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Tema: Preparacion Yamaha XTZ 660 Tenere Adventure

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  1. #1
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    Preparacion Yamaha XTZ 660 Tenere Adventure

    Hola a todos.

    Como vendi hace un tiempo mi KTM 640 LC4 para comprar una KTM EXC 450, hecho en falta para los dias de pisteo un motor grande, que me permita enlazar tramos de asfalto y pistas a buen ritmo, por eso acabo de comprar una Yamaha XTZ 660 Tenere del año 93, mecanicamente en muy buenas condiciones con 65000 kms y esteticamente toda de serie.



    La intención es transformarla en una pura trail para uso intensivo off road, y si es posible haciendole algo de dieta. Y porque no.... con su puntito dakariano.



    Me he planteado hacer la transformación en 3 etapas (stages).
    - Stage 1: Modificación parte ciclo
    - Stage 2: Modificación ergonomia/puesto de conducción
    - Stage 3: Modificación rendimiento motor

    Vamos con la primera etapa.

    STAGE 1

    Las suspensiones de esta moto tienen las siguientes caracteristicas:
    - Horquilla Kayaba convencional, de 43mm de diametro, con una longitud completamente extendida entre eje de rueda y parte superior de 880mm, con un recorrido de 220mm, sin opciones de ajuste de ningun tipo.
    - Amortiguador Kayaba, 325mm de largo con un recorrido efectivo de 66mm, que a la rueda con el sistema de bieletas se convierte en 200mm, con ajuste de precarga y rebote.

    Claramente para uso off road se quedaran cortas de recorrido y dureza, asi que manos a la obra.

    HORQUILLA

    Buscando no complicarme la vida con cambios de horquilla por otra invertida, con todo lo que supone tijas, eje dirección, etc... me puse a buscar modelos off road que montasen convencional de 43mm, y encontre 1 modelos interesantes Yamaha TTR 250.

    Por facilidad para adaptar el eje delantero de 15mm y poder montar la rueda de origen me decanto por la horquilla de la Yamaha, busco en pagina de anuncios y encuentro un despiece en buen estado del año 2003.
    - Horquilla Kayaba convencional, de 43mm de diametro, con una longitud completamente extendida entre eje de rueda y parte superior de 930mm, con un recorrido de 280mm, con ajuste de precarga por aire y compresión.



    AMORTIGUADOR

    Para la parte trasera, y pensando en equilibrar el recorrido de suspensiones con la horquilla, tiro de Internet y algo de conocimientos y localizo un amortiguador interesante y que cumple mis necesidades, proviniente de una Yamaha TT600S del 95.
    - Amortiguador Ohlins, 395mm de largo con un recorrido efectivo de 95mm, que a la rueda con el sistema de bieletas se convierte en 288mm, con ajuste de precarga, rebote y extensión.



    Tanto el enganche arriba como abajo son de tipo ojal, como el de origen, con modificaciones minimas (unos pequeños casquillos) entra.

    Con todo esto calculo que en el tren delantero subira la altura unos 4/5cm y en el trasero del orden de 6/7, aumentando la distancia libre al suelo y dejando el asiento a unos nada despreciables 930mm (865mm de serie).

    Logicamente, al ser suspensiones de motos mas ligeras me va a tocar trabajar en la dureza de los muelles, ya que la Tenere esta en los 165kg en vacio (entre 120/140 para la TTR 250 y TT600S), para obtener unos SAGs dentro de lo normal, pero eso será mas adelante.

    RUEDA TRASERA

    Mirando las microfichas de Yamaha me doy cuenta que mi moto y la XT600Z Tenere del 88/89/90 (que ya sabia que llevaba llanta 18 pulgadas) comparten el mismo buje trasero, así como el diametro de disco.

    A rebuscar en los anuncios, y encuentro una rueda trasera, que recibo en casa completa, con neumatico (Dunlop D739 AT Desert), silentblocks, portacorona, corona y disco, asi que la tarea sera quitar y poner.

    Hasta aqui mis avances esta semana sobre la transformación, en breve, cuando este todo montado ire publicando fotos.
    Última edición por kanox; 19/12/2015 a las 13:22

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