Tienda Motoristas.com

Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 138

Tema: ¿Que maxi-trail escoger?

Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    La del cambio automático pesa hasta 30 kg más que una F800. Yo creo que respecto de la Teneré se acerca a los 40 kg de diferencia, que es una barbaridad en el campo.
    Pero hagamos comparativas justas.
    Si la GS800 no ofrece cambio automático, no la comparemos con una AT con ese cambio.
    A igualdad de equipamiento, no creo que hayan mas de 10 kg, lo que ya es, pero claro, una es una 800 y la otra una 1000, normal que pese algo mas.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Que la mía si:

La Africa pesa 208 sin ABS y 212 con (seca)
    Mi Tenere con las protecciones, accesorios y líquidos pero sin gasolina pesa 181

Por tanto son 27 kgs sin ABS y 31 con.
    Supongo que a partir del año que viene solo la venderán con Abs ya que creo que es obligatorio
    Y con el ABS lo mismo, tomemos datos con o sin, pero de las dos igual.
    Y si tomas la tuya de referencia, a la que le has sacado de 8 a 10 kgs. se supone que a la AT también se le pueden sacar algunos, ya solo con el escape, igual se le pueden sacar 2 o 3, batería de litio, otro par.....
    Teniendo en cuenta motos de serie, no creo que sean mas de 20 kg.
    Que ya son, pero claro, una da 48 cv y la otra 95 cv, lo que aun me parece una diferencia mas notable.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Por cierto, ¿me lo explicas?
    Fácil, tu hablas de lo dura que te la ponen la Multistrada y la 1290, con esos 160 cv y luego dices:

pero no solo de motor vive el hombre

Que es lo que vengo diciendo yo desde hace días.
    160 cv están muy bien para decirle al vecino cuantos cv tiene tu moto, pero una moto no es solo el motor.

Por cierto, mas arriba dices que Honda debería haber echado el resto, ofreciendo mas potencia, pongamos 110-115 cv.
    ¿por que Honda se ha conformado con 95 cv?
    Por el carnet A2, esto lo comentó ya un compañero en el hilo de la porra y tiene todo el sentido, tanto que lo acertó de pleno.
    Y de 95 a 115, van unos cuantos, pero la pela es la pela y hubieran perdido muchas ventas total para ganar ¿que?
    ¿5 km/h?
    ¿un par de décimas en aceleración?
    Sin olvidar que los cv tienen un coste, ya sea en piezas mejores o a costa de la fiabilidad si solo es a base de electrónica.

Creo que vas a ir a por la AT
    Y diría que por abajo la WR450 sacrificando la Teneré
    Si acierto, me invitas a una Coca-Cola.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    África y la 1190R son las q más me gustan.
    La multi enduro si viajara acompañado.
    La ADV la tengo casi manía y la 1190 me deja indiferente.
    Siendo todas ellas unas motazas

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    A ver Gasclassic

Si, hay que ser justos con el peso y por eso puse la diferencia con la versión sin ABS.

Seguro que a la Honda se le podrán sacar unos kgs pero también se añadirán en equipamiento y protecciones. Lo mismo me pasó en mi 660 por lo que esos 27+5 si me tuviera que quedar la de ABS por reglamentación se quedarán en unos ¿25kgs? más que en mi Tenere.

Son kilos pero también es cierto que no son motos comparables, son solo datos a tener en cuenta.

Sobre lo del motor... hombre, realmente te va la marcha. Creo que he demostrado sobradamente que el motor no me obsesiona cuando de una Super T de 110CV me bajé a una de 50. Cuando comento lo de la Suzuki es porqué aunque tuviera el motor más fabuloso del mundo no me veo en una moto que no me gusta en absoluto ni por diseño ni por concepto (ojo, es mi opinión que contra gustos...).

Y ahora sobre la Africa: Que Honda la ha dejado en 94CV por un tema legal/comercial es evidente, segurísimo que se le pueden sacar mas CV a ese motor sin perder fiabilidad y eso es lo que me toca los coj... No me extrañaría nada que su estrategia sea el ir aumentando prestaciones a medida que les vaya interesando actualizar el modelo.

