Pues tengo una 690"aun"y si no fuera a hacer mucha carretera,o sea un 50-50 autentico,no me compraría una 650.
Pues tengo una 690"aun"y si no fuera a hacer mucha carretera,o sea un 50-50 autentico,no me compraría una 650.
Puedes coger la moto que quieras, que al final será lo que hagas digan lo que digan los compañeros, pero no debes desprestigiar lo que no conoces como supongo que te pasa con la beta. Si la hubieras probado pensarías distinto.
Es una gran moto y muy poco valorada a mi entender. Repuestos fácil de encontrar, fiabilidad demostrada con su motor superconocido, buena en campo , muy buena en carretera (cruceros de 120 Km./h y 140 Km./h de velocidad punta ), consumo reducido , mas de 200 Km de autonomía, componentes de buena calidad. Y aunque hablen mal de las suspensiones, a mí no me han dado problemas en las rutas que he hecho con ellas (algunas bastante duras) y su dueño ha hecho alguna ruta con su hijo de paquete, entre los dos andarán por los 160 Kilos de peso. Y añado que se sigue vendiendo nueva por unos 5.000 euros.
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Última edición por rubi; 21/11/2015 a las 21:09
Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.
Yo como Joe.. Teniendo carro una WR250R sin dudarlo... Magnífica moto ligera y potente..
Por Dios socio ni ofendes ni tienes por qué disculparte. Solo quiero darte mi opinión sobre la beta. A lo mejor lo he hecho de forma ¿algo dura?. Solo espero que no te liemos (que suele pasar cuando cada uno damos nuestra opinión), que aciertes en la elección y que tengas suerte con la que pilles. Un saludo.
Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.
Hay bastante diferencia entre una XT600 y una XT600E.
La XT600 no lleva arranque eléctrico, pero su motor es mas alegre, tira mas.
Luego las llantas son de aluminio, mientras que en la XT600E son de hierro, mas pesadas y fáciles de doblar.
Y las suspensiones también son peores en la XT600E, aparte de tener menos recorrido, la horquilla carece de cualquier regulación, mientras la otra la lleva mediante aire y atrás, solo le regula la precarga de muelle, mientras en la XT600 también se puede regular el hidráulico.
Resumiendo, cuando Yamaha pasó de la XT600 2KF a la XT600E 3TB, no hizo una evolución (excepto por el arranque eléctrico), si no mas bien una orientación del modelo hacia el low-cost y una utilización mas urbana que off-road.
La ITV en motos es cada dos años
Vive y deja vivir.
Salut.
Gasclasic, eres un libro motero abierto
En MÍ opinión se va a equivocar, puesto que sé que carretera vamos a hacer poquita y por pistas y caminos (que casi todo el tiempo se va de pie) siempre se va mejor con una moto ligera y con cierta calidad desuspensiones… eso no hay duda alguna. Porque aunque vayamos de “tranquis” siempre está la recta en la que por descuido, por instinto o por "piel racing” te hace abrir gas, y con motos pesadas y suspensiones normalitas y de poco recorrido, a nada que cojas un pequeño bache la moto va a hacer tope y te vas a llevar un susto.
El tema de la llanta de 17” para mí es otro hándicap, ya que con la de 18” puedes hacer lo que un antiguo amigo (que en esto de motos sabe) hacía,y era terminar de gastar las de enduro en la trail. Yo quito ruedas con 7mm detaco, que para uso trail no competitivo serían muy aprovechables. Esto de tener además una moto para “aprovechar” la rueda de la otra hace además que las puedas cambiar incluso antes, lo que es bueno si con la enduro quieres ir a machete
Yo si en vez de tener una enduro de motor pequeño y cambio muy cerrado tuviera una 450 de hace 13 años, seguramente no hubiera abierto el hilo. Mi “brother” tiene una EXC400 con un desarrollo muy bueno, dado que la sexta es muyyyyyyylarga. La moto además tiene ya sus añitos (es del 2002) y ya empieza atener ciertas carencias y achaques para el enduro “fiero”, lo que para mí la haría una buena candidata para darla una vida mejor “trailizandola” y en vez de invertir en una trail hacerlo en una enduro de ahora (máxime si las salidas trail van a ser cuatro o cinco al año… ).
A mí este hilo me ha decidido a tirarme por una trail ligera. Probablementeme vuelva a comprar la DRZ, que además de haber bastante oferta, hay miles depáginas abiertas sobre esta moto, con toneladas de información y muchos aficionados muy contentos con ella y “añorando” que la marca la resucite… por algo será.
Por cierto, ¿te está ayudado este hilo a tomar TÚ decisión?![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
A ti te gusta el enduro,la exploracion y la aventura,no?
creo que andamos muy parecidos de gustos,la drz,e incluso la 690 se solapan con tu husqui,porque al final te meteras en los mismos fregaos y maldeciras el peso de la moto
si vendes tu enduro que harias? piensalo bien...y te digo como he resuelto este dilema
Directo a la pregunta, si vendiera mi enduro (que no lo tengo pensado puesto que me gusta la que tengo) seguramente compraría una 250/300 2T "por probar", pues en los foros de enduro hay muchos talibán que dicen "que son las mejores para divertirse" y por no quedarme con la duda probaría.
Es cierto, a mí me gusta el enduro, la exploración y la aventura, pero me sé controlar y si salgo unos días "para disfrutar del paisaje, los colores y los sonidos" no me meto en fregaos, pues para eso tengo todos los sábados por la mañana al lado de mi casa. Por eso, en el caso de salida trail, 20 kilos más no van a suponer un trastorno (20, no 70).
Eso sí, quiero una moto de "concepto y perfil" enduro, para que cuando los caminos estén jodidos con roderas o barro, no me haga caquita y me ponga de mala leche , pero que tampoco tenga una respuesta demasiado enduro, pues eso te cambia el chip y hace que vayas buscando la curva para salir cruzado, que es justo lo que decía GasClasic sobre la 690 y que por eso la ha vendido (no puedes mantener una conversación serena con tu mujer si se pone su ropa "probo", creo que me explico)
Bueno, y ahora que te lo he contado, dime cómo has resuelto tú el dilema![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022