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Tema: Sobre Honda CRF 250 L

  1. #21
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    10 litros de combustible son 7 kg y poco, con lo que debería estar llena hasta arriba para pesar esos 120 kg.
    También es importante el método de pesaje y que ambas ruedas queden siempre a la misma altura.
    Por eso digo que cuando tenga a mano gasolina (suelo tener siempre algún bidón), la llenaré y pondré cifras exactas.
    Aunque si no son 120, ¿Qué serán, 121.3 kg.? tampoco va a venir de 1 o 2 kg.
    Lo que está claro es que está lejos de los 130 en vacío que apuntaba JOE.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Bueno, digamos que según como las peses
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    pues nada, ahora si que me vendo la EXC400 y me compro una TTR porque si pesan parecido...

    Yo las peso subiendolas a una bascula con el caballete (luego restando logicamente el peso del caballete) así he pesado beta, drz y EXC (en esta última el peso me salia casi clavado al peso de fabrica, en las otras ni de lejos)

    En cuanto a lo del peso de LC, no es solo sumar instalación de refrigeración, tambien hay que restar material de fundición en el bloque motor, las motos refrigeradas por aire tienen el bloque mas tocho para soportar mejor diferenciales de temperatura.
    Yo de momento no tengo caballete, con lo que debo hacerlo en dos veces.
    Suelo totalmente plano, primero peso rueda delantera y luego la trasera, sumo y ya tengo el resultado.

    Hombre, solo tu debes valorar si te interesa cambiar la EXC, si quieres hacer enduro, no lo hagas, ahora, si te has calmado un poco y tu ritmo ya es mas trail que enduro, pues igual si.
    Como te dije, yo valoré las 3 viejunas de 250 4T, la XR, la DRZ y la TTR y la verdad, cualquiera de las tres me hubiera gustado, por que todas tienes su atractivo.
    La XR carece de arranque eléctrico, pero es la mas ligera de las tres, según he visto por la red está sobre los 110 kg y es la mas endurera.
    La DRZ tiene muy buena pinta, pero ya es mas trail, cosa que también pasa con la TTR.
    Me he acabado pillando la TTR por que me ha salido una buena oportunidad y según pasan los días, creo que he acertado, lo de poder arrancar por botón, pero también por palanca es una maravilla.
    Y el poder llevar a la peque al cole y perderme de vuelta, también! cosa que con la XR no hubiera podido al ser solo para 1.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #24
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bueno, digamos que según como las peses
    Hombre, solo se me ocurre de una forma, sin el piloto encima!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    A ver Glass, lo de vender la EXC iba de coña, y que conste a mi me da igual lo que pese tu TTR, pero es que una WR450F del 2006 ya pesaba sus 122 kilos de ficha tecnica, vamos, se me antoja muy muy dificil que una TTR pese incluso menos.

    Y por cierto, sino recuerdo mal el peso oficial vacia eran 125 kilos, la primera vez que oigo de una yamaha que el peso real sea inferior al oficial, suele ser al reves y por bastante diferencia.





    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver Glass, lo de vender la EXC iba de coña, y que conste a mi me da igual lo que pese tu TTR, pero es que una WR450F del 2006 ya pesaba sus 122 kilos de ficha tecnica, vamos, se me antoja muy muy dificil que una TTR pese incluso menos.

    Y por cierto, sino recuerdo mal el peso oficial vacia eran 125 kilos, la primera vez que oigo de una yamaha que el peso real sea inferior al oficial, suele ser al reves y por bastante diferencia.





    ¿de donde sacas ese peso declarado?
    En la ficha técnica, que pone el peso llena, declara 131 kg y son cifras que se acercan mucho a la realidad.
    148 declara la 690 en la ficha.
    Si es cierto que no lleva los intermitentes de serie, pero no se cuanto es eso en kg, imagino que tampoco mucho.
    Al igual que sobre la WR450 creo pesa mas una horquilla invertida de 48, que una convencional de 43.

    A ver si luego puedo y le saco la gasolina y la peso en seco.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #27
    Specifications
    Specifications White Open Enduro model Raid model USA 2001 model - details from Off-Road com's Ride-Net - price $4,699 @ October 2001 - details of the 2002 model on Tejas Motorsports page is exactly the same Australian 2001/2
    model - details from the Yamaha brochures Matt Selleck sent over!
    2001 import into UK as advertised by Merlin Motors
    Engine
    Type 249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke 249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke 249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke 249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke 249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke
    Bore x Stroke / mm 73 X 59.6 73 X 59.6 73 X 59.6 73 X 59.6 73 X 59.6
    Compression Ratio 10.2:1 10.2:1 10.2:1 10.2:1 10.2:1
    Carburation 30mm Teikei 30mm Teikei (main 145, pilot 50) 30mm Teikei Teikei Y30P Teikei Y30P
    Starter Electric Electric/optional kickstart Electric/kick Electric/kick
    Transmission 6-Speed 6-Speed 6-Speed 6-speed 6-Speed
    Chassis
    Front Suspension Telescopic Fork Telescopic Fork, 11.02" of Travel Kayaba Fork, preload/compression adjustable, 280mm of travel Telescopic fork
    Rear Suspension Single Shock Single Shock, link-type, w/adjustable preload, 11.02" of Travel Kayaba shock, preload/compression/rebound adjustable, 280mm of travel
    Front Brake 245mm Disc 245mm Disc 245mm Disc
    Rear Brake 220mm Disc 220mm Disc 220mm Disc
    Front Tyre 300-21 3.00-21 51P 80/100-21 300-21 51P 300-21 51P
    Rear Tyre 460-18 4.60-18 63P 100/100-18 460-18 63P 460-18 63P
    Dimensions/Other
    Overall Dimensions (Length x Width x Height) 2145mm X 835mm X 1255mm 2145mm X 850mm X 1290mm 82.5" X 32.9" X 49.6" 2195mm X 835mm X 1255mm 2095mm X 835mm X 1255mm
    Seat Height 895mm 875mm 36" 910mm 895mm
    Wheelbase 1410mm 55.3" 1410mm 1410mm
    Minimum Ground Clearance 265mm 12" 300mm 285mm
    Fuel Capacity 9 litres 16 litres (reserve 3 litres) 2.64 gallons 10 litres 9 litres
    Oil capacity 1 litre 1.45 litre
    Dry Weight 113kg 120kg 249 lbs 120kg 113kg
    Colour Various! Team Yamaha Blue/White Team Yamaha Blue/White Team Yamaha Blue/White
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    Por la medida de altura libre y asiento, diría que la mía es como la que se comercializó en UK (y supongo en el resto de Europa) o sea, si declara 113 kg posiblemente sean unos 120 reales, pero no creo que sean mas y ni de coña 130.
    La verdad es que montado encima parece una bicicleta, no solo por el poco peso, si no por que es corta, bajita, estrecha.......
    Y maniobrando en parado, la levantas de atrás fácilmente, cosa que no ocurría con la 690 o la DZR400.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #28
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    No era deposito de 10 litros? Pues entonces ya nos vamos a 120 kilos "teoricos"

    En fin, de verdad es que ma da igual y además estamos contaminando el post de Volvo: solo te digo que exceptuando quizás la XR250, personalmente no me creo que una TTR (ni ningún otra refrigerada por aire de la época) especialmente la TTR que he probado tres distintas y no es la mas ligera, pese 120 kilos, y te lo digo porque a eso ya se acerca al peso real una EXC como la mía con cubrecarter de aluminio, espejos, intermitentes, camaras reforzadas etc, y algunas otras enduros japos de esa epoca lo pasaban de largo, y no tienes mas que cojer una y otra.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No era deposito de 10 litros? Pues entonces ya nos vamos a 120 kilos "teoricos"

    En fin, de verdad es que ma da igual y además estamos contaminando el post de Volvo: solo te digo que exceptuando quizás la XR250, personalmente no me creo que una TTR (ni ningún otra refrigerada por aire de la época) especialmente la TTR que he probado tres distintas y no es la mas ligera, pese 120 kilos, y te lo digo porque a eso ya se acerca al peso real una EXC como la mía con cubrecarter de aluminio, espejos, intermitentes, camaras reforzadas etc, y algunas otras enduros japos de esa epoca lo pasaban de largo, y no tienes mas que cojer una y otra.
    1 - la acabo de comprar, ni siquiera le he echado gasolina, yo creía que era de 10L, pero quizás sea de 9L

    2 - entiendo que te de igual, aunque viendo que estos días decías que te gustaría conservar tu DRZ250 y hablas mucho de la WR250R, pues creí que te interesaba hablar de las 250 4T

    3 - no lo veo así, el pregunta por la CRF250L y ahora hablamos de sus rivales, lo cual le puede ir bien incluso para replantearse la compra de esa CRF250L para escoger alguna otra 250.

    4 - ¿dudas de mi palabra?
    He bajado expresamente al garaje por que me has hecho dudar, demuestro que incluso con gasolina queda por debajo de esos 130 y ¿ahora dices que no te lo crees?
    No se trata de tener razón o no, si no de no dudar de la palabra de un compañero.
    A ver si aun voy a tener que subir una foto de la báscula

    Es fin, la TTR tiene sus defectos, pero ya te digo que el peso no es uno de ellos y la verdad, no me gusta que habiéndome tomado la molestia de pesarla para demostrarlo, ahora digas que no te lo crees.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #30
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    pues nada, ahora si que me vendo la EXC400 y me compro una TTR porque si pesan parecido......

    Si el peso lo decía junto con lo otro que decía el compi que la había visto pequeña. Digo que pequeña a mí no me pareció para ser una 250. El peso es pa vosotros que sois unos obsesos de encanijar. Peso 95 kilos, no le voy a pedir a una moto que pese 100. Sólo me interesa que esos 144 los puedo levantar con la gorra si me caigo, y que no me va a acojonar al meterme en un sitio si luego tengo que dar la vuelta en medio metro de carril. Que yo estoy mu verde en esto, y que a los 40 aprender a hacer según qué cosas, ya sé que no.
    Yo una moto vieja no voy a comprar. Sé que con los datos en la mano y tal es muuucho más rentable. Pero he tenido ya motos viejas y no tengo tiempo de estar tapando parches de vejez. Lo digo desde el buen sentido eh? Nadie se moleste.
    Mi experiencia es esta: una moto de 15/20 años para cogerla un finde y hacerle 50 kms de ruta, pues te dura otros 20. Pero cogerla, meterle 400kms de ruta carril, carretera, pista, y si se te hace tarde, autovía, y al día siguiente irte al centro y meterle 40 min de ciudad y semáforos... eso no te lo aguanta. O te lo aguanta, arreglándole las cosas que le vayan saliendo al paso. Me encantan las trails viejas, todas, sin excepción, pero el poco tiempo que tengo para motos quiero que sea para estar subido encima de ellas, no en el taller.
    Última edición por Marcos; 03/12/2015 a las 13:22

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