No vale la pena por un par de décimas o de km/h, bueno, es tu opinión y la respeto pero a mí me habría gustado esa moto con más chicha, y no hablo de 160CV. En función de eso y de otras consideraciones decidiré si me la quedo así y me conformo, o si intento mejorarla, o si me quedo una moto con los CV que no me da la Honda. Y ya está.

A una coca cola te invito cuando quieras aciertes o no. Pero no hay nada que esconder:

Que me quedaré una 450/500 era mi proyecto para 2016 como he comentado en varias ocasiones, lo más probable es que sea la nueva WR450. Dependerá de lo complicado/costoso que sea trailizarla/rallyzarla, lo voy mirando. La lesión hace que ese proyecto que era entre otras cosas para poder correr rallys ahora pueda quedar en segundo plano. Seguramente no estaré a punto para correr y entonces puede esperar.

Por eso voy viendo lo de la moto grande que puede ser a principios de año o más tarde según vea como me recupere y me decida por la enduro o por la gorda. ¿Será la Africa?, puede ser pero están también las otras. Intentaré probarlas todas antes de decidirme.

¿Y que la sacrificada será la Teneré?: no hay que ser muy listo para darse cuenta. Si fuera millonario no sería así ya que será la moto que más me costará desprenderme de ella y sé que algún día me arrepentiré de hacerlo.

Saludos

Cita Iniciado por g8s Ver mensaje
    África y la 1190R son las q más me gustan.
    La multi enduro si viajara acompañado.
    La ADV la tengo casi manía y la 1190 me deja indiferente.
    Siendo todas ellas unas motazas
    Si. La ventaja es que sea cual sea todas son fantásticas!

Ya lleva tacos
    Yo también me quedaría con la preparación de la África Twin que espero saquen los de Honda. Aunque para mi la más bonita de largo es la Ducati, pero me dan un miedo las italianas!!!!!!!!
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Ya lleva tacos
    Por cierto, recupérate el hombro al 100 % que luego dan mucha guerra. Mucho ánimo.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Cita Iniciado por MIKY ADVENTURE Ver mensaje
    Yo también me quedaría con la preparación de la África Twin que espero saquen los de Honda. Aunque para mi la más bonita de largo es la Ducati, pero me dan un miedo las italianas!!!!!!!!
    No es una decisión fácil no... la Honda es esa chica maja, agradable y simpática con la que lo compartirías todo, la Ducati es ese pendón inaccesible, que te deja embobado y con la que sabes que la vida será complicada pero muuuy divertida. Algo parecido pasa con las Katys. La GSA estaría en un punto intermedio.

Lo más sensato a largo plazo sería quedarse con la Honda, pero viendo lo que me duran las motos algo de riesgo también mola.

Le voy dando vueltas y depende de como me levanto va cambiando la decisión, hay que irlo madurando...

Cita Iniciado por MIKY ADVENTURE Ver mensaje
    Por cierto, recupérate el hombro al 100 % que luego dan mucha guerra. Mucho ánimo.
    Muchas gracias, estoy dispuesto a trabajar duro para que así sea, soy optimista.

Saludos!
    Última edición por jaimev; 30/11/2015 a las 10:53

Webmaster Avatar de FAZER
    Para un tio como tu que "no sabe" ir en moto cualquiera te vale...

Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Para un tio como tu que "no sabe" ir en moto cualquiera te vale...

Gracias Fazer pero la edad no perdona y cada vez me interesa menos complicarme la vida
    Lo bueno es que nos tocará la lotería de Motostrail i podremos escoger varias para asegurar el tiro

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo no me fiaría mucho de los pesos declarados hasta que la moto no esté en la calle.

Para mi, si se puede asumir el sobreprecio, la autentica rival de la AT es la 1190R, que son 150 caballos (uff que pepino), suspensiones pata negra (demostradas), y sobre todo el sistema de control de estabilidad y abs con curva, que en una moto que se va a utilizar en gran parte por carretera es algo que no dudaría en poner.

Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo