
Iniciado por
gasclassic
Si, pero que un neumático sea viejo, no significa que no agarre.
No lo hará igual que uno nuevo, eso está claro.
Pero no por viejo va a explotar.
Si explotan es por que están en mal estado, ya sean viejos o nuevos pero defectuosos.
Evidentemente como mas viejo, mas números hay de que se rompa, por que propiedades pierde, pero si un neumático está bien guardado, ¿por que con dos años tiene que estar reseco?
O sea, que te gastas un pastón en unos nuevos, te los venden con apenas 4 o 5 meses desde su fabricación, los montas ¿y al año y medio los tiras aunque estén con pocos km y casi nuevos?
Lo que mas estropea los neumáticos, mas incluso que el paso del tiempo, es las condiciones que soportan.
Uno de recambio, que ni ha pisado el suelo, no ha visto el sol, ni ha pasado frío ni calor en toda su vida, aun después de 10 años puede estar bien, evidentemente el compuesto se ha ido resecando y perdido propiedades, pero es perfectamente aprovechable, incluso la goma desprende aun ese olorcillo característico.
Sin embargo puede ser que uno con apenas dos años empiece a estar mal, al haber soportado temperaturas muy altas y muy bajas, meadas de perro y haber pasado muchas horas al sol.
En ese caso, prefiero el de 10, que el de 2.
Resumiendo, hay mucha paranoia con la fecha de fabricación y curiosamente no la hay con montar marcas de dudosa reputación.
Anda que no hay coches con neumáticos Wanli, Ling Long, West Lake, Goodride, Austone o Nankang ...
Les ponen de fábrica el extra de llantas 17 o 18" y luego al ver el palo que es cambiar los neumáticos, acaban con mierdas.
Nuevas, eso si.
Y eso que en la 690 llevo unos Mitas y reconozco que mal no van, pero me gustan mas los Metzeler.