Andres125sx escribió:
Hola, soy nuevo por aqui
Estáis planteando la polivalencia como la cualidad de andar bien por campo y por carretera, y en realidad es al revés, las motos más polivalentes son las enduro. Me explico un poco mejor....
El trail es lo que, llevado a la competición, nos da los Rallys tipo Baja Aragón o Paris Dakar, es decir, es una disciplina off-road que consiste básicamente en ir a toda leche por el "mejor" camino que puedas encontrar. Esto es lo que obliga a hacer motos con desarrollos largos, buen motor, algo de protección aerodinámica, etc, y esto también es lo que convierte a las trail en una gran opción para la carretera teniendo a la vez cualidades off-road, es decir, son muy polivalentes bajo ese punto de vista.
Sin embargo la moto polivalente por excelencia
dentro del off-road son las enduro. ¿Por qué? Por que el enduro no es sino una mezcla de TODAS las disciplinas off-road. El enduro tiene un poco de trail (caminos rápidos), un poco de motocross (saltos) y un poco de trial (trialeras), o al menos debería tenerlo en teoría porque el enduro nació como una combinación de todas las disciplinas off-road. Esto no lo digo yo, lo lei en un moto verde hace un güevo de años y sólo entonces comprendí de verdad la diferencia entre el trail y el enduro
Por eso una enduro es mucho más ligera que una trail, tiene unos desarrollos más largos que una de motocross pero unas suspensiones más blandas, etc.
Un saludo
Andrés