Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Preparacion Yamaha XTZ 660 Tenere Adventure

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Privado recibido Kanox !

Cambiar el ohlins por el sachs no me apetece mucho. No lo he probado pero no parece que le guste mucho a la gente.

Muchas gracias a todos. No sabía lo de cambiar la punta y parece muy interesante.

Voy a explorar el tema... hummm

Ya lleva tacos
    Puedes poner espaciadores internos para hacer que extienda menos el vástago, bajarás la moto y perderás poco recorrido de amortiguador

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Habría que comprobar medidas....

http://www.milanuncios.com/recambios...-171917918.htm

Ya lleva tacos
    Ya tengo todo más controlado y medido.

Los primero que necesitaba saber era la distancia entre el anclaje superior del chasis y las bieletas (siempre medida entre centros) en los 2 casos, máxima extensión y máxima compresión del amortiguador, y con esos datos sabré que recorrido máximo en amortiguador acepta la moto, así como ; s mm que hay que acortar el amortiguador para que entre, cambiando el cuerpo del cilindro, que es lo más barato y menos arriesgado, a la vez que es reversible sibel día de mañana quiero recuperar el amortiguador para otra moto.

De momento, la medida que tengo en máxima extensión ( moto sin amortiguador y en el aire) es de 337mm, que son 12mm más que el largo del amortiguador original.

El lunes mediré en máxima compresión pero sin que toque la rueda en ningún sitio.

Ya lleva tacos
    Unas fotos del proyecto

Ya lleva tacos
    Seguimos avanzando despues del parón navideño.

Todo medido.

Maxima extension (longitud del amortiguador extendido): 337mm (tomare 335mm por seguridad para evitar que en una extension fuerte las bieletas puedan golpear el bloque motor).
    Maxima compresion (longitud del amortiguador comprimido): 250mm (es lo maximo que permite la moto sin que la llanta de 18" toque en el guardabarros).

Por tanto tenemos un recorrido util de 335-250=85mm (he ganado 19mm de recorrido de amortiguador, que a la rueda son unos 58mm).

Esta semana sale el Ohlins para DataRacing donde van a hacer las modificaciones necesarias (acortar el cuerpo del cilindro 50mm y colocar un espaciador interno de 10mm para limitar en esos 10mm la extension del vastago) ademas de una puesta a punto de aceite, retenes y gas. En una semana aproximadamente tendria que estar de vuelta.

Os seguire informando del montaje y seguire con la horquilla, que necesitara nuevos muelles, cambio de aceite y reglaje de SAG.

Cita Iniciado por kanox Ver mensaje
    Hola a todos.

Como vendi hace un tiempo mi KTM 640 LC4 para comprar una KTM EXC 450, hecho en falta para los dias de pisteo un motor grande, que me permita enlazar tramos de asfalto y pistas a buen ritmo, por eso acabo de comprar una Yamaha XTZ 660 Tenere del año 93, mecanicamente en muy buenas condiciones con 65000 kms y esteticamente toda de serie.

La intención es transformarla en una pura trail para uso intensivo off road, y si es posible haciendole algo de dieta. Y porque no.... con su puntito dakariano.

Me he planteado hacer la transformación en 3 etapas (stages).
    - Stage 1: Modificación parte ciclo
    - Stage 2: Modificación ergonomia/puesto de conducción
    - Stage 3: Modificación rendimiento motor
    Teniendo en cuenta todo lo que quieres cambiar, ¿no sería mejor optar por una base ya mas campera?
    DR650SE, KLX650, TT600RE..........
    Entiendo que las oportunidades hay que cogerlas y esta XTZ se ve muy bien, pero me refiero a que lo que tu le pides (mas capacidades off-road), no es una cosa de la que vaya sobrada y conseguirlo igual representa un esfuerzo económico que lapida lo ahorrado con la compra.
    Suerte, aunque intuyo que no será fácil ni barato, el resultado puede quedar muy bien.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Si la opcion más logica seria mirar algo mas campero, pero... en esto de las motos ya sabes, se perderia ese romanticismo de hacer la moto a tu gusto, ese aspecto dakariano, y sobre todo, que es la moto que hace mucho tiempo queria tener. Para endurear ya tengo la KTM 450.

De momento el gasto economico esta siendo bastante contenido, y con todos los cambios que planeo se acercará a la mitad del precio de compra de la moto, lo que tampoco es tanto.

Un Ohlins nuevo ya vale lo que toda la preparación que tengo en mente (o casi....)

Ya lleva tacos
    Bueno, tenía un poco olvidado este hilo. Las fases 1 y 2 están terminadas.

Más adelante comentaré todo lo que he hecho.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Con esas suspensiones ahora se lo debe traga todo!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo