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Tema: Bicilindricas pequeñas para trail.

  1. #1
    Veterano mototrailero
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    11 Aug, 10
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    Bicilindricas pequeñas para trail.

    Últimamente estoy llevando motos de mas de un cilindro(cosa que no había hecho antes,cosas de la vida)y me pregunto que dada la elasticidad y finura,en general, de esos motores¿seria factible hacer trails ligeras,sin tener que recurrir a los aumentos de cilindrada en monocilindricos(véase la huski 701)?
    Comento esto porque estoy viendo motores bicilindricos de 300cc. en yamahas y kawas. que dan 40cv.con entregas muy lineales y muy efectivas.
    Igual es una tontada mia....pero¿que opináis?.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Lo más pequeño que he probado en bicilindrico es el 700 de Yamaha y va muy bien.
    Por debajo de eso no te podría decir. Pero algo más pesados y caros de producir que un mono seguro que serán, por tanto esos deben ser los principales handicaps en motores que darán prestaciones similares a las de un buen mono... supongo..

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Yo después de tener la V-strom estoy seguro que para trail asfáltico-rutero-pistero es mejor un bi que un mono. El peso extra del bi lo compensas con la finura en carretera. El mono machaca mucho en carretera por vibraciones y porque no están hechos para andar mucho tiempo a gas constante en la marcha más larga. Hace tiempo en advrider un tipo hizo un injerto de motor de versys en una KLR650 y no quedó mal, sólo era un poco más ancho que el mono. Con la tecnología de hoy se pueden hacer motores bi muy compactos y sacarles unas buenas cifras de potencia y par, ganar en comodidad y finura de marcha. Para una moto muy campera o de poca cilindrada no lo haría (más peso y más pasta), pero hoy en día la mayoría de motos trail de 650 para arriba, salvo las gemelas 690 y 701 son bastante asfálticas. Hay un hueco en el mercado de motos trail ligeras de menos de 800 cc. Ahí podrían encajar estas. Motores de 500-650 compactos, ligeros y al menos que la moto fuera algo campera. Suzuki, Kawa, Yamaha, y Honda tienen una buena base con sus twin paralelos para hacer una moto aventurera sin tener que gastar un dineral. Yo sueño con la ST-700, ya que ni Suzuki ni Kawasaki parecen tener la intención de hacer algo más campero que lo que ofrecen ya. Algunos no necesitamos una moto de 100 ó 150 cv, con 65-70 tenemos ese "plus" de potencia y finura que no tienen las mono y si llegan a bajar de 190 kg ya sería la repanocha.

    Saludos.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #4
    Ayer mismo salimos a dar una vuelta, con JokerDh y su Transalp 650, y XFree con su KLE 500. Nos metimos por sitios muy chungos durante más de dos horas, y a continuación nos fuimos por autovía a ver una carrera de enduro extremo.
    En mi opinión, y habiendo llevado ambos tipos de motores por campo, a igual potencia tracciona mucho mejor un bicilindrico, pero el puchero transmite más sensaciones y parece que vaya más rápido.
    Puedes ver esas dos motos que cito en la crónica de nuestro último viaje a Marruecos:
    http://www.rollomotero.com/2015/11/m...-2015-con.html





  5. #5
    Veterano mototrailero
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    Me refiero a bicilindricos,pequeños,de menos de 500cc,porque pueden mantener "cierta"la ligereza en campo y también buenos cruzeros en carretera(a velocidades legales) sin que el motor sufra mucho,teniendo en cuenta que no te vas a ir a cabo norte con pasajero.
    Los bicilindricos de 300cc que hay en el mercao sacan de serie(según el fabricante)40cv rutean por carretera a velocidades legales perfectamente,incluso sin acerle ascos a viajes de cierta envergadura.......si hay ganas claro.
    Como hemos comentao muchas veces,hay un vacio en el sector del trail ligero,que no se si es que al final realmente no les interesa.

  6. #6
    Pues la KLE 500 pesaba 178kgs en seco y 198kgs con todos los líquidos a tope, para unos 50cv, así que no sería descabellado una bi con 40cv y un peso inferior a los 180 kgs.
    La Kawa Z300 pesa 168kgs con todos los líquidos.

  7. #7
    Veterano mototrailero
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    En mi opinión de buenos motores y tecnología van sobradas las marcas, otra cosa bien distinta es el cumplir con las exigencias Euro de turno (ahora también la obligada inclusión de abs), y demás, que nos guste o no, van cargando de peso a las motos.
    La venox 250 cc con dos cilindros en V, era, y es, un juguete divertido que permite desplazarte dignamente aunque su peso ronde el de una 650/700cc. Fijaros en las CB500 de Honda actuales que andan próximas a los 200k en orden de marcha;o en la misma Benelli 5oo enduro recién presentada; la cual, según algunos foros, sobrepasa los 210k...

    Estoy convencido que si hubiera sido menos complicado Honda hubiese conseguido rebajarle al menos una decena de kilos a su CRF1000L; librándose de los calificativos de ser "algo pesada", o al menos, de serlo más de lo deseable o deseado por casi todos.

    No creo que sea fácil por tanto, si no es gracias al multi empleo de aleaciones del tipo aeronáutico y similares (dudo que estas baratas), que el problema del sobrepeso consigan eliminarlo a corto plazo en las motos de serie, teniendo en cuenta los sobre costos que esto podría acarrear.

  8. #8
    Veterano mototrailero
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    Estamos teorizando eh,hablar por no callar dicen en mi pueblo.Pero una drz 400s pesa en orden de marcha 150kg y es muy robusta¿cuanto incrementaría el peso un 400 bi,para 45cv?,por poner un ejemplo.
    Estoy convencido de que a las marcas ni se les pasa por la cabeza algo asi,pero bueno asi nos entretenemos................o que jajajjajja.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Lo probó Aprilia con sus motores de 450 y 500 cc bicilíndricos. Sólo consiguieron más peso, menos fiabilidad y han acabado descatalogadas.

    Eso sí, eran una preciosidad de motos, con un chasis y basculante bonitos de verdad.


    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Veterano mototrailero
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    Ya conozco esas motos(compartí una salida con una 500 y he visto una 450 sm desmontada en el taller del pueblo)que nacieron para la competición de enduro y super motard(en el que dieron dieron buen resultao,una 450 sm da 60cv)no para el trail.
    Hablo de motos mas lógicas.........y japonesas........claro.

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