Yo tengo un proyecto/paja mental de maxi trail al que no paro de darle vueltas.
Igual te mando un privado para que te entretengas durante tu convalecencia (por cierto, a tope con la recuperación)
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo tengo un proyecto/paja mental de maxi trail al que no paro de darle vueltas.
Igual te mando un privado para que te entretengas durante tu convalecencia (por cierto, a tope con la recuperación)
MP enviado![]()
Sigamos con tu duda existencial, a ver que opina el resto del personal. De momento gana la Honda
A mí también me llama la atención la Ducati, más que nada porque es la menos campera. Bueno, posiblemente la 1290 lo sea menos, pero es que estando la 1190 R "tunear" la 1290 lo veo totalmente ilógico. Además, la Ducati tiene mucho que hacer para que sea buena en campo... al ritmo que tú les das, a mí me sobraría de serie.
El problema de la Ducati, desde mi punto de vista, es la excesiva cantidad de electrónica que tiene. Eso puede ser un problema, porque casi todo lo maneja una única centralita. Hablamos de cosas que difícilmente usarás en off-road, como control de tracción, de caballito, ABS, por no hablar de las suspensiones electrónicas con "SkyHood". Aunque bien pensado, quizás tu reto sea ese.
Eso sí, aunque yo he sido uno de esos pesados con la AT 1000 (en mi blog he hecho ¡siete! artículos sobre ella) creo que si te decides por ella... serás uno más. La AT, por lo menos entre nosotros los traileros, va a ser una superventas, y ello hará que muchos la preparen. No sé si para ti tendrá gracia. Ahora, un pepino como tu Yam SuperT partiendo de la Multistrada... puedes volver a ser famoso en todo el mundo...![]()
Jaime, todo esto suena de que estás disculpándote/pidiendo permiso para comprarte una KTM
Tienes mi bendición, espero que la elegida sea una 1190R![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Hello..creo que Jaime nos da la clave en el punto número 15.
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Yeyu, lo tuyo tiene tela!!
Miguel, yo veo menos campera la Ducati que la 1290 pero La intención no es complicarme la vida y meterme en preparaciones complejas, busco un SUV (aggg que he dicho!!). Para liadas ya tendría una más ligera.
Estoy de acuerdo con la excesiva electrónica pero es el signo de los tiempos... todas van cargaditas.
No me importaría nada ser uno más con una Africa si me decido por ella, solo tengo la impresión de que en Honda no se han acabado de creer que tocaba "echar el resto" y dar un puñetazo en la mesa. No me puedo creer que Honda no pueda sacar una Africa R con 10 o 15 kgs menos y 10 o 15 CV más. Le encuentro a faltar una pizca de picante.
Como te he dicho no me voy a meter en lÍos (o eso creo) así que mI Multi no sería excesiva noticia, no van por ahí los tiros.
Gracias Joe, tal vez ya sea hora ¿no?... pero la 1190R la tengo muy vista, tal vez si sacaran una nueva versión...
KarlMars, esa es una buena observación, por suerte después de un calentón, viene la calma... no lo tengo nada claro
En resumen:
Sin duda que la moto más lógica para una utilización campera es la Africa seguida por la 1190R.
Lo que pasa es que ya voy siendo mayor y tengo que ir pensando en no meterme en líos con vacas gordas (al menos esa es la intención, luego las malas compañías me corrompen) y por eso me apetece algo más rutero para viajar e ir al trabajo pero que me permita meterme por pistas.
Con la 1200 y ahora la 660 me lo he pasado teta trasteando pero luego son poco prácticas si quiero ir al trabajo o viajar por carretera, así que busco algo más "standard", ese es el cambio principal con respecto a mis anteriores motos.
De todas formas, cualquiera de las cinco es más ligera y campera que mis anteriores GSA y Super T y con ellas me lo pasé muy bien por campo, ¿por qué no ha de ser igual con cualquiera de estas?
Saludos y gracias por las aportaciones.
De momento:
1a: Honda
2a: KTM 1190R
....
Última edición por jaimev; 28/11/2015 a las 08:17
Hola, a mi la que mas me gusta de las cinco es la Honda.
\"mas vale un porsiakaso q un kienpensaba\"
Creo que tendrás que probar la honda antes de decidirte. A mí también me da la sensación de que va a tener poco picante, tengo ganas de saber que tal anda ese motor. ¿un cacharro para divertirte, rutear y poder enredarle sin andar con modificaciones? Yo lo tengo claro: 1190R. Y si KTM sacase una 1050R, sería esa. Otra cosa que puedes hacer es pillarte la 1050 y ponerle las ruedas y el manillar de la 1190.