Vaya bicharraco! Tiene buena pinta.
Esta claro que es un montaje, pero la idea no está mal. A ver si los señores de yamaha van tomando nota de lo que Demandamos. Yo no le llamaría "súper ténéré", para eso ya está la 1.200. Ya lo he dicho en otra ocasión, a Yamaha se le podría quedar una muy buena gama trail si dejan la XT con el motor 660 y la súper ténéré con el 1.200 y, en medio, una ténéré con el motor MT07. (Solo tienen que coger la moto de Jaume y cambiarle el motor).
Si, esa no sería una Súper T.
Ya lo hemos hablado en anteriores ocasiones. Motores tienen, podrían sacarla con el de la MT09 (tricilíndrico de 900cc) o el de la MT07 (bi de 700). Si lo hacen con el 900 creo que sería un torpedo a la 1200 ya que el 900 es la bomba.
Por tanto lo lógico es que la saquen con el 700. Pero en ese caso veo difícil que pudiera convivir con la 660 a menos que a esta le rebajaran bastante el precio y mejoraran componentes cosa bastante improbable.
De todas formas por lo que hablé en Milán, de momento no parece que estén por la labor. O eso o es que mienten muy bien.
Pero si os gusta mi moto, hay una opción que incluso la mejora: AJP
http://traildreamer.com/eicma-2105-y...ajp-y-triumph/
![]()
Jaume, entiendo que lo que quiere decir Antonio_1, no es dejar la actual tenere 660, si no la XT660R y esa tanto por precio, como por concepto, no creo que se solapara con una supuesta tenere 700.
Estaría bien una gama así:
XT660R, tal cual está, aunque ya puestos que le mejoren algún detalle como los escapes.
XT700Z, esa del boceto o poner el motor de la MT07 en la 660 actual, evolucionándola un poco en el resto.
XTZ1200.
Por cierto, esa AJP que dices mejora la tuya, ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde la venden?
Lo digo por que no son cuestiones baladís.
Vive y deja vivir.
Salut.
Efectivamente, a eso me refería, a dejar la gama con la XT660R, la ténéré 700 y la 1.200.
Sobre la AJP... El concepto está genial, pero a mi personalmente no me gusta (bueno si me gusta, y mucho) pero no es lo que busco ahora mismo. Me pasa como a Jaime, en su momento si habría sido mi moto perfecta pero para el próximo cambio quiero una trail aventurera con la que poder viajar y esta no tiene mucha pinta de servir para eso.
parece que no estábamos tan equivocados algunos, y las marcas están volviendo al trail de verdad, un nicho de mercado que han perdido por lilas y que quieren recuperar.
yo feliz como una perdiz. bueno a medias porque ahora empiezan a verse motos pero yo sigo siendo un "tieso", así que a mirarlas desde aquí.
Mi plan es quedarme con la moto de carretera un par de años. Voy a ir ahorrando en ese periodo, en el que espero que Honda venda muchas Africas y el resto de marcas muchas Scramblers insinuándose a pistas. Después de eso, con suerte, las marcas fuertes habrán empezado a apostar por este segmento de trail 'trail' en cilindradas lógicas con pesos y precios acordes, y yo podré comprar una trail decente que no sea una XT. No tengo nada contra la XT, al contrario, pero creo que se pueden hacer un poco mejor.
Justo ayer ví un vídeo del Salón de la Moto de Sydney, Australia, y no aparecía ese modelo por ningún lado.
De dónde ha salido?
Beti >> Tou >> Race