Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: Motos con 10 años y 4.000km... ¿Raro, raro?

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje


    Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí
    http://www.dieselogasolina.com/fecha...matricula.html




    .
    Hum , creo que no me he explicado bien.
    El policía lo que va a decirte es de quien es la moto, cuanto tiempo la ha tenido... Si ha tenido seguro y cuando... entre otras cosas.
    Además de si el tío que te la vende es un chungo o no.
    Aunque si es un buen policía no debería decirte nada porque es ilegal jaja.
    Yo lo sé porque me lo ha contado un amigo de un amigo

    En tráfico puedes mirar cuantos propietarios ha tenido y si ha estado de baja temporal, además de mirar si está embargada.
    A otro amigo mío le quisieron vender una moto embargada una vez. Menos mal que anduvo vivo al respecto. El tío le juraba y perjuraba que no tenía ni idea .


  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    Yo me compré en marzo de 2015 una Teneré de 2009 con 4311km.

    Un amigo compró una xr600 en 2011 del 99 con "9900km", y ni de coña...estaba destrozadita... Ese mismo colega tiene una GSX600 del 2003 con 8800km...

    Hay de todo en la viña del señor...

    Supongo que habrá de todo.

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,765
    Mi Beta del 2006 no lega a 3000 Kms, creo. Y hará 4 años que la tengo. Se la compré a un amigo con 1000Kms.
    La Dominator del 2001 tiene 27000 Kms. La tuvo mi padre hasta el 2010 y le hizo 10000Kms. Se la pasó a mi hermano que le hizo en 2 años otros 12000 y desde que la tengo yo le he hecho 5000.
    Que lejos me quedan esos tiempos de cascarle 30000 al año a la moto.
    RE Himalayan

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    La gente da un uso a las motos de lo más variopinto, muy diferente según la persona que sea.
    Primero, es posible que una moto con 10 años tenga 5 ó 6 mil kms, porque no la haya usado el propietario. Segundo, una moto con 5 ó 6 mil kms en 10 años seguramente no será un chollo, porque significa que lleva mínimo 3 ó 4 arrumbada en un garaje, y uno no la compra para tenerla aparcada, sino para usarla, y cuando te toque ponerlo en marcha, te va a tocar también ir arreglándole todas las movidas que le pasen, retenes, carburación/inyección, cables, gomas y pastillas endurecidas, líquidos pasados, oxidos en partes nobles y no tanto, juntas que se han ido al carajo por la inactividad...

    Compras de segunda mano porque a) es más barato que nuevo (bastante más) o b) no se hace ya el modelo que quieres. Al comprar algo mucho más barato de lo que costó nuevo, te va a tocar fiarte del comprador en algún punto del proceso, probablemente en más de uno, así que lo mejor es ir a ver la moto, no en media hora, y emplear tiempo en ver la moto mientras hablas con el dueño, o al revés, hablar con él mientras vas viendo la moto. Los dos te van a decir mucho del uso que ha tenido la moto y, aunque lo hagas perfecto, seguirás corriendo un riesgo a la hora de comprarla, pero es que esto es así.

    Hace dos años compré una r1200 gs adventure con 20 mil kms de 2006 por 7 mil euros. Cuando fui a verla, la moto estaba nueva, solo que soltaba gasolina por donde tiene las bombas de combustible, bajo las carcasas. Cuando le pregunté al tío, me dijo: 'Mi hermano está en una cárcel de Marruecos, lo han pillado con 10 kilos de costo viniendo de allí, no puede salir hasta que vaya el abogado, y lo primero que hay que hacer es soltar seis mi, euros'. Mira, era tan rocambolesco que pensé: joder, no puede ser mentira. Y la compré sin dudarlo.

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hola. No porque la moto es del 2005 y matriculada en junio del 2005.. pero pone "moto del 2006", lo cuál ya te deja mal rollo antes ni siquiera de ir a verla... ¿despiste del que ha puesto el anuncio ? Humm...



    Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí
    http://www.dieselogasolina.com/fecha...matricula.html




    Barbo, si compro de segunda mano es porque no fabrican nueva . No me gusta comprar de segunda mano, se pierde mucho tiempo en ir a ver, kms de viajes, no hay garantía, no sabes realmente el trato que ha recibido la moto, etc, etc
    Creo que a día de hoy no hay ninguna trail de media cilindrada y corte endurero que se venda nueva (motor 4T)... descartando la 690 o 701, claro, que no encajan en lo que busco.



