Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Hombre, si pones un limite de antigüedad reduce bastante las opciones, porque después del 2000 las trails empezaron a convertirse en SUV.
En mi humilde y sesgada opinión, la DR 650 SE es mejor moto, como conjunto trail, que las XT, TT y KLX. Que yo recuerde, siguió vendiéndose en España hasta el 2003-2004.
La Dominator siempre me ha gustado mucho y me parece una trail perfecta, excepto para viajes muy largos por autovía, en los que conviene plantearse una bicilíndrica.
La DRZ 400 S me gusta por campo, pero no va mucho mejor que la 650 SE, y si que tiene menos soltura por asfalto. Además, las unidades de 400 que conozco en mi entorno gastan bastante aceite y necesitan más cuidados que la 650.
La DR 650 SE es mejor trail que la DRZ para mi, tiene un asiento mas cómodo y en carretera va mucho mejor , ahora en campo ya la cosa cambia ahí la DRZ le gana, pero vaya que se defiende bien.

Mi DRZ no he notado que tenga un consumo de aceite fuera de lo normal , desde que le cambie el aceite aún no le añadido nada y llevare unos 2000 km recorridos, cosa que no puedo decir de la DR 350 , que aquella si que le gustaba el aceite.

Sin duda para mi, la DR 650 SE es la mas equilibrada de todas las que habéis dicho hasta ahora.