Buena compañeros,

Soy de Barcelona y siempre pillaba la moto en la torre, y esa sensación de libertad no te la da ningún otro vehículo...después con el coche nunca mas toque una, aunque siempre me persiguió el gusanillo por las motos trail...
El caso es que llevo algún tiempo con el asunto de la moto en la cabeza y va pasando el tiempo y cada vez estoy mas seguro, solo que ando bastante pez en el asunto.
Hace un tiempo que os sigo y cada vez me quedo mas enamorao... he pensado en comenzar leyéndome el libro de Manuel Arias-paz, Motocicletas (que todo el mundo dice que es la biblia)y a partir de hay ver por donde voy.

He buscado por encima en el foro, tipo "manual del principiante" pero no he encontrado nada...
Si me podéis pasar algún link o las palabras claves para comenzar a buscar os estaré muy agradecido!

Mi intención es hacer rutas largas (ahora estoy viviendo en Brasil y me gustaría conocer mas por rutas fuera de lo común y pensando que de punta a punta del país son mas de 4000km), un tema que estoy viendo delicado es el espacio de carga para viaje. Ya que me gustaría aprovechar los paisajes para fotografiar profesionalmente (con trípode y toda la parafernalia) que ocuparía tranquilamente una de las maletas. que opináis del asunto?