Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: OJO CON EL HEIDENAU K- 74

Ya lo dije en otro post, en la Montesa llevo los Pirelli originales, de 1978 y aunque evidentemente se aprecian ya algunas pequeñas grietas, van bien y ahí estan con sus 37 años, si, 37, no 4 o 5.
    Y esto parecerá una locura, pero en el mundo de los clásicos pasa muchas veces, ya sea por usarse poco o sencillamente por no haber medidas disponibles.
    Igual que una práctica habitual en taxistas es comprar los neumáticos y guardarlos 4 o 5 años, para montarlos resecos y que les duren mas.
    Y cuando corría en resistencia de circuitos, usaba neumáticos viejos (15-20 años) para que aguantaran la carrera, por que unos nuevos no duraban ni una hora y los slicks son caros de narices y esto en tandas de drift es muy habitual, pillar gomas viejas de desguace.
    Algunos con la fecha de los neumáticos os preocupáis demasiado.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Hombre que un neumatico se arranquen todos los tacos, no es normal, aunque tenga varios años.

La fabricación de un neumatico lleva un proceso mas largo y complejo de lo que parece. Y no es tan raro que una partida salga defectuosa.

Evidentemente es un defecto de diseño o fabricación,pero eso no lo van a reconocer nunca a un particular.

Mas les valdria, pues pienso que es mas lo que pierden que lo que tienen por ganar, pero así es ese mundillo, y sobre todo es porque un defecto de fabrica en otro tipo de articulo, no contrae responsabilidades de seguridad. Si te sale un sombrero defectuoso no es lo mismo que un neumatico que implica jugarte la vida. Y como saben que pueden recibir demandas por ello , pues mejor no reconocer nada y si puedes me lo demuestras tu.
    SUZUKI DRZ400 S

En Youtube hay un video de un usuario con el mismo problema y es del año 2012, algo pasa, o el neumático es una mierda, o algunos lotes los traen de otra fábrica con menos calidad de fabricación

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ..........
    Algunos con la fecha de los neumáticos os preocupáis demasiado.
    Por alusiones, en la moto de monte ni lo miro, incluso los suelo poner usados de cross que me regala mi tendero a veces con resultados casi catastroficos ja ja. Tampoco pienso que lo de Joan sea por la antiguedad (no es como para arrancar tacos, mas bien creo que es una partida defectuosa, como él mismo apunta).

Ahora bien, al coche (o en la moto gorda) yo solo pongo neumaticos de calidad contrastada aunque sean caros y duren poco (por experiencia, distancias de detención y grado de agarre no tiene nada que ver de unos a otros), y como tu comprenderás no vas a estar pagando por compuestos de alta calidad para que luego te den una rueda que lleva dos años resecándose en un almacén.
    Última edición por JOE VESPINO; 16/11/2015 a las 16:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por alusiones, en la moto de monte ni lo miro, incluso los suelo poner usados de cross que me regala mi tendero a veces con resultados casi catastroficos ja ja. Tampoco pienso que lo de Joan sea por la antiguedad (no es como para arrancar tacos, mas bien creo que es una partida defectuosa, como él mismo apunta).

Ahora bien, al coche (o en la moto gorda) yo solo pongo neumaticos de calidad contrastada aunque sean caros y duren poco (por experiencia, distancias de detención y grado de agarre no tiene nada que ver de unos a otros), y como tu comprenderás no vas a estar pagando por compuestos de alta calidad para que luego te den una rueda que lleva dos años resecándose en un almacén.
    Si, pero que un neumático sea viejo, no significa que no agarre.
    No lo hará igual que uno nuevo, eso está claro.
    Pero no por viejo va a explotar.
    Si explotan es por que están en mal estado, ya sean viejos o nuevos pero defectuosos.
    Evidentemente como mas viejo, mas números hay de que se rompa, por que propiedades pierde, pero si un neumático está bien guardado, ¿por que con dos años tiene que estar reseco?
    O sea, que te gastas un pastón en unos nuevos, te los venden con apenas 4 o 5 meses desde su fabricación, los montas ¿y al año y medio los tiras aunque estén con pocos km y casi nuevos?
    Lo que mas estropea los neumáticos, mas incluso que el paso del tiempo, es las condiciones que soportan.
    Uno de recambio, que ni ha pisado el suelo, no ha visto el sol, ni ha pasado frío ni calor en toda su vida, aun después de 10 años puede estar bien, evidentemente el compuesto se ha ido resecando y perdido propiedades, pero es perfectamente aprovechable, incluso la goma desprende aun ese olorcillo característico.
    Sin embargo puede ser que uno con apenas dos años empiece a estar mal, al haber soportado temperaturas muy altas y muy bajas, meadas de perro y haber pasado muchas horas al sol.
    En ese caso, prefiero el de 10, que el de 2.

Resumiendo, hay mucha paranoia con la fecha de fabricación y curiosamente no la hay con montar marcas de dudosa reputación.
    Anda que no hay coches con neumáticos Wanli, Ling Long, West Lake, Goodride, Austone o Nankang ...
    Les ponen de fábrica el extra de llantas 17 o 18" y luego al ver el palo que es cambiar los neumáticos, acaban con mierdas.
    Nuevas, eso si.