    OK, gracias. Iré con el ojo bien abierto, por si aca...
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que lo que hay es mucho pardillo dispuesto a creerse lo que le cuentan y presumir de haber conseguido el chollo del año: es como aquellos años locos antes de la crisis, cuando todo el mundo se traía de alemania un BMW de segunda mano, supuestamente de una viejecita que solo lo utilizaba para ir a la farmacia, pero realmente el coche habia sido un taxi en alguna ciudad portuaria del Baltico.

    En motos de enduro-trial, es muy facil: si tienes aprox 1000 kms al año o menos ya sabes que tipo uso han tenido (mañana de domingo sin salir de la misma trilaera, aprox 20 kms dia, un dia por semana, 50 semanas al año, 1000 kms/año de calentones, menudo chollo ). Si tienen menos kms por año peor todavia. Pero siempre estará el tipico pardillo dispuesto a creerselo, sale a cuenta.

    En cuanto a lo del modelo a partir de septiembre lo habitual es que "suele" ser modelo del año siguiente, pero hay que comprobarlo porque mucha gente lo que suele hacer es comprar rebajada el modelo del año anterior, no cuesta tanto si tienes google y tarifa plana.

    Salu2


    Joe,que si una moto ha hecho enduro puro,canta mucho.
    Pero ten en cuenta que no hay mas tonto que el que se cree muy espabilao.
    Motraqui,hablaba en general......y no me negaras que no es lo mismo comprar que vender.
    Última edición por barbo7; 27/11/2015 a las 09:19

  6. #16
    Posible es, de hecho mi 348 tiene 37 años y poco mas de 6.000 km.
    Y reales, como bien indican sus neumáticos originales, su estado general y sus pocas ITV pasadas.
    Pero como bien ha dicho alguien, hay de todo.
    Las habrá con pocos km y un uso continuado pero escaso, lo que si es un chollo.
    Otras con pocos km pero por haber estado años paradas, lo cual si se ha hecho bien no tiene por que ser malo, pero si puede serlo si no se tomaron precauciones, como arrancarla de vez en cuando y guardarla bien y no dejar oxidar el depósito, resecar gomas, etc.
    Y algunas, que supongo es la duda que sobrevuela en muchos de estos casos, que les han metido una afeitada del copón.

    Y todo esto sin tener en cuenta que para mi, los km tampoco son un dato muy fiable para saber el estado.
    Como también se ha dicho las hay reventadas con 10.000 y otras con 110.000 km, perfectamente podrían colar como que llevan solo 10.000 km.

    Yo también creo que lo suyo es hablar con el dueño y ver/probar la moto.
    Esto es mas importante que fijarse si lleva pocos o muchos km.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hola. No porque la moto es del 2005 y matriculada en junio del 2005.. pero pone "moto del 2006", lo cuál ya te deja mal rollo antes ni siquiera de ir a verla... ¿despiste del que ha puesto el anuncio ? Humm...



    Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí
    http://www.dieselogasolina.com/fecha...matricula.html




    Barbo, si compro de segunda mano es porque no fabrican nueva . No me gusta comprar de segunda mano, se pierde mucho tiempo en ir a ver, kms de viajes, no hay garantía, no sabes realmente el trato que ha recibido la moto, etc, etc
    Creo que a día de hoy no hay ninguna trail de media cilindrada y corte endurero que se venda nueva (motor 4T)... descartando la 690 o 701, claro, que no encajan en lo que busco.



    OK, gracias. Iré con el ojo bien abierto, por si aca...
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas

    En mi búsqueda de moto de segunda zarpa veo anuncios de motos del 2004 a 2006 con menos de 5.000 km, incluso algunas con menos de 3.000

    Es fácil calcular los km recorridos que toca por año...

    Otra cosa que veo es que alguien anuncia "moto del 2006" cuando la matrícula y el modelo es de mediados del 2005 (por ejemplo).

    Claro, como a todos, pues a mí tampoco me gustaría que "me la colaran"

    ¿Alguna experiencia - consejo?

    Gracias
    La moto a la que te refieres¿es la de Teruel?

  8. #18
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Joe,que si una moto ha hecho enduro puro,canta mucho.
    Pero ten en cuenta que no hay mas tonto que el que se cree muy espabilao.
    Motraqui,hablaba en general......y no me negaras que no es lo mismo comprar que vender.
    Mas tonto es aquel que independientemente de lo que crea saber, no hace nada por seguir aprendiendo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Eso le pasa a mucha gente.

  10. #20
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Eso le pasa a mucha gente.
    Viendo quienes nos mandan, a la mayoría.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •