Vive y deja vivir.
Salut.
Bueno, digamos que según como las peses
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo de momento no tengo caballete, con lo que debo hacerlo en dos veces.
Suelo totalmente plano, primero peso rueda delantera y luego la trasera, sumo y ya tengo el resultado.
Hombre, solo tu debes valorar si te interesa cambiar la EXC, si quieres hacer enduro, no lo hagas, ahora, si te has calmado un poco y tu ritmo ya es mas trail que enduro, pues igual si.
Como te dije, yo valoré las 3 viejunas de 250 4T, la XR, la DRZ y la TTR y la verdad, cualquiera de las tres me hubiera gustado, por que todas tienes su atractivo.
La XR carece de arranque eléctrico, pero es la mas ligera de las tres, según he visto por la red está sobre los 110 kg y es la mas endurera.
La DRZ tiene muy buena pinta, pero ya es mas trail, cosa que también pasa con la TTR.
Me he acabado pillando la TTR por que me ha salido una buena oportunidad y según pasan los días, creo que he acertado, lo de poder arrancar por botón, pero también por palanca es una maravilla.
Y el poder llevar a la peque al cole y perderme de vuelta, también! cosa que con la XR no hubiera podido al ser solo para 1.
Vive y deja vivir.
Salut.
A ver Glass, lo de vender la EXC iba de coña, y que conste a mi me da igual lo que pese tu TTR, pero es que una WR450F del 2006 ya pesaba sus 122 kilos de ficha tecnica, vamos, se me antoja muy muy dificil que una TTR pese incluso menos.
Y por cierto, sino recuerdo mal el peso oficial vacia eran 125 kilos, la primera vez que oigo de una yamaha que el peso real sea inferior al oficial, suele ser al reves y por bastante diferencia.
¿de donde sacas ese peso declarado?
En la ficha técnica, que pone el peso llena, declara 131 kg y son cifras que se acercan mucho a la realidad.
148 declara la 690 en la ficha.
Si es cierto que no lleva los intermitentes de serie, pero no se cuanto es eso en kg, imagino que tampoco mucho.
Al igual que sobre la WR450 creo pesa mas una horquilla invertida de 48, que una convencional de 43.
A ver si luego puedo y le saco la gasolina y la peso en seco.
Vive y deja vivir.
Salut.
Por la medida de altura libre y asiento, diría que la mía es como la que se comercializó en UK (y supongo en el resto de Europa) o sea, si declara 113 kg posiblemente sean unos 120 reales, pero no creo que sean mas y ni de coña 130.
La verdad es que montado encima parece una bicicleta, no solo por el poco peso, si no por que es corta, bajita, estrecha.......
Y maniobrando en parado, la levantas de atrás fácilmente, cosa que no ocurría con la 690 o la DZR400.
Vive y deja vivir.
Salut.
No era deposito de 10 litros? Pues entonces ya nos vamos a 120 kilos "teoricos"
En fin, de verdad es que ma da igual y además estamos contaminando el post de Volvo: solo te digo que exceptuando quizás la XR250, personalmente no me creo que una TTR (ni ningún otra refrigerada por aire de la época) especialmente la TTR que he probado tres distintas y no es la mas ligera, pese 120 kilos, y te lo digo porque a eso ya se acerca al peso real una EXC como la mía con cubrecarter de aluminio, espejos, intermitentes, camaras reforzadas etc, y algunas otras enduros japos de esa epoca lo pasaban de largo, y no tienes mas que cojer una y otra.
1 - la acabo de comprar, ni siquiera le he echado gasolina, yo creía que era de 10L, pero quizás sea de 9L
2 - entiendo que te de igual, aunque viendo que estos días decías que te gustaría conservar tu DRZ250 y hablas mucho de la WR250R, pues creí que te interesaba hablar de las 250 4T
3 - no lo veo así, el pregunta por la CRF250L y ahora hablamos de sus rivales, lo cual le puede ir bien incluso para replantearse la compra de esa CRF250L para escoger alguna otra 250.
4 - ¿dudas de mi palabra?
He bajado expresamente al garaje por que me has hecho dudar, demuestro que incluso con gasolina queda por debajo de esos 130 y ¿ahora dices que no te lo crees?
No se trata de tener razón o no, si no de no dudar de la palabra de un compañero.
A ver si aun voy a tener que subir una foto de la báscula
Es fin, la TTR tiene sus defectos, pero ya te digo que el peso no es uno de ellos y la verdad, no me gusta que habiéndome tomado la molestia de pesarla para demostrarlo, ahora digas que no te lo crees.
Vive y deja vivir.
Salut.
Si el peso lo decía junto con lo otro que decía el compi que la había visto pequeña. Digo que pequeña a mí no me pareció para ser una 250. El peso es pa vosotros que sois unos obsesos de encanijar. Peso 95 kilos, no le voy a pedir a una moto que pese 100. Sólo me interesa que esos 144 los puedo levantar con la gorra si me caigo, y que no me va a acojonar al meterme en un sitio si luego tengo que dar la vuelta en medio metro de carril. Que yo estoy mu verde en esto, y que a los 40 aprender a hacer según qué cosas, ya sé que no.
Yo una moto vieja no voy a comprar. Sé que con los datos en la mano y tal es muuucho más rentable. Pero he tenido ya motos viejas y no tengo tiempo de estar tapando parches de vejez. Lo digo desde el buen sentido eh? Nadie se moleste.
Mi experiencia es esta: una moto de 15/20 años para cogerla un finde y hacerle 50 kms de ruta, pues te dura otros 20. Pero cogerla, meterle 400kms de ruta carril, carretera, pista, y si se te hace tarde, autovía, y al día siguiente irte al centro y meterle 40 min de ciudad y semáforos... eso no te lo aguanta. O te lo aguanta, arreglándole las cosas que le vayan saliendo al paso. Me encantan las trails viejas, todas, sin excepción, pero el poco tiempo que tengo para motos quiero que sea para estar subido encima de ellas, no en el taller.
Última edición por Marcos; 03/12/2015 a las 13:22