Tienda Motoristas.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Motos con 10 años y 4.000km... ¿Raro, raro?

Veterano mototrailero Avatar de motranqui

Motos con 10 años y 4.000km... ¿Raro, raro?

Buenas

En mi búsqueda de moto de segunda zarpa veo anuncios de motos del 2004 a 2006 con menos de 5.000 km, incluso algunas con menos de 3.000

Es fácil calcular los km recorridos que toca por año...

Otra cosa que veo es que alguien anuncia "moto del 2006" cuando la matrícula y el modelo es de mediados del 2005 (por ejemplo).

Claro, como a todos, pues a mí tampoco me gustaría que "me la colaran"

¿Alguna experiencia - consejo?

Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ahora mismo estaba viendo el anuncio de una Gas Gas Pampera de 2004 con 1.000 km.
    A ver que me cuenta el dueño.
    Y el otro día una XR 250 del 98 con 7.000 km y motor hecho nuevo! ¿con 7.000 km hay que hacerle motor?

Y como estos, muchos,
    La verdad, ya no se que pensar.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Puede ser, que un concesionario que tienen motos en estock fabricadas en el año 2005 te la venden en marzo del 2006
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Y el otro día una XR 250 del 98 con 7.000 km y motor hecho nuevo! ¿con 7.000 km hay que hacerle motor?

Y como estos, muchos,
    La verdad, ya no se que pensar.
    Jaja
    Un amigo mío compró hace poco una wr 450 con el motor "recien hecho" .
    A la tercera salida se le rompió la cadena de distribución y avería de 2000 euros.
    Resulta que efectivamente le hicieron el motor... pero cambiaron lo justito para que anduviera la moto. Así que rompió lo que no cambiaron.

En respuesta a motranqui:
    Si tienes algún amigo Guardia civil o policia, preguntale a ver que te dice de la matrícula de la moto... y luego cotejalo con lo que te dice el vendedor. A ver si te miente mucho o no...
    Ya de paso mira a ver si está embargada... Los hay que las venden así sin ponerse ni coloraos.
    Esto último lo puedes ver en tráfico si no me equivoco, pero vale dinero.

Venga un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Hay que estar muy atento y saber mucho de antemano, sobre el vehiculo que vas a comprar, para que no te la peguen.
    Yo, por experiencia y mas en el mundo del motor, considero que la "mayoria" de los vendedores, jamas te va a decir las pegas que tiene.
    Asi que hay que espabilar mucho y comprobar mucho, antes de comprar, pues luego no hay garantia ni palabra que valga.
    Podria estirarme mucho con este tema, pero no quiero herir la susceptibilidad de nadie.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Lo de una moto con años y pocos kms,pues puede ser,hay de todo,yo compré la wr450 con 4años y 1900km,aun llevaba las ruedas de serie,llevaba 2 años parada,hay de todo.
    Para alguien que entienda un poco y conozca el modelo,pues no debe ser difícil saber si la moto lleva los kms reales o no.
    Hace 10 años con la bonanza económica pues la gente se daba caprichos que luego se daba cuenta que no empleaba.
    El otro dia me encontré una facer s2 del 2009 con 5800 kms.......con lo fácil que se le hacen kms a una moto de carretera.
    Hay mucho vivo también y no se sabe la vida y el mantenimiento que ha llevao la moto,pero es el riesgo de comprar de segunda mano,si no se quieren correr esos riesgos......pues a comprar nuevo,pero jode claro.
    Última edición por barbo7; 26/11/2015 a las 23:41

Ya lleva tacos
    Mi sr 250 es del 92 y tiene 15.000 Km. reales. soy el 2º propietario y el anterior dueño es del pueblo y me la vendió con tres o cuatro años y unos 3.000 Km.
    La Beta ALP 4.0 de mi amigo se vendió con 5.000 Km. y creo que unos 5 años.
    Si que hay motos antiguas con muy pocos Km. Esto ya se comentó hace algún tiempo en este foro. Hay gente que compra las motos por capricho y las tienen muchos años porque les gusta tenerla aunque anden poco en ella. En mi pueblo hay varios casos, Harley ,honda dauneville (o como se ponga), varios escuters ...hay muchas motos y pocos moteros
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Puede ser, que un concesionario que tienen motos en estock fabricadas en el año 2005 te la venden en marzo del 2006
    Hola. No porque la moto es del 2005 y matriculada en junio del 2005.. pero pone "moto del 2006", lo cuál ya te deja mal rollo antes ni siquiera de ir a verla... ¿despiste del que ha puesto el anuncio ? Humm...

Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje

En respuesta a motranqui:
    Si tienes algún amigo Guardia civil o policia, preguntale a ver que te dice de la matrícula de la moto... y luego cotejalo con lo que te dice el vendedor. A ver si te miente mucho o no...
    Ya de paso mira a ver si está embargada... Los hay que las venden así sin ponerse ni coloraos.
    Esto último lo puedes ver en tráfico si no me equivoco, pero vale dinero.

Venga un saludo.

Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí
    http://www.dieselogasolina.com/fecha...matricula.html

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Lo de una moto con años y pocos kms,pues puede ser,hay de todo,yo compré la wr450 con 4años y 1900km,aun llevaba las ruedas de serie,llevaba 2 años parada,hay de todo.
    Para alguien que entienda un poco y conozca el modelo,pues no debe ser difícil saber si la moto lleva los kms reales o no.
    Hace 10 años con la bonanza económica pues la gente se daba caprichos que luego se daba cuenta que no empleaba.
    El otro dia me encontré una facer s2 del 2009 con 5800 kms.......con lo fácil que se le hacen kms a una moto de carretera.
    Hay mucho vivo también y no se sabe la vida y el mantenimiento que ha llevao la moto,pero es el riesgo de comprar de segunda mano,si no se quieren correr esos riesgos......pues a comprar nuevo,pero jode claro.
    Barbo, si compro de segunda mano es porque no fabrican nueva . No me gusta comprar de segunda mano, se pierde mucho tiempo en ir a ver, kms de viajes, no hay garantía, no sabes realmente el trato que ha recibido la moto, etc, etc
    Creo que a día de hoy no hay ninguna trail de media cilindrada y corte endurero que se venda nueva (motor 4T)... descartando la 690 o 701, claro, que no encajan en lo que busco.

Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Mi sr 250 es del 92 y tiene 15.000 Km. reales. soy el 2º propietario y el anterior dueño es del pueblo y me la vendió con tres o cuatro años y unos 3.000 Km.
    La Beta ALP 4.0 de mi amigo se vendió con 5.000 Km. y creo que unos 5 años.
    Si que hay motos antiguas con muy pocos Km. Esto ya se comentó hace algún tiempo en este foro. Hay gente que compra las motos por capricho y las tienen muchos años porque les gusta tenerla aunque anden poco en ella. En mi pueblo hay varios casos, Harley ,honda dauneville (o como se ponga), varios escuters ...hay muchas motos y pocos moteros
    OK, gracias. Iré con el ojo bien abierto, por si aca...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos
    Yo me compre hace poco más de un aňo la Superenduro 2006 con 5800 km. La tenía el tío con las cubiertas Originales. Les hay que se las compran por capricho y luego ni las usan, si tienes suerte y pillas una de esas enhorabuena

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que lo que hay es mucho pardillo dispuesto a creerse lo que le cuentan y presumir de haber conseguido el chollo del año: es como aquellos años locos antes de la crisis, cuando todo el mundo se traía de alemania un BMW de segunda mano, supuestamente de una viejecita que solo lo utilizaba para ir a la farmacia, pero realmente el coche habia sido un taxi en alguna ciudad portuaria del Baltico.

En motos de enduro-trial, es muy facil: si tienes aprox 1000 kms al año o menos ya sabes que tipo uso han tenido (mañana de domingo sin salir de la misma trilaera, aprox 20 kms dia, un dia por semana, 50 semanas al año, 1000 kms/año de calentones, menudo chollo ). Si tienen menos kms por año peor todavia. Pero siempre estará el tipico pardillo dispuesto a creerselo, sale a cuenta.

En cuanto a lo del modelo a partir de septiembre lo habitual es que "suele" ser modelo del año siguiente, pero hay que comprobarlo porque mucha gente lo que suele hacer es comprar rebajada el modelo del año anterior, no cuesta tanto si tienes google y tarifa plana.

Salu2

Última edición por JOE VESPINO; 27/11/2015 a las 01:26
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo