-
Va por buen camino
¿Se puede multar a partir de una grabación particular?
El tema es anecdótico. Pero al ver ayer en TV a la Vicepresidenta del gobierno conduciendo el 4x4 de J. Calleja, subiendo por un cortafuegos, derrapando por pistas y zumbando claramente a mas de 30Km/h, me hace preguntarme si sería próspera una denuncia de esos hechos por un particular. Porque muchas veces hablamos de tapar matrículas en los foros, pero realmente una foto o un video no es mas que una prueba que se podría presentar a partir de una denuncia que hiciera un particular. Me imagino que esta denuncia no origina en sí misma una multa, sino que habría que celebrar un juicio de oficio, y si con esa prueba un juez determina que eres culpable, entonces te tocaría pagar la multa. Pero no sé hasta qué punto a un particular le interesa denuciar y arriesgar a pagar costas de juicios en caso de que no prospere, cuando él no va a recibir ninguna compensación económica....Si te denuncia una autoridad, tiene principio de veracidad, y puede ponerte una multa ¿pero un particular puede presentarse con una grabación o foto y pedir que te multen?
¿Por qué todo esto? porque hace una semana un tipo me esperó a la salida de un "sendero", grabándome con el movil y diciéndome que me iba a denunciar. Al ver ayer lo de Planeta Calleja, pues me planteaba todo esto. Si hay algún instruído en el foro, a ver si nos aclara un poco el tema.
Gracias.