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Tema: Nueva Ducati 1200 "enduro"

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Si, como un conocido, tuviera pasta y sitio, tendria una en al garaje y pegada a la puerta para disfrutar su diseño, que si ya me gustaba, la que más, saber que la han hecho capaz de andar por campo me excita.

    Que es un engendro parido de una sociedad perdida puesto que por peso es complicado de levantarla, por precio es dificil que se compre mucho, por potencia que se aproveche y por habilidad dificil que tres personas sepan llevarla, pues si, pero es lo que hay. Y el que tenga dinero, y le de la gana, que la compre y la disfrute como moto para ir a por el pan o que la ponga en el salon para disfrutarla con un puro.

    A mi me parece un disparate, la verdad, pero insisto, es una chulada y viva la tecnologia y la gente que la compre para verla por la calle.

    Yo seguiré con mi Transalp por el momento. Y mas aadelante veremos
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  2. #32
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:15
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Chicos, yo alucino: que si pesa mucho que si es demasiado potente, que si no se puede ir por campo o no se puede pasar de 120 que si patatín que si patatán... Joder, si pensamos así vayamos todos en scooters y listo!

    Esta moto es un prodigio de tecnología, de diseño, de acabados, de buen gusto, lo tiene todo!! me subí a ella ayer en Milán y no me la saco de la cabeza, es preciosísima!!
    No puedo entender que a alguien que le gusten las motos pueda criticar una obra de arte así. Otra cosa es que se prefiera otro tipo de moto, eso sí lo entiendo pero de ahí a criticar un prodigio de tecnología como este...

    Dejaros de puñetas, si no la tenemos en el garaje es porqué no tenemos la pasta para comprarla y listo (al menos yo)
    Última edición por jaimev; 19/11/2015 a las 11:31

  4. #34
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    A la pata coja...
    Fes bondat.
    Que no por mucho madrugar, amanece mas temprano
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #35
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Chicos, yo alucino: que si pesa mucho que si es demasiado potente, que si no se puede ir por campo o no se puede pasar de 120 que si patatín que si patatán... Joder, si pensamos así vayamos todos en scooters y listo!

    Esta moto es un prodigio de tecnología, de diseño, de acabados, de buen gusto, lo tiene todo!! me subí a ella ayer en Milán y no me la saco de la cabeza, es preciosísima!!
    No puedo entender que a alguien que le gusten las motos pueda criticar una obra de arte así. Otra cosa es que se prefiera otro tipo de moto, eso sí lo entiendo pero de ahí a criticar un prodigio de tecnología como este...

    Dejaros de puñetas, si no la tenemos en el garaje es porqué no tenemos la pasta para comprarla y listo (al menos yo)
    Para nada estoy de acuerdo Jaume.

    1 - entre el blanco (esta trail de 160 cv y 250 kg) y el negro (un scooter), hay un amplio abanico de colores.

    2 - la critico por una sencilla razón, los LIMITES DE VELOCIDAD, si viviera en Alemania no la criticaría, pues sería el primero de ir a 200 por las Autobahns, pero como aquí, a mas de 180 te meten en la cárcel, ¿para que tanto?
    Y en el resto de Europa a la cárcel igual no, pero de la multa no te libras, que la pagas al acto o te acompañan al cajero.

    3 - Ya te digo yo que no, si me sobrara el dinero, tendría muchas mas motos y de muchos estilos, pero de maxi trail, seguramente la Africa Twin nueva.
    Como tampoco me plantearía la KTM 1290.
    Collons, si me querían sacar 6 puntos del tirón con una Africa Twin de 60 cv, con esta me voy de cabeza a La Modelo.
    Una moto con 100 cv y que supere los 200 corre de sobras, no hay necesidad de que alcance los 250.
    Y para correr en asfalto, nada mejor que hacer tandas en circuito, que ya las hice de mas joven y es como de verdad se disfruta, no corriendo con un ojo a los radares y otro a los guardarrailes.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Naaa te veo abuelo cebolleta total. Ni scooter, pronto irás en taca taca

    Lo de la velocidad es un cuento chino. ¿Cuanto corre tu 690? más que 120 ¿verdad?, pues según tu teoría tampoco tiene sentido.
    ¿Y la Africa nueva?: pues al desguace también
    En fin tu piensa lo que quieras pero si yo pudiera... mmmmmmm

  7. #37
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Naaa te veo abuelo cebolleta total. Ni scooter, pronto irás en taca taca

    Lo de la velocidad es un cuento chino. ¿Cuanto corre tu 690? más que 120 ¿verdad?, pues según tu teoría tampoco tiene sentido.
    ¿Y la Africa nueva?: pues al desguace también
    En fin tu piensa lo que quieras pero si yo pudiera... mmmmmmm
    Que mamón, le voy a decir a la rubia que cuando te saque los puntos te eche un chorrito de alcohol de mi parte

    Veamos que nos cuenta la historia:

    Hace unos 20 años, la Ducati mas rápida y potente (hablando de motos matriculables, era la 916, ofrecía 114 cv y se usaba para el Campeonato del Mundo de Superbikes.



    10 años mas tarde, en 2005, "el pepino" de Ducati era la 999, con 138 cv, recordemos que estas Ducati eran con las que se corría el Mundial de SBK.



    Y no ha sido hasta hace apenas 6 años, que con la 1198, Ducati superó los 160 cv de esta trail, con la 1198 de 170 cv.



    Y estas SBK, son motos de unos 170-180 kg, que con una mínimas modificaciones se usan para correr campeonatos de velocidad.
    ¿y tu ahora intentas hacerme creer que los 160 cv de una trail de 250 kg son lógicos?
    Son un despropósito.

    Otra cosa es que el concepto de moto, maxi-trail orientada al touring, sea muy válido y además como italiana que es, sea muy guapa, en todo esto estoy de acuerdo contigo.
    Como también lo estoy en la afirmación de que los cv no sobran, pues ya los administramos nosotros con el gas.
    Pero ¿alguien cree que las marcas regalan los cv?
    ¿esta moto con 50 cv menos costaría lo mismo?
    Lo dudo, por que no todo se arregla con software, seguro que para sacar esa potencia lleva muchas piezas caras y complejas y ahí es donde voy a parar.
    ¿Qué preferirías, esta Multistrada de 160 cv a 20.000 €?
    ¿o la misma, con 100 cv a 15.000 €?
    Por no hablar de temas como el mantenimiento, la fiabilidad, el agrado de conducción.........
    ¿Qué habrá gente que prefiera gastarse mas?
    Pues si, en el mundo tiene que haber de todo.
    También hay mucha gente que se cambia el vestuario cada año o cada 2 "por que se ha pasado de moda".
    Perfecto, ahí cada uno con sus valore.
    Y no intento imponer nada, solo doy mi opinión sobre una cosa que encuentro totalmente absurda, hacer una trail de 250 kg con 160 cv.

    Por cierto, antes de acabar el tocho, a 181 puse el otro día la 690 al salir de tu casa (saludos desde aquí a los Mossos aclarar que escribo bajo la influencia de psicotrópicos y todo es fruto de mi imaginación ), mas que nada para ver lo que corre, que es una barbaridad, por que incluso con un diente menos en el plato, el top case y yo sin agacharme, llegó fácilmente al corte, así que con el 38 de sm, fijo que llega a 200.
    Ahora, eso si, una cosa es hacer una prueba puntual y otra hacerlo habitualmente.
    Yo no suelo para de 140 por que como digo siempre, las multas se pagan con dinero, pero los puntos del carnet no y si lo necesitas para trabajar, ir a velocidades muy altas es jugar con el pan de tus hijos.
    Con lo cual no digo de ir todos en patinete, pero excepto en motos deportivas, que se usan para correr, 100 cv es una cifre lo suficientemente alta para ir con solvencia a cualquier parte, incluso llevando a media familia y la casa a cuestas.
    ¿o es que en la GS o la ST que rondaban esos 100 cv echaste en falta mas cv?
    Mas ligereza seguro, pero mas potencia.............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    No jodas! que tengo que ver a tu rubia el 25 para operarme!!

    ¿En algún momento me has leído que diga que es una moto lógica?, para nada, y por eso me gusta. Las motos lógicas para ir al trabajo, para el finde vivan las ilógicas!!

    Para mi la moto es diversión. Si quiero pasármelo bien y desconectar de todo me voy a dar una vuelta en moto, si quiero trastear un rato bajo al garaje y desmonto la moto y si quiero simplemente que la vista disfrute me siento delante de la moto. Sigo sin hablar de lógica. Para hacer cosas lógicas (y aburridas) ya tengo el coche.

    Me parece muy respetable que te conformes con 100CV pero porque no con 50 o con 25, seguro que con calma también llegarás a cualquier parte. Yo si puedo escoger prefiero tener 160 aunque no los use más que una vez en la vida para saber que se siente. No es lógico pero en esta vida hay otras cosas aparte de la lógica.

    Además en estas motos tener 160CV no es un problema de seguridad como antes, con la electrónica que llevan pueden ser tan suaves y progresivas que hasta cebolletas como tu pueden llevarlas

    En fin, cada uno a su rollo yo me la quedaría aunque sólo fuera para ponerla en la sala de estar de casa en plan escultura. La encuentro espectacular!

  9. #39
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No jodas! que tengo que ver a tu rubia el 25 para operarme!!

    ¿En algún momento me has leído que diga que es una moto lógica?, para nada, y por eso me gusta. Las motos lógicas para ir al trabajo, para el finde vivan las ilógicas!!

    Para mi la moto es diversión. Si quiero pasármelo bien y desconectar de todo me voy a dar una vuelta en moto, si quiero trastear un rato bajo al garaje y desmonto la moto y si quiero simplemente que la vista disfrute me siento delante de la moto. Sigo sin hablar de lógica. Para hacer cosas lógicas (y aburridas) ya tengo el coche.

    Me parece muy respetable que te conformes con 100CV pero porque no con 50 o con 25, seguro que con calma también llegarás a cualquier parte. Yo si puedo escoger prefiero tener 160 aunque no los use más que una vez en la vida para saber que se siente. No es lógico pero en esta vida hay otras cosas aparte de la lógica.

    Además en estas motos tener 160CV no es un problema de seguridad como antes, con la electrónica que llevan pueden ser tan suaves y progresivas que hasta cebolletas como tu pueden llevarlas

    En fin, cada uno a su rollo yo me la quedaría aunque sólo fuera para ponerla en la sala de estar de casa en plan escultura. La encuentro espectacular!
    Yo para saber como se lo monta una tía, me basta un polvo, no hace falta que me case con ella.

    Y no ya con 25, es que incluso con los 16 cv de la 348 llego a cualquier parte, pero no hagas demagogia, una cosa es ir de un sitio a otro, que para eso incluso los 3 cv de un Vespino bastan y otra muy distinta es que seguramente con esta misma moto en versión 100 cv, harías exactamente lo mismo.

    Y aun no me has respondido esto:
    ¿alguna vez echaste en falta mas cv en la GS1200 o en la Superteneré 1200?
    Pues eso, que para ponerme una vez en la vida a 250, no me parece buena idea (ya no digo lógico, si no simplemente buena idea) tener que cargar con varios inconvenientes (mayor precio, mayor mantenimiento, menos fiabilidad.....)

    Por cierto, incluso un lerdo como yo con una AT de 60 sigue el ritmo de las GS de 100 y esto te lo puede explicar bien cuco y el manco no es.
    Por que llega un punto que excepto en rectas, mas potencia no significa correr mas.
    Y entran en juego otros factores como la suspensión, los frenos, el chasis, eso si te da "prestaciones" reales, incluso las condiciones del tráfico y de la vía, lo otro, es para "corre-rectas".
    Y ese es el terreno favorito de los radares.
    Para ti toda company, yo si eso me espero a la versión light.

    Un apunte, hace años, cuando se podía disfrutar de la velocidad por carretera, recuerdo que nunca pude bajar de las 3 horas para ir de Barcelona a Madrid ¿por que?
    Si hay 600 km y vas en una moto que alcanza los 270, debería ser fácil poder hacerlo.
    Pues no, por que aun contando con que el trazado no es completamente recto, aunque si muy rápido, habían unas "manchas" en la carretera que encima se mueven y no veas lo que molestan.
    Moraleja, ni 160, ni 300, la teoría es una y la vida real otra muy distinta y creerse que uno va a poder aprovechar los 160 cv de una vaca así, es auto-engañarse y esto para mi no es diversión, es un error, por que uno puede engañar a los demás (mal hecho), pero no a si mismo, por que mas pronto que tarde, se da cuenta del error.
    Supongo que esto fue lo que ha pasado con el mercado español, donde hace 25 años después de una larga época de sobre-protección del estado, que nos privó de motos mas prestacionales que las nacionales, nos volvimos locos para tener deportivas de verdad y la CBR fue durante años líder de ventas y se inició una guerra de prestaciones que a la postre no sirvió de nada, pues ni la CBR1100XX, ni la Hayabusa, es que hayan sido éxito de ventas, si no que el tiempo (y la DGT) las ha puesto en su sitio, motos minoritarias.
    Sin embargo hemos ido madurando y ahora hace años que la líder es la GS1200, una moto lógica, pero también divertida, polivalente, rápida.......y cara!, pero mira por donde es la mas vendida.
    Y no será por su potencia, durante muchos años limitada a 105 cv

    Y ahora no se por que, parece que algunos, KTM y DUCATI, se empeñan en iniciar otra guerra de escalada de potencia.
    Última edición por gasclassic; 20/11/2015 a las 10:55
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
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    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Chicos, yo alucino: que si pesa mucho que si es demasiado potente, que si no se puede ir por campo o no se puede pasar de 120 que si patatín que si patatán... Joder, si pensamos así vayamos todos en scooters y listo!

    Esta moto es un prodigio de tecnología, de diseño, de acabados, de buen gusto, lo tiene todo!! me subí a ella ayer en Milán y no me la saco de la cabeza, es preciosísima!!
    No puedo entender que a alguien que le gusten las motos pueda criticar una obra de arte así. Otra cosa es que se prefiera otro tipo de moto, eso sí lo entiendo pero de ahí a criticar un prodigio de tecnología como este...

    Dejaros de puñetas, si no la tenemos en el garaje es porqué no tenemos la pasta para comprarla y listo (al menos yo)
    +1
    Conceptos como la pasión por las motos y la lógica o la razón son totalmente antagónicos(Oxímoron).
    No siempre la logíca impera en las decisiones que tomamos en el día a día,esto es evidente.
    Sino..para qué un vino de 20€ pudiendo elegir uno de 1'5€...o ir a un buen restaurante con tu chica pudiendo cenar en casa un bocata de jamón(según la OMS..cancerígeno),o ir al cine a ver una peli cuando en unos meses la podrás ver en tv...en fin.
    Corazón??...Cabeza??...el eterno dilema.
    Si en muchas de las cosas que hacemos/decimos no pusiéramos pasión(corazón vs razón)...creo que el paso por la vida cierto que sería mucho más lógico,seguro, pero también...tremendamente más aburrido.
    Nos gustan las motos,el trail,las pistas o caminos,viajar con la sensación de libertad que nos dan nuestras monturas,alejarnos de la rutina o los caminos mas convencionales....
    Los fabricantes lo saben...y por eso sacan al mercado bichos como esta Ducati.
    Para tentarnos,para hacernos soñar o simplemente babear...o para el afortunado que pueda permitírsela(no es mi caso)hacerle bajar con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salgas con ella.A Cabo Norte??A por el pan??...eso ya es cuestión de cada uno.
    Es tan solo una reflexión,sin ánimo de ofender y mucho menos de convertirla en dogma de fe.
    Un abrazo a todos!!
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

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