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Tema: Ayuda a la elección de moto

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Yo por lo que has contado me iría a algo trail y descartaría las enduro (más teniendo una enduro ya en el garaje)

    La DRZ 400S es una muy buena opción y se vendieron hasta hace pocos años.

    La XT 600 y la Dominator 650 se vendieron hasta el 2004 y tienes unidades también en buen estado todavía en el mercado.

    También está la Yamaha TT 600 de arranque electrico pero no recuerdo si se vendió después del 2000 y no llevaba parrilla en principio, pero es un muy buen compromiso.

    Por último está la Suzuki DR 650 SE que se vendió entre el 96 y 99 (osea queda ya fuera del limite del año 2000) es más ligera que las otras 600cc y se comporta muy bién en toda circunstancia.

    Las últimas Kawa KLX 650 R se vendieron también en el 2000 creo, una moto potente y versatil, y su hermana KLX 650 (sin la R) es todavía más trail pero algo más vieja.y la KLR 650 también es bastante trail.

    Todas estas son motos sencillas y robustas que creo que encajan con lo que buscas, por supuesto también hay más.

    Ala, a darle al coco

  2. #12
    Hombre, si pones un limite de antigüedad reduce bastante las opciones, porque después del 2000 las trails empezaron a convertirse en SUV.
    En mi humilde y sesgada opinión, la DR 650 SE es mejor moto, como conjunto trail, que las XT, TT y KLX. Que yo recuerde, siguió vendiéndose en España hasta el 2003-2004.
    La Dominator siempre me ha gustado mucho y me parece una trail perfecta, excepto para viajes muy largos por autovía, en los que conviene plantearse una bicilíndrica.
    La DRZ 400 S me gusta por campo, pero no va mucho mejor que la 650 SE, y si que tiene menos soltura por asfalto. Además, las unidades de 400 que conozco en mi entorno gastan bastante aceite y necesitan más cuidados que la 650.

  3. #13
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Hombre, si pones un limite de antigüedad reduce bastante las opciones, porque después del 2000 las trails empezaron a convertirse en SUV.
    En mi humilde y sesgada opinión, la DR 650 SE es mejor moto, como conjunto trail, que las XT, TT y KLX. Que yo recuerde, siguió vendiéndose en España hasta el 2003-2004.
    La Dominator siempre me ha gustado mucho y me parece una trail perfecta, excepto para viajes muy largos por autovía, en los que conviene plantearse una bicilíndrica.
    La DRZ 400 S me gusta por campo, pero no va mucho mejor que la 650 SE, y si que tiene menos soltura por asfalto. Además, las unidades de 400 que conozco en mi entorno gastan bastante aceite y necesitan más cuidados que la 650.
    La DR 650 SE es mejor trail que la DRZ para mi, tiene un asiento mas cómodo y en carretera va mucho mejor , ahora en campo ya la cosa cambia ahí la DRZ le gana, pero vaya que se defiende bien.

    Mi DRZ no he notado que tenga un consumo de aceite fuera de lo normal , desde que le cambie el aceite aún no le añadido nada y llevare unos 2000 km recorridos, cosa que no puedo decir de la DR 350 , que aquella si que le gustaba el aceite.

    Sin duda para mi, la DR 650 SE es la mas equilibrada de todas las que habéis dicho hasta ahora.

  4. #14
    Y en este foro se vende una.........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #15
    Veterano mototrailero
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    Teniendo remolque,para usarlo claro,no me iria a una 650,es una opinión muy personal ,pero si los desplazamientos largos los va a hacer con la moto en el remolque,100km de carretera se pueden hacer con la drz sin ningún problema,eso es a valorar cada uno.........

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de gon
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    Totalmente de acuerdo con transalacant. La DR es la moto que yo veo perfecta para lo que quieres!! No hay que meterle un duro, es indestructible (te lo aseguro) y va muy bien tanto por carretera como por monte... No te dejes engañar por su decoración viejuna, para mí es una moto que no la considero inferior a la 630 por ejemplo, en ningún aspecto. Es una joya de moto y que nunca defrauda.
    KTM 950 SE


  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje


    También está la Yamaha TT 600 de arranque electrico pero no recuerdo si se vendió después del 2000 y no llevaba parrilla en principio, pero es un muy buen compromiso.
    Yo tengo una. TTR 600 E, del 2004. Le doy el uso que él dice (menos lo de la acampada). No me ha dado problemas eléctricos ni se me para en los vadeos. Llevo parrilla trasera y cuando la ruta es larga, un bidón homologado de combustible de 5lts (+10 de depósito= 15lts de la xt). La verdad es que estoy muy contento. Le he cambiado el aceite de la horquilla y el frontal por un faro más grande y una pantalla para protegerme del aire.

  8. #18
    Yo tengo la Dr 650 y anteriormente tuve una klx 650. Comparándolas son bastante similares. La Dr algo mas ligera y con mejores medios. La klx algo mejor de suspensión delantera, algo mas pesada y mas fuerza en puros bajos. Mantenimiento mejor la Dr. La klx gastaba aceite, pero igual era solo la mía no lo se.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ....Joe, La BMW Xxountry he visto fotos y en ninguna con le guardabarros alto. Creo que sus dueños no le dan un uso muy enfocado al off-road. ....
    Es porque no has mirado fuera, en España creo que ha pasado por una bmw pija más, sin pena ni gloria, muy pocos la han metido al monte.

    Mira en advrider:



    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Ya lleva tacos
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    Si el uso es eminentemente campero y por lo que parece irás solo, por qué no una DRZ400E? Anda más que la S, pesa menos, tiene mejores suspensiones y con un apaño de asiento es suficientemente cómoda. Le puedes poner desarrollo igual que la S y ya tienes un buen cacharro. Otra cosa que no dijiste es tu presupuesto. Para 4-5 salidas al año no creo que quieras gastar mucha pasta. Curiosamente las E están más baratas que las S.

    He tenido una DR350SE y ahora tengo la 650SE, y para el uso que le vas a dar iría por la 350. Con una carburación y un apaño en el escape o un escape más abierto gana muchíiiiiiisimo. Al tener sexta se defiende muy bien en carretera y es cómoda. Y tiene mejores suspensiones que la 650. Yo hacía enduro cañero con ella y le di leña hasta decir basta y jamás consumió aceite ni tuvo el más mínimo fallo. Es la moto de las que he tenido que más contento me ha dejado. Obviamente no encontrarás una nueva y puede ser difícil encontrar una en buen estado, pero no te defraudará. Ojo, la 650 no va nada mal y también tiene un mantenimiento mínimo, pero creo que es mejor en campo la 350. La alp puede ser la alternativa moderna.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

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