Tienda Motoristas.com

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Que diferencia hay entre el enduro y el trail?

Fisgón

Re: Que diferencia hay entre el enduro y el trail?

cada uno tiene su opinion sobre el cocepto trail.

para mi es poder.
    puedes ir de viaje a suiza por autopista y volver por pistas.
    puedes meterte por asfalto y salirte cuando te de la gana.

en definitiva, que puedes elegir. para mi sin duda el mejor concepto de moto.

aunque como bien dices, yo no creo que tenga una maxitrail para meterla por campo. si acaso pistas faciles, pero nada de "hacer submarinismo" como se ve al comando CHE !!!!! menudos fieras!!

prefiero una trail media que me permita viajar y a la vez hacer pistas.

un saludo

Ya lleva tacos Avatar de AlberXTo

Yo una moto Trail la definiría "sirve para todo, sin destacar en nada".

Yo por ejemplo solo hago campo y sé que mi XT no es la moto más adecuada, iria mejor con una Enduro pero tampoco es lo que busco (por comodidad, coste de mantenimiento, versatilidad...) aunque piso poco lo negro de vez en cuando poder hacer unos kms sin problemas tampoco está mal.

;-)

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Además de todo lo comentado, y para ilustrar las diferencias ahí van unas fotos, cogidas de endureros.com de lo que yo entiendo por enduro (de trail hay miles en nuestro foro de cronicas de salidas):

Otra cosa es que la mayoría usemos las motos de enduro para hacer caminos y pistas, por lo que puede parecer que son como trails pero más ligeras...

En cualquier caso entre las puras enduro y las trail hay modelos intermedios, que serían las trail-enduro que se defienden bién en todos los campos

Pero como muy bien se dice por ahí no es la flecha, es el indio, así que no hay nada que impida hacer enduro con una trail (salvo que te va a durar dos telediarios) y trail con una enduro (idem)....y para muestra un botón:

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Manchi, lo siento pero no se ven las fotos

Yo estoy en la linea que no es la moto en si sinó lo que se haga (o se pretenda hacer) con ella.

Para referencias, mirad los primeros aventureros paris-dakar en motos ¡DE CARRETERA! por el desierto. ¡Eso es trail!.

(pensar es lo que tiene)

chus4x4
    Fisgón

Para mi las trail son unas máquinas que te permiten ir al culo del mundo sin mayor problema, que pasan dignamente por casi todos los lados, con una robustez fuera de duda y mecánica sencilla. Además son cómodas. En algunos modelos sólo penalizadas por peso y dimensiones.
    O sea, la caña.
    Por eso estamos aquí, no?
    Saludos,
    Chus.

Fisgón

hola, creo que es cuestión simplemente de necesidades, yo por ejemplo viajo con mi mujer con las tres maletas a 180 en autovía junto con motos de carretera y cuando puedo disponer de ella solo ,le quito las maletas y me pierdo por toda clase de pistas (eso si con cuidadin) para sentir la libertad .lo ideal seria tener 2 o 3 motos pero en fin sobran las palabras .también tienes lo mixto mas radical una xr de trail o similares no es una enduro pero se asemeja en mucho. ;-) ;-)

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

arreglado lo de las fotos

La verdad es que no estan las cosas como para hacer mucho enduro del bueno...

A mi una de las tantas cosas que me gustan del trail es que como son peores por campo te exigen mas sin tener que ir tan rapido como con una enduro,por lo que coges técnica sin ir tan petao...y es que las enduro son motos de competición y quieras o no apurarlas cuesta.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Totalmente de acuerdo con pepepower, para mí decir que una enduro es lo mejor para el campo es lo mismo que decir que una RR es lo mejor para carretera...

Fisgón

manchi ,bonitas foros. Estoy de acuerdo con la mayoria, para mi hay dos clases de trail, unos que tiran mas al alfalto (no digo que no la manchen de polvo de vez ..........en cuando, y los otros son al contrario.

Las 2 son buenas opciones, tambien depende la moto que tengas , cuantos de nosotros pensamo en cambiar de moto para hacer el otro trail.
    eso es todo.
    Saludos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo