Hola: Yo siempre he pecado de confiado, y hasta ahora no me ha ido mal, pero no recomiendo que lo hagáis.

Yo dejo probar la moto tras hablar un rato con el comprador y si me parece "de confianza", busco para quedar un lugar en que no haya trafico y esté despejado tipo polígono fuera de horario laboral, o zona extrarradio. Lo dicho, no he tenido ninguna mala experiencia, todos los probadores han tenido mucho cuidado y no han necesitado exprimir para probar porque les he transmitido confianza y mis motos están muy cuidadas.

Lo dicho, no lo recomiendo y como "Ldo en Derecho" os recomiendo lo siguiente:

1- Hacer un contrato de prueba de vehículo, indicando todos los datos de la moto, mas año, km, ultima revisión, que la finalidad es la prueba dinámica para compra.. que el probador acepta que está en buen estado aparente y tiene ITV, seguro etc.. todos los datos... y que el probador se responsabiliza de cualquier daño que pudiera sufrir la moto, causar a terceros etc.. Esto me lo han hecho en varios talleres muy profesionales, he dejado la moto por indicación del futuro comprador, la han probado los mecánicos tras entregarme un escrito.
2- Sacar un seguro de día a nombre del probador, cuesta unos 20 euros que se pueden negociar si se la queda. Pero si no es a todo riesgo 60 euros no sirve para los daños propios de la moto.

Ninguna de estas opciones garantiza nada, puesto que el probador puede ser insolvente,y te quedas con tu contrato y la razón pero son moto o con los restos de la misma.

En fin, lo de siempre.. hay un momento de riesgo y confianza en las compraventas.. pero siempre sugiero ir acompañado (como comprador y como vendedor) y sino os dan confianza no continuéis con la operación.

PD: Una vez me vino uno con un caballete, se subió, metió las marchas solo soltando embrague sin acelerar, le dio 4 meneos a la moto para ver que no tenía holguras y me dijo que se la quedaba. Que él no quería probar para evitar problemas ,y con arrancarla, dejarla que coja temperatura ,ver que el cambio funciona bien , las holguras y un vistazo general. es mas que suficiente.