Y eso que en la 690 llevo unos Mitas y reconozco que mal no van, pero me gustan mas los Metzeler.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Si, pero que un neumático sea viejo, no significa que no agarre.
    No lo hará igual que uno nuevo, eso está claro.
    Pero no por viejo va a explotar.
    Si explotan es por que están en mal estado, ya sean viejos o nuevos pero defectuosos.
    Evidentemente como mas viejo, mas números hay de que se rompa, por que propiedades pierde, pero si un neumático está bien guardado, ¿por que con dos años tiene que estar reseco?
    O sea, que te gastas un pastón en unos nuevos, te los venden con apenas 4 o 5 meses desde su fabricación, los montas ¿y al año y medio los tiras aunque estén con pocos km y casi nuevos?
    Lo que mas estropea los neumáticos, mas incluso que el paso del tiempo, es las condiciones que soportan.
    Uno de recambio, que ni ha pisado el suelo, no ha visto el sol, ni ha pasado frío ni calor en toda su vida, aun después de 10 años puede estar bien, evidentemente el compuesto se ha ido resecando y perdido propiedades, pero es perfectamente aprovechable, incluso la goma desprende aun ese olorcillo característico.
    Sin embargo puede ser que uno con apenas dos años empiece a estar mal, al haber soportado temperaturas muy altas y muy bajas, meadas de perro y haber pasado muchas horas al sol.
    En ese caso, prefiero el de 10, que el de 2.

Resumiendo, hay mucha paranoia con la fecha de fabricación y curiosamente no la hay con montar marcas de dudosa reputación.
    Anda que no hay coches con neumáticos Wanli, Ling Long, West Lake, Goodride, Austone o Nankang ...
    Les ponen de fábrica el extra de llantas 17 o 18" y luego al ver el palo que es cambiar los neumáticos, acaban con mierdas.
    Nuevas, eso si.

Y eso que en la 690 llevo unos Mitas y reconozco que mal no van, pero me gustan mas los Metzeler.
    10, 20 años una neumatico??

A ver Gass, sin acrituz estamos saliendonos del asunto del post dandole demasiadas vueltas al tema: si usas gomas de calidad, dado que desgraciadamente agarre y duración son inversamente proporcionales, a pocos kms que hagas te van a durar como mucho 2, 3, quizás 4 años. Si quieres disfrutar durante esos pocos años del maximo agarre posible lo suyo es que las ruedas no hayan mermado previamente por estar almacenadas vete a saber como (dicen que lo peor es la temperatura y la humedad altas, y el problema es que pierden agarre, no que exploten ni nada parecido).

Eso no cambia porque sean peores las ruedas wanli, o si es mejor tener una rueda bien almacenada 20 años que otra solo 15 años pero mal almacenada. Respeto todas las opiniones, aunque todas esas opciones me parecen mas o menos suicidas, aunque me manifiesto incapaz de contestarte a cual es la peor y en que grado

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    10, 20 años una neumatico??

A ver Gass, sin acrituz estamos saliendonos del asunto del post dandole demasiadas vueltas al tema: si usas gomas de calidad, dado que desgraciadamente agarre y duración son inversamente proporcionales, a pocos kms que hagas te van a durar como mucho 2, 3, quizás 4 años. Si quieres disfrutar durante esos pocos años del maximo agarre posible lo suyo es que las ruedas no hayan mermado previamente por estar almacenadas vete a saber como (dicen que lo peor es la temperatura y la humedad altas, y el problema es que pierden agarre, no que exploten ni nada parecido).

Eso no cambia porque sean peores las ruedas wanli, o si es mejor tener una rueda bien almacenada 20 años que otra solo 15 años pero mal almacenada. Respeto todas las opiniones, aunque todas esas opciones me parecen mas o menos suicidas, aunque me manifiesto incapaz de contestarte a cual es la peor y en que grado

Si, si estoy de acuerdo en lo que dices.
    A igualdad de condiciones, mas años = menos agarre.
    Solo apuntaba que ha veces esa pérdida de agarre es asumible para ciertos usos, incluso rácing y para prueba, el drift.
    Y que esa pérdida no es proporcional, si no los Pirelli con 37 años de mi 348 deberían ser como el jabón y ya te digo que agarrar, agarran.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Pies yo pienso que si los neumaticos son del 2013, el tema esta en aaber como han estado almacenados durante esos dos años. Y a mi si me parece tiempo suficiente para que un neumatico se pueda degradar de sus caracteristicas y su durabilidad.

Va por buen camino
    Por lo que yo se, cuando sucede esto es debido a que la goma pierde propiedades por antigueda, por que ha estado en contacto con agentes químicos, o por que en la fabricación ha habido algún defecto en lo referente a la temperatura del compuesto goma en la unión con la carcasa.

Va por buen camino
    Joan, si lo gestionas bien no creo que tengas problema en que te den otra o que te devuelvan el dinero. Eso sí, guarda factura y haz foto del número de serie de la rueda, así como del DOT con la fecha de fabricación. La empresa es seria.
    No puedo opinar igual de otros vendedores, que dejan muchi que desear

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo