Tienda Motoristas.com

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: Ayuda a la elección de moto

Ya lleva tacos
    Lo primero que te diría es que no te plantees la moto y las salidas como hace 20 años, porque uno no es el mismo, y eso se nota, no solo en la moto. Hace 20 años hubieras hecho en moto muchas cosas que hoy ni se te pasarían por la cabeza teniendo una moto mucho mejor que la de entonces, al menos ese es mi caso.
    Dicho lo cual, si la autonomia te parece un 'must' como has dicho (si vas con carro no lo termino de entender) y has descartado cosas como crf 250l y klx 250, puedes ver en las webs husky terra 650 a menos de 4 mil euros, con un motoraco rotax de flipar, y trail trail. Con el tema de repuestos de 'las huskys de culata roja' se te exige paciencia, pero la moto va de locos si le perdonas una movida extraña en la inyección abajo del todo, con caladas eventuales. En el foro yanqui tienes mucha info sobre ella.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui

Suzuki DR 650

>
    Kawasaki KLR 650

>
    Kawasaki KLX 650

>
    Yamaha TT 600

>
    Suzuki 350 SE

>

Mi hermano, que es mucho más de impulsos que yo, ya ha dado una señal para una XT600e del 2003 que está en muy buen estado (normalmente salimos con moto juntos, así que no iría solo) ¿Será que le ha podido la nostalgia pues tuvo la XT 600 de arranque a patada de 1989 cuando eraun chaval? Recuerdo que esta moto era menos campera que la Cagiva T4 350E pero…¿tan cepo es como han dicho JoeVespino y Gasclasic? Vamos, que no quiero que me digáis que no es un cepo, la verdad ante todo, pues yo todavía no me he comprado nada y soy mas mo -tranqui en la elección La verdad es que el recorrido de suspensiones me parece algo escaso, y creo que está en 159 kilos en vacío ¿es cierto? pero todo dependerá del ritmo al que se vaya por los caminos...

Yo he tenido la Suzuki DRZ400S, pero la verdad es que nunca estuve alerta a sus cualidades trail pues la enduricé todo lo que pude (sus aptitudes camperas son más que suficientes para lo que busco puesto que con esta moto me hice trialeras de las más famosas de Madrid; despacio y sufriendo, pero las hice)

Marcos, la que has comentado ya juega en otra liga pues es de después del 2010 y es evidente su modernidad. Como la TE630, que es la que quería en principio y que me gusta más que la terra porque la parte ciclo es mejor (y los “problemas” de inyección son semejantes e igualmente solucionables metiendo algo de dinero)

El tema del dinero es relativamente poco importante. Es decir, si me compro algo de principios del dos mil, pues claro, más de 2.500 no quiero pagar, pero "si viera la moto que me cuadra" y fuera del 2010 para arriba, pagaría agusto los 4000€. Otra cosa es la fiabilidad y que conozcan la moto en los talleres de pueblo y que los recambios vengan rápido. Lo de la autonomía es que te puedes meter en zonas de España donde la ruta puede tener 200km y no tengas dónde repostar... a menos claro que te desvíes de la zona, lo cual ya te condiciona. Un ejemplo es la zona del alto Tajo, donde solo hay dos o tres pueblos donde puedes poner gasolina y hay cientos de kilómetros de pistas por todos sitios.

Husqvarna Terra 650

Husqvarna TE 630

Vaya come - cocos

Última edición por motranqui; 21/11/2015 a las 10:04
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    La ITV es cada dos años, aunque tenga mas de 10.
    .

Gracias, esto es muy bueno saberlo pues cada dos años no es tanto

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Decir de la wr de acero que de serie es muy muy dócil,ya que va muy tapada tanto de carburación caja y escape,yo la destapé cuando alargué el desrrollo,pero no sé si hacia falta,ademas me consumia apenas 4l a los 100,todo campo,la calidad del conjunto es acojonante(antes ya había tendo una 250),y con esta moto se puede ir por el campo tranquilo,o muy muy deprisa.
    En este modelo de chasis de acero,el guardabarros trasero(de serie,que mucha gente se lo cambia) lleva el piloto integrado y da muy buena luz,no así el delantero que no es halógeno,si en la drz.Ese guardabarros lleva para su sujeccion unas tuercas especiales de m4,yo se las modifique a m6 y igual se puede poner unas normales de m8 con su correpondiente tornillo sujeto al "subchasis" de aluminio dando rigidez al conjunto ya que el guardabarros es mas resistente que el de la versión de aluminio.Evidentemente no es ni de lejos el subchasis de la drz.....pero bueno hay muchas cosas para llevar equipaje en motos de enduro......todo esto por si te sirve.
    Todo me sirve y ninguna opinión la descarto en principio. Además estas dos motos las puedo conseguir por menos de 3.000€ y son relativamente nuevas (y conocidas), lo que juega un poco a su favor, sobre todo la DRZ400, que es más trailera y de las dos en principio es la más lógica para lo que busco

Esta es la que yo tuve, del 2002 y que vendí hace seis años. Con ese depósito que compré y creo que llegaba a 12litros, lo cual lo hace ideal (además lo pesé y pesaba creo que kilo y medio menos que el original... )
    Última edición por motranqui; 21/11/2015 a las 10:22

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Si el uso es eminentemente campero y por lo que parece irás solo, por qué no una DRZ400E? Anda más que la S, pesa menos, tiene mejores suspensiones y con un apaño de asiento es suficientemente cómoda. Le puedes poner desarrollo igual que la S y ya tienes un buen cacharro. Otra cosa que no dijiste es tu presupuesto. Para 4-5 salidas al año no creo que quieras gastar mucha pasta. Curiosamente las E están más baratas que las S.

He tenido una DR350SE y ahora tengo la 650SE, y para el uso que le vas a dar iría por la 350. Con una carburación y un apaño en el escape o un escape más abierto gana muchíiiiiiisimo. Al tener sexta se defiende muy bien en carretera y es cómoda. Y tiene mejores suspensiones que la 650. Yo hacía enduro cañero con ella y le di leña hasta decir basta y jamás consumió aceite ni tuvo el más mínimo fallo. Es la moto de las que he tenido que más contento me ha dejado. Obviamente no encontrarás una nueva y puede ser difícil encontrar una en buen estado, pero no te defraudará. Ojo, la 650 no va nada mal y también tiene un mantenimiento mínimo, pero creo que es mejor en campo la 350. La alp puede ser la alternativa moderna.

Saludos.
    Yo pase de la DR 650 SE a la 350 SE , la compre nueva y le hice treinta y tantos mil kilómetros y fue la moto que mas disfrute de todas, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del consumo de aceite , fíjate si la mía gastaba aceite que con treinta mil kilómetros le puse los segmentos y los retenes de las válvulas harto de estar echándole cada dos por tres aceite, y no solo la mía gastaba aceite la de mi amigo también. No sé si es por la temperatura que tenemos por aquí pero si que gastaba aceite.

Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Yo pase de la DR 650 SE a la 350 SE , la compre nueva y le hice treinta y tantos mil kilómetros y fue la moto que mas disfrute de todas, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del consumo de aceite , fíjate si la mía gastaba aceite que con treinta mil kilómetros le puse los segmentos y los retenes de las válvulas harto de estar echándole cada dos por tres aceite, y no solo la mía gastaba aceite la de mi amigo también. No sé si es por la temperatura que tenemos por aquí pero si que gastaba aceite.
    Pero creo que la DRZ400S es mejor que la DR 350 SE en todos los sentidos, ¿no? Es que estoy pensando que, bien pensado, mi Ex DRZ400S es la moto que estoy buscando...

Antonioc, la E creo que venía con las mismas suspensiones que la S (no malas, pero no especialmente buenas) ¿o no? y sin embargo la E de origen venía con un escape espanta abuelas, cosa que no quiero, claro. A parte de que me va más la S porque tiene más detalles trail (faro, trip, estriberas pasajero, escape db legales, respuesta del motor más suave por lo que tendrán más duración y habrá sufrido menos... ) pero vamos, que no descartaría la E siempre que el escape sea "trail", ya me entiendes... Lo que no sé si tú me puedes aclarar
    Última edición por motranqui; 21/11/2015 a las 10:58

Pues si , lo único que echo de menos es el asiento y la sexta velocidad , lo demás la supera en todo.

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

¿Será que le ha podido la nostalgia pues tuvo la XT 600 de arranque a patada de 1989 cuando eraun chaval? Recuerdo que esta moto era menos campera que la Cagiva T4 350E pero…¿tan cepo es como han dicho JoeVespino y Gasclasic? Vamos, que no quiero que me digáis que no es un cepo, la verdad ante todo, pues yo todavía no me he comprado nada y soy mas mo -tranqui en la elección La verdad es que el recorrido de suspensiones me parece algo escaso, y creo que está en 159 kilos en vacío ¿es cierto? pero todo dependerá del ritmo al que se vaya por los caminos...

Dicen que la XT de arranque a patada es mucho más ligera y tiene una mejor respuesta de motor. Así que no sé si, emocionado por los recuerdos, la XT600E decepcionará a tu hermano.
    Yo tengo la de 1996 (idéntica, salvo por decoración a la de 2003). Yo no diría que es cepo, yo diría que es tranquila. Nunca te va a fallar, ni te va a crear problemas,... si no te los creas tú. Su motor es una maravilla a pocas revoluciones y la moto no es alta, todo lo que te da confianza cuando te metes en líos. Pero si quieres correr, seguramente tanto motor como suspensiones se te van a acabar pronto. No he pesado la mía pero lo de los 159 kilos no me lo creo. En alguna revista han publicado, con depósito lleno, 183 Kg. A mí eso me encaja más con mi experiencia.

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

si fuera del 2010 para arriba, pagaría agusto los 4000€. Otra cosa es la fiabilidad y que conozcan la moto en los talleres de pueblo y que los recambios vengan rápido. Lo de la autonomía es que te puedes meter en zonas de España donde la ruta puede tener 200km y no tengas dónde repostar... a menos claro que te desvíes de la zona, lo cual ya te condiciona. Un ejemplo es la zona del alto Tajo, donde solo hay dos o tres pueblos donde puedes poner gasolina y hay cientos de kilómetros de pistas por todos sitios.

Husqvarna Terra 650

Aquí venden una por 3950 €:

http://www.milanuncios.com/motos-de-...-176948112.htm

Por cierto, la ITV cada dos años, ¿no es para las motos matriculadas hace tiempo? ¿
    Ahora no es como los coches, a partir de diez, cada año? Pregunto porque no lo sé.
    Cuantos más seamos, más reiremos

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Yo hice un viaje de uno dias por los monegros, yo con la TT600e (bastante similar a la DR650SE) y Lujua con la DR350SE, ambos jinetes eramos similares de lentos!! y no habia forma de seguirle en cuanto los caminos eran un poco malos. Luego en pistas rapidas y carretera se invertían las tornas, y la pobre DR no daba a basto

Lo del aceite en estas viejunas es un poco loteria, lo normal es que los monocilindricos consuman aceite a poca caña que les metan, aunque a veces no lo hacen, supongo que dependera de la suerte, del cariño con el que hicieron el rodaje...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Bueno, voy acotando mis preferencias

-Motos poco vendidas, tipo TE630 o Terra 650 no porque no quiero que cuando la lleve al taller del pueblo de al lado para esto o lo otro…experimenten con mi moto (actualmente en Madrid no hay servicio técnico Husqvarna, salvo en un sitio del que no me fío mucho y está a tomar por c*lo) y tarden mucho en conseguir el recambio.

-Motos muy viejunas de más de 15 años tampoco, pues me deprimiría meter en mi garaje un hierro al que ya se le ven los óxidos

-La Beta Alp 4.0 no porque tiene una línea más cerca de una moto de trial que de enduro, y a mí me gusta más una línea endurera

-Rueda delantera de 19” tampoco, pues quiero algocontrastado para el off y con neumáticos donde poder elegir

-Motos con cúpula o carenado no pues quiero “vistas” y ligereza de delante (es decir, tiene que llevar guardabarros alto y careta)

Entonces no sé si estaré equivocado, pero para un uso 85%campo (campo de pistas y caminos, sin trialeras), 15% carretera (carreteras comarcales, nada de nacionales ni autopistas), teniendo carro con el que me acerco a la zona de exploración, creo que la elección más lógica sería una WR450 “chasis de acero”, una DRZ400 o unaWR 250R, pues, ¿qué ganaría con una DR 650 SE, KLR 650 o una XT600E para este uso? Entiendo que estas últimas motos solo serían más aptas para largos recorridos por carreteras nacionales, donde hubiera que mantener velocidades crucero por encima de120km/h, pero ¿por lo demás? ¿Alguna ventaja por caminos? ¿Alguna ventaja por carreteras reviradas de montaña? ¿Alguna ventaja de fiabilidad? ¿Alguna ventaja a la hora de ir cargado, entendiendo cargado con el equipaje para dos o tres días, sin acompañante? ¿A la hora de conseguir repuestos?¿A la hora de que un taller te la meta mano? ¿Y a la hora de divertirse –sentirse relajado con la conducción? Por cierto, ¿Existen ruedas de tacos para 17” que vayan bien para barro? Que nadie note mis preguntas como inquisidoras, es solo por saber y seguir estrechando el cerco, y como nunca he tenido una de estos pucheros de 650 que comentáis -y sí la DRZ 400-, pues quiero salir de dudas
    Última edición por motranqui; 22/11/2015 a las 00:44