Tienda Motoristas.com

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 138

Tema: ¿Que maxi-trail escoger?

Cita Iniciado por findus Ver mensaje
    La respuesta es sencilla..... porque ninguna de ellas supera a la nueva África, en cambio la 990 la supera en casi todo, apesar de los años.
    Si honda hubiera querido superar a la 990, lo habría conseguido sin duda. Pero evidentemente a querido copiar el concepto. Y que coste, lo han hecho muy bien.
    Por partes, que me pierdo.
    1 - Esas viejas AT, GS, ST en muchos aspectos (en algunos si) no superan a la 990 o AT1000, pero de ahí a considerar a la 990 como la original, no.
    Mas que nada por que cuando la sacaron hace ya poco mas de 10 años, las trail grandes (G/S80, XLV750......) llevaban mas de 20 años en el mercado.

2 - ¿casi todo? creo que mas bien en casi nada.
    Veamos:
    Motor, ¿en que es mejor el de la 990?
    Solo en la distribución del peso, en lo demás, no y aun así, un V2 pesa mas que un L2.
    La 990 gasta mas, el mantenimiento es mas caro y no corre mas, por que ambos ofrecen la misma potencia.

Frenos, las dos puedes equipar ABS, pero la AT lleva pinzas radiales, con lo cual va a frenar mas.

Chasis, no se como irá el de la AT, ¿pero por que das por supuesto que es mejor el multitubular de la 990?

Suspensiones, mas regulaciones no tiene por que significar mas calidad.

Ergonomía, el asiento de la AT parece mas cómodo.

Precio, tampoco es que la 990 fuera mas barata, lo es ahora por que son motos usadas, pero si comparamos precios, nueva costaba parecido a lo que piden por la AT.

Y si hablamos del cambio, en la AT puedes escoger manual o automático, que gustará mas o menos, pero es un avance y una opción mas.

En fin, ya nos dirás en que supera la 990 a la AT1000.

Para mi, la AT 1000 es una evolución de la 990, como en su día esta lo fue de la AT750.
    Y si el dinero es determinante, por 7.000 € te puedes comprar una buena 990 y te ahorras otros 7.000 €, pero si tanto importa la parte económica, me gasto 3.000 € en una AT750, total, voy a hacer lo mismo y seguirá siendo una moto vieja y usada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Bueno, yo preferiría esperar a que la prueben de verdad (sobre todo por el peso, por la calidad de suspensiones etc)

Lo que creo que quiere decir Gon, y yo estoy de acuerdo con él hasta ahí, es que 990 fue pensada mas para off que la AT nueva (con todas las reservas, hasta que la prueben). Si Honda hubiese querido hacer una maquina tan off seguramente lo hubiera conseguido, pues tiene mucha experiencia y sigue siendo una marca puntera en motocross, pero, aunque solo sea por la "ofensiva publicitaria" que está desplegando, todo parece indicar que quiere hacer una moto polivante para vender mucho, no una maquina tan minoritaria y especifica como en su dia fue la 950-990.

Por lo demás, hacer comparaciones entre motos diseñadas con 12, 15 o 20 años de diferencia, pues no sirve de mucho.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Trailero novato
    En mí modesta opinión y sin ninguna duda ese pedazo de nueva Honda Africa Twin se vendría conmigo a casa .... y a vivir que son dos días.
    Última edición por JorgeXC; 09/12/2015 a las 17:06

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JorgeXC Ver mensaje
    En mí modesta opinión y sin ninguna duda ese pedazo de nueva Honda Africa Twin se vendría conmigo a casa ....
    Ja. A día de hoy no se me ocurre nada mejor en que gastarme esos 13 si los tuviera, eso seguro. Otra cosa es que después la metiera en el campo...

Va por buen camino Avatar de findus
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Que rotundo, sin haberla probado, ni que la haya probado nadie que conozcas, ni haberla visto de cerca, ni
    No claro que no la he probado, ya me gustaría , pero se a leído, hablado y visto tanta información que todos nos podemos hacer una idea del tipo de moto que será. Que puede que me equivoque? pues puede, pero no creo, vuelvo a recordar lo mucho que se a escrito sobre esta moto y las expectativas que a creado no tiene parangón.

Va por buen camino Avatar de findus
    Sin la mas minima duda... como moto nueva escogería la nueva Africa, pero como me parece una replica de una 990 y estas se encuentran mas baratas, prefiero quedarme con la original. Es la autentica trail, ya se que pesa, pero cumple de diez en el 90 por ciento de las ocasiones. Y encima puedes viajar con ella sin limites.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Para mi, la AT 1000 es una evolución de la 990, como en su día esta lo fue de la AT750.
    Y si el dinero es determinante, por 7.000 € te puedes comprar una buena 990 y te ahorras otros 7.000 €, pero si tanto importa la parte económica, me gasto 3.000 € en una AT750, total, voy a hacer lo mismo y seguirá siendo una moto vieja y usada.
    Pues hombre... con diferentes palabras pero decimos lo mismo y claro que vas a hacer lo mismo con la AT750 que con la 990, pero también lo harías con una honda tlr 200 o con una bultaco, mira a Ignacio Chivite. El limite lo pone cada uno

Respecto a tu comparativa entre la la AT nueva y la 990 pues, aunque me quedo con ganas, no voy a entrar a rebatirtela. Quien conozca la 990 ya sabe lo que es y puede ver y comparar una y otra moto, aunque las separen 15 años y 7000 euros. Pero una cosa si te digo seguro, la 990 es muchooo mas barata de mantenimiento que cualquier japo.

Un saludo compis

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    A mí, sobre el papel, la nueva África me parece una copia de la 1050 adventure. No creo que haya muchas diferencias de comportamiento entre una y otra. La pega que le veo a la África (sin probarla) es ese concepto de "moto fácil" que tiene honda. Prefiero la filosofía"Ready to Race". Con el bagage motociclístico de Jaume estoy convencido que su moto es una Adventure R.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Creo que no tiene sentido ponerse a comparar motos que son diferentes, tan diferentes como las épocas en que se diseñaron cada una de ellas.

Para mi está claro que Honda ha querido marcar su camino en los tiempos actuales... y se ha quedado muy cerca de lo que desgraciadamente KTM ha dejado de hacer.
    Y por algo será.
    De hecho es curioso que ahora todos añoremos a la 990 y en cambio en su momento no fuera un best seller.
    Creo que Honda se ha desmarcado de la tendencia de las grandes trails asfálticas con una moto que busca gustar a un segmento mucho más amplio de público que la 990. Una moto que no de miedo, fácil de llevar, de mantener... con la electrónica justa, sin complicadas suspensiones ni gadgets superfluos. No será tan efectiva en campo como la 990 pero suficiente para lo que hacen el 90% de los posibles compradores y en cambio seguramente será mejor por carretera, que es lo que hace la mayoría.
    Para mí han dado en el clavo, cada vez estoy más convencido.
    Los que lo van a tener complicado son los de BMW con su 800, ahí es donde creo que la AT va a hacer más daño.

Mi única duda no viene de la moto ni de su concepto sino que viniendo de la 660 y con la posibilidad de tener una enduro trailizada también me apetece un cambio hacia algo más radical y quizás más asfáltico (y ilógico, que ya veo venir a gasclassic). Si no fuera por eso no lo dudaría y me iría a por la AT. Me la imagino con un escape doble, unos adhesivos y cuatro chuches bien puestas y me pongo cachondo.

Y sigo sin descartar la Adventure R, Antonio_1

Ya lleva tacos
    Yo me tiraría por la nueva Africa Twin, más por la novedad y por no estar todavía vista.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bueno, yo preferiría esperar a que la prueben de verdad (sobre todo por el peso, por la calidad de suspensiones etc)

Lo que creo que quiere decir Gon, y yo estoy de acuerdo con él hasta ahí, es que 990 fue pensada mas para off que la AT nueva (con todas las reservas, hasta que la prueben). Si Honda hubiese querido hacer una maquina tan off seguramente lo hubiera conseguido, pues tiene mucha experiencia y sigue siendo una marca puntera en motocross, pero, aunque solo sea por la "ofensiva publicitaria" que está desplegando, todo parece indicar que quiere hacer una moto polivante para vender mucho, no una maquina tan minoritaria y especifica como en su dia fue la 950-990.

Por lo demás, hacer comparaciones entre motos diseñadas con 12, 15 o 20 años de diferencia, pues no sirve de mucho.
    Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de las comparaciones, que creo es lo que dan un punto de vista para valorar correctamente las cosas.
    Y en este caso comparar distintas épocas, creo que sirve para ver la evolución.
    O involución, que en algunas cosas también hemos retrocedido.

Pues hombre... con diferentes palabras pero decimos lo mismo y claro que vas a hacer lo mismo con la AT750 que con la 990, pero también lo harías con una honda tlr 200 o con una bultaco, mira a Ignacio Chivite. El limite lo pone cada uno

Respecto a tu comparativa entre la la AT nueva y la 990 pues, aunque me quedo con ganas, no voy a entrar a rebatirtela
    . Quien conozca la 990 ya sabe lo que es y puede ver y comparar una y otra moto, aunque las separen 15 años y 7000 euros. Pero una cosa si te digo seguro, la 990 es muchooo mas barata de mantenimiento que cualquier japo.

Un saludo compis
    ¿tu crees que con una Pursang podríamos ir con tres maletas y nuestra parienta, de vacaciones a 140 por la autopista o por una pista en mitad del desierto?
    Luego, no se por que te tienes que quedar con las ganas, por suerte en el foro no nos cobran por palabras.
    Cuando dices barata, supongo que también incluyes que la distribución de un V2 es el doble que en un L2.
    Por no hablar del mantenimiento y la fiabilidad de una KTM frente a cualquier japonesa.
    Y lo digo con conocimiento de causa, no de oídas, pues entre otras marcas he tenido 3 KTM frente a 6 Yamaha, 2 Honda y 2 Suzuki.
    El Ready to race, tiene un coste y las KTM son unos pepinos, pero como tales, necesitan un mayor mantenimiento, otra cosa es que los recambios sean mas baratos, pero no es lo mismo tener que hacer reglaje de válvulas cada 10.000 km, que cada 24.000 km.
    Y ya no digo cuando en el primer caso hay que hacerlo si o si y en el segundo te estás 50.000 km sin hacerlo por que las miras y están todas bien.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Creo que no tiene sentido ponerse a comparar motos que son diferentes, tan diferentes como las épocas en que se diseñaron cada una de ellas.

Para mi está claro que Honda ha querido marcar su camino en los tiempos actuales... y se ha quedado muy cerca de lo que desgraciadamente KTM ha dejado de hacer.
    Y por algo será.
    De hecho es curioso que ahora todos añoremos a la 990 y en cambio en su momento no fuera un best seller.
    Creo que Honda se ha desmarcado de la tendencia de las grandes trails asfálticas con una moto que busca gustar a un segmento mucho más amplio de público que la 990. Una moto que no de miedo, fácil de llevar, de mantener... con la electrónica justa, sin complicadas suspensiones ni gadgets superfluos. No será tan efectiva en campo como la 990 pero suficiente para lo que hacen el 90% de los posibles compradores y en cambio seguramente será mejor por carretera, que es lo que hace la mayoría.
    Para mí han dado en el clavo, cada vez estoy más convencido.
    Los que lo van a tener complicado son los de BMW con su 800, ahí es donde creo que la AT va a hacer más daño.

Mi única duda no viene de la moto ni de su concepto sino que viniendo de la 660 y con la posibilidad de tener una enduro trailizada también me apetece un cambio hacia algo más radical y quizás más asfáltico (y ilógico, que ya veo venir a gasclassic). Si no fuera por eso no lo dudaría y me iría a por la AT. Me la imagino con un escape doble, unos adhesivos y cuatro chuches bien puestas y me pongo cachondo.

Y sigo sin descartar la Adventure R, Antonio_1
    Digo yo que si tan cerca se ha quedado, no son tan diferentes como dices.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo