Buena colla ha juntado Tino para esta ruta. Tres traileros y un montón de endutraileros, "casi" todos puntuales en Tordera. Un placer saludar a tanto motero, sobre todo a los que veo muy de tanto en tanto y a los que no conocía.
De los trankitraileros solo ha venido JoseGS. Se le notaban muchas ganas, pero aquí estaba un poco "acollonido" al ver tanta moto ligera, jajajaja!!
Los tracks de ambos grupos se entrelazaban contínuamente, siendo siempre más largo y "entretenido" el de los endutraileros. Pero claro, ellos van a "GAAASSS" y no paran "nipameá". En cambio nosotros vamos más lentos y parando cada dos por tres para hacer fotos. Así que hemos salido primero los traileros para que no nos sacaran mucha ventaja.
La ruta trailera es en su mayoría pista ancha y facilona, aunque no faltan pequeños tramos "picantes" de vez en cuando. JoseGS ha comprado una parcela en uno de ellos por culpa de la arena suelta (sin consecuencias). Luego ha hecho el resto de tramos, muchísimo más difíciles, en límpio, pero ya se sabe que esto del trail es así. Y todos estaremos de acuerdo que ese "picante" es siempre lo mejor de la ruta. Aparte de la compañía, claro, jajajaja!!!
Hemos parado de vez en cuando para hacer fotos de los sitios interesantes que recorre la ruta. Por ejemplo, en la ermita de Santa Susanna de Caulès JoseGS ha aprovechado para bajar presiones de atrás y subirlas de delante.
Este rincón de Can Moner también ha merecido una paradita
Algún vadeo hemos hecho, como éste del Ridaura. Pero la fotos buenas de los vadeos -y de otras zonas- las tiene JoseGS. A ver si las sube.
Diría que son Els Carcassells d'en Dalmau, en la Serra de Montclar. Quizá en una de las fotos de JoseGS se podrá apreciar el puente tibetano que une dos de los picos. Forma parte de una via ferrata.
Uno de los "Piedrolos Monumentales" responsables de las horas de parada registradas por el GPS: Pedralta.
Después de pasar por Sant Feliú de Guíxols, la pista se eleva y nos ofrece bonitas vistas sobre el mar. A veces el sol asomaba rabioso entre las nubes y rebotaba furioso en el mar. Lástima que no pude fotografiarlo.
Para darle un poco de emoción a la ruta, JoseGS decide romper el soporte del top case
Menos mal que Jou se multiplicó por dos y empezó a sacar herramientas, cinchas y bridas y en un plis plas tuvo el top case atado a la moto de JoseGS
Durante esta operación nos adelantó Terraenllà y su colega con sus magníficas KTM 690 tuneadas. Lástima que no les hice fotos. Nos hicieron notar que nos habíamos saltado el waypoint de reagupamiento OBLIGATORIO. Glups! Es lo que pasa cuando no pones una alarma de proximidad en el WP... Lo siento, Tino.
Nos tocó volver a Sant Feliú de Guíxols para dejar el top case en algún sitio. Ya volvería JoseGS mañana a por él en coche. El empleado de la gasolinera BP ha sido muy comprensivo y ha aceptado. Volvemos a la ruta, ya más ligeros sin el top case (y todo lo que llevaba dentro, valgamediós!!)
Más vistas del mar desde el Massís de Ses Cadiretes
Y más "Piedrolos Monumentales". Aquí, el paradolmen "Pedra-sobre-altra"
Ahora entenderéis de donde le viene el nombre
Entoces es cuando nos llama Tino para decirnos que volvamos a Sant Feliú de Guíxols para comer. ¡Justo al restaurante que hay al lado del la gasolinera BP! Aunque en principio le dijimos que sí, en seguida nos arrepentimos y cambiamos de opinión. Decidimos seguir ruta para aprovechar mejor la luz del día.
Nos sabía mal, ya que nos perdíamos la fase de la ruta "Vamos a Contar Mentiras", que para qué negarlo, a veces es de lo mejorcito de las rutas, jajajaja!!
Tuvimos varios momentos de serio arrepentimiento, ya que la currada de ruta que se ha pegado Tino se merecía que le hubiéramos hecho caso. Pero ya era demasiado tarde y estábamos demasiado lejos.
Pronto vimos que fue un gran error. Los Dioses Traileros se volvieron en nuestra contra y nos mandaron una mega tormenta de rayos, truenos y granizo que pronto nos dejó calados hasta los huesos y todo el paisaje blanco.
Rodamos entre ríos de agua torrencial, una alfombra de hielo y efectos especiales en forma de rayos y truenos. Una experiencia interesante. No hay fotos, sólo ésta de cuando paramos para ponernos los -inútiles- chubasqueros.
Mientras, los endutraileros estaban calentitos y secos dando cuenta de buenas viandas. Cuando acabaron el ágape, ya no llovía. Así que disfrutaron de la ruta, de la alfombra blanca de hielo y hasta acabaron el track.
Nosotros bajamos hasta Tossa, breve parada en la gasolinera -que estaba sin electricidad- donde rescatamos a un empapado trialero que ya nos habíamos cruzado en la ruta, y enfilamos para casa por carretera calados hasta los huesos.
Felices, pero calados.
Qué diferente hubiera sido si le hubiéramos hecho caso a Tino... ainssss....
Por cierto, la carretera de Tossa a Lloret, entre la Cala Llevadó y la Cala Canyelles, estaba completamente blanca (excepto las roderas de los coches). Que estuviera blanca la montaña, es más fácil. Pero que coja en la carretera de esa manera...
Hemos empezado la ruta en Otoño y la hemos terminado en Invierno.
En fin. Gracias Tino por esta ruta tan guapa. Espero portarme mejor la próxima vez!
Salut.
PD.- El resto de fotos, aquí: http://moter.us/VF2D