Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: OJO CON EL HEIDENAU K- 74

A mi me pasó lo mismo con otro Heidenau, un K78 cuyos tacos empezaron a arrancarse en cuanto salí al campo. A los 500kms de pistas de piedras ya estaba para tirar, esto en una Transalp. Sin embargo el K69 delantero me dió muy buen resultado en duración y agarre.

Otro Heidenau, un K60 trasero también en la Transalp, en un viaje a Marruecos se agrietó por dentro, y al regresar me pellizcaba las cámaras.

Ahora llevo una temporada con Mitas en DR 650 y KTM 640. Los E09 y C17 bien, pero un EF07 trasero me duró un suspiro en la 640, y también empezó pronto a perder tacos. El EF08 delantero está aguantando bien.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Otro Heidenau, un K60 trasero también en la Transalp, en un viaje a Marruecos se agrietó por dentro, y al regresar me pellizcaba las cámaras.
    Esto le ha pasado a un colega también, y hasta que dimos con lo que era fueron 4 los pinchazos...
    Beti >> Tou >> Race

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Joé que gracia!!.

¿En los neumaticos de amoto viene la fecha de fabricación como en los de coche?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Joan KLX
    Tortosa (Baix Ebre, al lado dels Ports TARRAGONA)
    Respondiendo a todos vosotros tengo que deciros que si que fue una mala faena, todo el año esperando ésta salida, teniendo la moto lista desde hacía más de un mes, aceites, filtros, etc, nuevos o revisados, y los neumáticos nuevos de trinca con apenas 10 km de asfalto interurbano por aquello de ir sacando la moto por probar algún posible defecto o problema.

Nunca hasta hoy había tenido ningún problema con éstos neumáticos, y por campo con terreno enfangado, blando o mojado sé comportan bastante bién, de hecho los compañeros de salida que los habían probado en otra ocasión les gustaron también y han repetido como es lógico.
    Al ser de compuesto blando a mí solo me duran unos 1200 km, o sea que me aguantan ésta salida y poco más pero me conformo con ello.
    Lamentablemente no hay mucho donde elegir con tacos llevando llanta de 17", están los Michelín T-63, los Mitas E-09 (copia de los anteriores, un poco más económicos pero ya no tanto) y los Mitas C-02, éstos últimos son los que llevaba montando hace años hasta que descubrí los Heidenau K-74.

Cuando regresé a casa para cambiar el K-74, monté un C-02 que tenía guardado para utilizar en mí zona que es terreno más seco, duro y pedregoso, éste C-02 después de hacer esta salida con unos 1400 km recorridos entre asfalto y campo, sé han quedado a más de medio uso, impensable con los Heidenau, pero en contrapartida por zonas con hierba mojada o no, losas de piedra también húmedas, o barro no tienen comparación con el agarre que me proporcionaban los K-74, ahora bién visto lo sucedido no me atrevo a volverlos a montar jamás.
    Os comento lo sucedido con el Heidenau solo y nada más para advertiros que esteis al tanto de lo que os puede pasar, no es mí intención meter cizaña a la marca, que llegado el caso que no sé hagan cargo, o bién de devolverme los 74€ que pagué u otro neumático, entonces ya miraría que acciones tomar.

En la página de Oponeo pone que los neumáticos tienen 2 años de garantía, siempre y cuando estén a más de medio uso y que no sé hayan roto por un mal uso al montarlos, o séa que supongo que por lo que dicen si no se hace cargo la marca alemana, tendrá que hacerlo el intermediario que es Oponeo, de todas formas ya os contaré como queda todo.

Otra cosa que quiero decir aprovechando la ocasión, es que és penoso que te quedes tirado por no hallar ningún taller o casa de neumáticos, donde encontrar ni tan siquiera un neumático se cual sea la marca con tacos de 17", como si estuviéramos quién sabe donde y no en un pais donde las motos abundan, incluso buscamos vía internet en Lléida que no es una ciudad pequeña que digamos, y como mucho tenían una TKC-80 para el día siguiente, en fin que a si nos ba.

Salut!!
    Última edición por Joan KLX; 19/11/2015 a las 21:16

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Joé que gracia!!.

¿En los neumaticos de amoto viene la fecha de fabricación como en los de coche?

Si que ba la fecha de fabricación en una ventanita al lateral de la goma, igual que en los neumáticos de cohe o camión, pone el número de semana y año, en el mío en concreto pone 36 13, o sea semana 36 del año 2013, no era muy nuevo que digamos pero tampoco para que haya pasado lo comentado.

Adjunto foto:

Salut!!

Entradas de blog
    1
    Sip, unos dos años, no es tanto.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    No existe fecha de caducidad en los neumaticos, si de fabricación. Y en una fabrica como la que yo trabajo, todos los neumaticos se montan recien sacados del horno, pero algunos de poco uso pudieran almacenarse mas tiempo. Por norma interna jamas se monta un vehiculo con neumaticos de mas de un año.
    SUZUKI DRZ400 S

Entradas de blog
    1
    En la fábrica no lo se, en las tiendas o talleres como te despistes te los cuelan con un año y con dos tambien. Me pilla fresquito el tema, el otro día a un compañero le intentaron "colocar" unos pirelli de principios del 2014 (..el tio dijo que nó, hizo muy bien, estoy hablando de 4 gomas para un SUV de más de 700 pavos de PVP)
    Última edición por JOE VESPINO; 16/11/2015 a las 13:29

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Yo compré el otro día un delantero de Metzeler Unicross en ventanumaticos.com, y no sólo es el mejor precio que he encontrado (45 € gastos de envío incluídos) sino que además es de la semana 10 de 2015, vamos, que tiene menos de un año...
    Beti >> Tou >> Race

Llevo viendo desde hace años que es costumbre en algunas páginas web, hasta en alguna casa de neumáticos aveces también cuelan de "viejos", neumáticos a buén précio pero un poco pasados de fecha de fabricación, con más de un año, supongo que éstos intermediarios ya lo hacen aposta para ganar más dinero, pero bueno como ha dicho Joe Vespino, tampoco son tantos 2 años, por ejemplo yo llevo montados unos Michelín Énergi en mí coche hace más de 4 años, y no sé cual es la fecha de su fabricación, de momento siguen rodando y lo que les queda por que hago con el coche unos 2000 km al año como mucho. No está la cosa para ir cambiando las gomas cada 2 o 3 años.

Salut!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo