Puede que sea una cuestión puntual de este neumático o no, ya que hay otros modelos de Heidenau que han sido objeto de críticas.
En el enlace del otro foro comentan incuso que la marca que si es mala marca etc etc. Yo creo que Heidenau es una marca alemana y es buena, otra cosa es que le salga algún producto malo. Tened en cuentas la de miles de neumáticos que se gastan sin problemas por cada uno que sale mal.
A mi hasta ahora el único que me ha dado problemas de este tipo ha sido un Mitas E-07 que se me empezaron a rajar todos los tacos por la base y volví de vacaciones "acojonao".
En internet también se leen muchas cosas y a saber (por supuesto no es tu caso Joan, que te conocemos directamente). Hay ruedas que pueden estallar por mal montaje, por no cumplir especificaciones de carga y presiones, etc etc.
Por otro lado los neumáticos que fallan ¿Por que lo hacen? Ahí las marcas deberían preocuparse un poco más e investigar. Personalmente me da la impresión de que en este mundo que vivimos muchos trabajadores están tan "apretados" durante su jornada de trabajo que al final es natural que haya fallos en los procesos productivos (un simple retraso en los tiempos de vulcanizado, mal mantenimiento de la maquinaria, etc pueden hacer que un neumático no quede como tiene que quedar) Claro que si te falla una TV no pasa nada pero como te falle un neumático, especialmente de moto las consecuencias puede ser considerables.
Yo, además de reclamar al vendedor le notificaría a la marca el problema por un correo, es la única forma de que estén informados y pongan más atención.