Como me gustan estos post!!!

Ya se que las habrá mejores (las sempiternas DRZ etc que a mi nunca me han gustado) pero te voy a sugerir opciones que a mi me molan, aunque ojo, son motos que hay que comprar con la idea de meterles algo mas de pasta en adecuar suspensiones, depositos, parrillas etc. No son motos viejunas, o sea, son modelos mas o menos modernos (lo que influye en el precio y tambien para lo bueno en la estetica):

- Bmw G650 xcountry, es una gozada, bonita, el motor anda muchisimo, en carretera es comodisima, mira en advrider lo que hacen con ellas. Puntos flacos autonomia y rueda delantera de 19", aunque esto ultimo no tengo claro si realmente se nota mucho o poco (...solo la he llevado en carretera).

- Las yamaha WR250R de la que siempre hablo porque la tiene un compi habitual y es que me tiene enamorado, anda mucho mas de lo que esperas, es casi una enduro en el monte y en carretera comodisima por desarrollos y asiento, para mi es una gran desconocida que la gente no valora como debe. Se le pueden hacer cosas para bajarle de peso y potenciarla (escape alternativo, quitarle hierros etc). Creo que la deberías probar. Tienes tambien una kawa y una honda similares pero muy por detrás en potencia y uso endurero.

- La Beta Alp 4.0 no la he probado pero sobre el papel cada día me gusta mas: joder, mirando graficas por ahí descubrí el otro dia que el motorcillo ese tiene más par motor que mi EXC400 y a menos regimen, creo que tiene que ir muy bien (en su momento probé mucho la suzuki DR350 de Lujua, con el mismo motor, pero la verdad ni me acuerdo). Quizás hay que plantearse cambiar amortiguador para uso exigente.

En cuanto a la XT, he tenido una TT600E, que es algo asi como una XT pero mas ligero, la verdad es que me defraudo totalmente, tanto a nivel de supuesta calidad yamaha (poltergeis electricos, petan reguladores, se paran en los vadeos....solo un poco peor que la teneré 91 en uso campero) como de "concepto", y esto lo digo porque en el campo me sentía con ella más cerca de una trail gorda que de una enduro (...yo no iba mucho mejor en esa moto que con la teneré 91 o la 990 en el campo, luego en carretera claro ni las huele).