Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Se puede multar a partir de una grabación particular?

Va por buen camino

¿Se puede multar a partir de una grabación particular?

El tema es anecdótico. Pero al ver ayer en TV a la Vicepresidenta del gobierno conduciendo el 4x4 de J. Calleja, subiendo por un cortafuegos, derrapando por pistas y zumbando claramente a mas de 30Km/h, me hace preguntarme si sería próspera una denuncia de esos hechos por un particular. Porque muchas veces hablamos de tapar matrículas en los foros, pero realmente una foto o un video no es mas que una prueba que se podría presentar a partir de una denuncia que hiciera un particular. Me imagino que esta denuncia no origina en sí misma una multa, sino que habría que celebrar un juicio de oficio, y si con esa prueba un juez determina que eres culpable, entonces te tocaría pagar la multa. Pero no sé hasta qué punto a un particular le interesa denuciar y arriesgar a pagar costas de juicios en caso de que no prospere, cuando él no va a recibir ninguna compensación económica....Si te denuncia una autoridad, tiene principio de veracidad, y puede ponerte una multa ¿pero un particular puede presentarse con una grabación o foto y pedir que te multen?

¿Por qué todo esto? porque hace una semana un tipo me esperó a la salida de un "sendero", grabándome con el movil y diciéndome que me iba a denunciar. Al ver ayer lo de Planeta Calleja, pues me planteaba todo esto. Si hay algún instruído en el foro, a ver si nos aclara un poco el tema.

Gracias.
    Husqvarna TE630

Va por buen camino
    Pues si compañero se puede hacer, existe la denuncia voluntaria en tráfico. El agente de tráfico tiene principio de veracidad (a no ser que haya prueba gráfica en contra del agente) por eso cuando un agente denuncia no es necesario (aunque si recomendable) prueba gráfica. En el caso de un civil el principio de veracidad no tiene por ello su denuncia de trafico debe de ir adjuntada a una foto o video que demuestre lo que denuncia.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Va por buen camino
    Es decir, puedes ir a tráfico y presentar denuncia voluntaria con las pruebas...con respecto al cortafuegos pues el organo sancionador será la junta correspondiente (no vi el programa por tanto no se donde se grabó) tb te digo que no pierdas el tiempo ya que seguramente contaban con todos los permisos necesarios para hacer lo que hicieron....pq este país es asi, está casi todo prohibido a menos que haya autorizaciones expresas las cuáles son consiguen los elegidos

Va por buen camino
    Y fijate como es este país, que una vez bi a un tipo con una naked de 500 sin casco!! Y tenía permiso expreso de tráfico ya que argumentó que los cascos le daban alergias y por razones médicas no podia llevar casco!!! Asi de absurdo es nuestro país.......decir que al final este hombre se suicidó, se ve que muy bien de la cabeza no estaba....pero ahi rstaba el tio mas chulo que un ocho conduciendo por toda la ciudad sin casco....

Ya lleva tacos
    Quitad quitad que si denunciais la multa se pagara entre todos con lOs impuestos.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Sí que se puede denunciar a alguien a través de videos y/o fotos. La autoridades persiguen a esos descerebrados que cuelgan sus diabluras en internet y encima presumen de ello. Aunque supongo que todo dependerá de la "gravedad" de lo que se vea en las imágenes y si se ha obtenido o no, permiso para circular por ese cortafuegos.

Hace poco hemos tenido varios casos como han denunciado a una cantante por rodar por Barcelona de paquete en una Harley grabando un videoclip. O como se quiso denunciar a Tom Hanks por ir en Vespa sin casco en un spot de una película. Ridículo.

Martinus: cuidado con el imbécil ese que te grabó, pues te puede denunciar. En una ocasión nos juntamos 17 motos en una salida y un "retrasado mental" llamó a los Mossos porque pasamos por delante del camino de su casa más de QUINCE MOTOS que es el grupo máximo que permite la legislación catalana. Nos pararon en un cruce de carretera y multaron a unos pocos (falta de retrovisor, intermitentes y otras chorradas). Le preguntamos al agente que habíamos hecho y nos contestó que acudieron a una llamada telefónica del pavo en cuestión. Hoy en día ese camino ya está asfaltado y cuando pasamos por delante nos paramos y le damos las "gracias". Sin violencia, ¡Ojo!.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Webmaster Avatar de FAZER
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sí que se puede denunciar a alguien a través de videos y/o fotos. La autoridades persiguen a esos descerebrados que cuelgan sus diabluras en internet y encima presumen de ello. Aunque supongo que todo dependerá de la "gravedad" de lo que se vea en las imágenes y si se ha obtenido o no, permiso para circular por ese cortafuegos.

Hace poco hemos tenido varios casos como han denunciado a una cantante por rodar por Barcelona de paquete en una Harley grabando un videoclip. O como se quiso denunciar a Tom Hanks por ir en Vespa sin casco en un spot de una película. Ridículo.

Martinus: cuidado con el imbécil ese que te grabó, pues te puede denunciar. En una ocasión nos juntamos 17 motos en una salida y un "retrasado mental" llamó a los Mossos porque pasamos por delante del camino de su casa más de QUINCE MOTOS que es el grupo máximo que permite la legislación catalana. Nos pararon en un cruce de carretera y multaron a unos pocos (falta de retrovisor, intermitentes y otras chorradas). Le preguntamos al agente que habíamos hecho y nos contestó que acudieron a una llamada telefónica del pavo en cuestión. Hoy en día ese camino ya está asfaltado y cuando pasamos por delante nos paramos y le damos las "gracias". Sin violencia, ¡Ojo!.
    Pero a la vez tu puedes denunciar al tio de la foto pues por hacerte la foto...por aquello de la privacidad y tal.... ¿no?
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Pero a la vez tu puedes denunciar al tio de la foto pues por hacerte la foto...por aquello de la privacidad y tal.... ¿no?
    En la vía pública, no. Mientras no haga publicidad o mal uso de ella. Ejemplo: pillar a una mujer el top-les en una playa, hacerle una foto y colgarla en Twiter...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de gon
    Esto es la reostia!! Al final salimos como delincuentes, poco a poco acojonaos en cada esquina y con esa sensación de estar haciendo algo prohibido y malo. Y para colmo cualquier idiota que nos grabe nos puede emplumar. En fin que solo nos falta poner el culo para poder rodar con nuestras motos.
    KTM 950 SE

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje

Efectivamente Tino, si un tipo llama a la autoridad, ellos pueden venir y sancionarte, pero lo de dirigirse al Seprona con un video "a toro pasado" no sé yo si pueden multarte por eso....Al tipo en cuestión le dije que yo también tenía su matrícula y va y me suelta que eso era una amenaza y que también eso lo tenía grabado. Todo esto habiendo dejado él el coche parado en vía pública y habiéndose bajado sin chaleco reflectante, en fin.

La zona donde ocurrieron los hechos, es el pinar donde se celebraban pingüinos, que como sabréis se suspendió la concentración por la sentencia a favor de los ecologistas que denunciaron que en esa zona no se podía acampar ni hacer fuego. Con lo que intuyo que hay por allí gente con especial sensibilidad sobre el tema Medio Ambiente, que o bien persigue cualquier actividad "antiecologica", o por el contrario es gente que está rebotada por la falta de ingresos de Pingúinos y ahora se dedican a perseguir a todo aquel que haga algo por esa zona, en plan tio de la vara.
    Husqvarna TE630

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo