Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Precios motos segunda "zarpa"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de TitoSG

Precios motos segunda "zarpa"

Estoy un poco descolocado. Está claro que las motos son de sus dueños y cada uno la valora como bien le viene en gana. Hasta ahí, nada que objetar; pero...un poco de cordura hombre! Estoy viendo precios desorbitados. Una KLE de 1992, hecha papilla y mal cuidada.. 2.750 euros!, una Domi del 93, 3.200! y así suma y sigue.
    Me parecen excesivos. Pensándolo bien, me aprieto un poco mś el cinturón (voy a traspasarme la barriga ya), y me voy a una nueva!.
    Un amable vendedor, ha llegado a decirme que su moto era histórica, (una XTZ 660 de 1990, pintada mil veces, con óxido hasta en las gomas y hecha migas).
    Seamos razonables hombre...

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Tema nuevo y nada polémico.

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Saludos a la burbuja África Twin!
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de TitoSG
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje

Gracias por la ironía, pero tenía que quejarme. Mi mujer no me entiende :P

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por TitoSG Ver mensaje
    Gracias por la ironía, pero tenía que quejarme. Mi mujer no me entiende
    Pues sigue buscando hombre, esos dos ejemplos que has puesto están tan subidos a la parra que casi son inverosímiles.

Por cerca de 3000 encuentras KLEs de menos de 10 años y por 1500-2000 Domis en condiciones.
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje

muy muy bueno.
    Totalmente de acuerdo. ( Por ahí hay una A.T750 de oferta a 7800€)...

Edu65
    Fisgón
    Las que salen a buen precio duran un telediario... El resto a criar óxido...

Trailero novato
    Moto con 100km, un año y en perfecto estado:
    10000 € venta al público nueva.
    8200 € sin el IVA que ya pagó el primero y no hay que volver a pagar
    Menos un 8% depreciación anual 7400€
    El precio de segunda mano debería rondarlos. Más cambio de nombre y transmisión patrimonial

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    De todas formas no se que pasa qeu de verano a aqui han subido los precios, incluso de las enduro, y la demanda. En verano puse la mia en venta y en quince dias de septiembre me llamaron mas interesados que en 2 meses.

Cita Iniciado por jorgechis Ver mensaje
    Moto con 100km, un año y en perfecto estado:
    10000 € venta al público nueva.
    8200 € sin el IVA que ya pagó el primero y no hay que volver a pagar
    Menos un 8% depreciación anual 7400€
    El precio de segunda mano debería rondarlos. Más cambio de nombre y transmisión patrimonial
    No se que cuentas son esas amigo!! el precio de segunda mano está en función de PVP, incluyendo todos los impuestos y por supuesto el IVA.

Si el vendedor al comprar la moto nueva se dedujo el IVA por considerarlo un vehículo "afecto" a su actividad empresarial o profesional (conozco algun cachondo que se dedujo el IVA de una EXC530 ), luego al revender la moto debería cobrarle tambien IVA al comprador, cosa que evidentemente ni Dios acepta, por lo que termina comiendose el IVA con patatas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Trailero novato
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se que cuentas son esas amigo!! el precio de segunda mano está en función de PVP, incluyendo todos los impuestos y por supuesto el IVA.

Si el vendedor al comprar la moto nueva se dedujo el IVA por considerarlo un vehículo "afecto" a su actividad empresarial o profesional (conozco algun cachondo que se dedujo el IVA de una EXC530 ), luego al revender la moto debería cobrarle tambien IVA al comprador, cosa que evidentemente ni Dios acepta, por lo que termina comiendose el IVA con patatas
    El IVA o impuesto al valor AÑADIDO se abona una única vez y no debe recaer en segundos propietarios.
    Y los cálculos, pues los saco de cómo valoramos.
    Hay más variables que influyen en una valoración, pero éstas son comunes a todos los modelos y no las otras
    Espero haber aclarado tus dudas

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jorgechis Ver mensaje
    El IVA o impuesto al valor AÑADIDO se abona una única vez y no debe recaer en segundos propietarios.
    Y los cálculos, pues los saco de cómo valoramos.
    Hay más variables que influyen en una valoración, pero éstas son comunes a todos los modelos y no las otras
    Espero haber aclarado tus dudas
    No es asi exactamente, el IVA no siempre se abona una sola vez. Te explico:

- Si compras un vehiculo nuevo como particular, consumidor final, y luego lo revendes, efectivamente el comprador no paga de nuevo IVA sino el 4 % de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (no al vendedor, sino directamente a Hacienda). Ahora bien, el precio de segunda mano se fija en atención a muchas variables, y una de ellas, de las mas importanes sinó la que más, es el PVP que el comprador pagó por la moto, incluyendo el IVA.

- Si compras la moto como empresario o profesional, te deduces el IVA y luego lo revendes a otra persona, tienes que repercutirle (cobrarle) el 21 % IVA, y luego ingresarlo en Hacienda en tu declaración mensual o trimestral del IVA. Fijate en webs de anuncios de coches y verás muchos anuncios que pone "IVA deducible". Eso significa que al precio le cargan el IVA y que el comprador. Si es empresa o profesional, se lo puede deducir.

Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo