Creo que
no tiene sentido ponerse a comparar motos que son diferentes, tan diferentes como las épocas en que se diseñaron cada una de ellas.
Para mi está claro que Honda ha querido marcar su camino en los tiempos actuales... y
se ha quedado muy cerca de lo que desgraciadamente KTM ha dejado de hacer.
Y por algo será.
De hecho es curioso que ahora todos añoremos a la 990 y en cambio en su momento no fuera un best seller.
Creo que Honda se ha desmarcado de la tendencia de las grandes trails asfálticas con una moto que busca gustar a un segmento mucho más amplio de público que la 990. Una moto que no de miedo, fácil de llevar, de mantener... con la electrónica justa, sin complicadas suspensiones ni gadgets superfluos. No será tan efectiva en campo como la 990 pero suficiente para lo que hacen el 90% de los posibles compradores y en cambio seguramente será mejor por carretera, que es lo que hace la mayoría.
Para mí han dado en el clavo, cada vez estoy más convencido.
Los que lo van a tener complicado son los de BMW con su 800, ahí es donde creo que la AT va a hacer más daño.
Mi única duda no viene de la moto ni de su concepto sino que viniendo de la 660 y con la posibilidad de tener una enduro trailizada también me apetece un cambio hacia algo más radical y quizás más asfáltico (y ilógico, que ya veo venir a gasclassic). Si no fuera por eso no lo dudaría y me iría a por la AT. Me la imagino con un escape doble, unos adhesivos y cuatro chuches bien puestas y me pongo cachondo.
Y sigo sin descartar la Adventure R, Antonio_1