el Trail da una falsa sensación de control, puesto que es "más fácil" pero viajas muy rápido y si tienes una caida es mucho más grave.

Que eso de más facil.... yo diria que no. Quizás más accesible, pero dominar una moto rápido en pistas no es moco de pavo.

Y por cierto, el simple hecho de cuestionarse las diferencias ya es un error en si mismo.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Para mi el Enduro es más intenso, más físico. El Trail es algo más relajado, más turístico.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo