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Tema: Preparacion Yamaha XTZ 660 Tenere Adventure

  1. #21
    Ya lleva tacos
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    Lo de las bieletas más cortas es complicado, la Teneré lleva un sistema muy especial de bieletas.



    He hablado con el distribuidor Ohlins de Zaragoza, hay opción de poner un anclaje de la parte de abajo del amortiguador más corto.

    Este es el corto



    Y este el largo, el que tengo



    Se acortaría en 25mm la longitud del amortiguador

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  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
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    Joer que interesante.
    Cuéntame algo más porfa del tema.
    Me pasa lo mismo con mi ttr 600. La bieleta es muy rara y me gustaría bajarla 3 ó 4 cm.


  3. #23
    Ya lleva tacos
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    Si quieres bajar la TT600R una opción es ponerle un amortiguador de la TT600RE, es un Sachs en vez de un Ohlins pero la bajarás un poco.

    Tienes uno a la venta en milanuncios

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por kanox Ver mensaje
    Lo de las bieletas más cortas es complicado, la Teneré lleva un sistema muy especial de bieletas.



    He hablado con el distribuidor Ohlins de Zaragoza, hay opción de poner un anclaje de la parte de abajo del amortiguador más corto.

    Este es el corto



    Y este el largo, el que tengo



    Se acortaría en 25mm la longitud del amortiguador

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    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Joer que interesante.
    Cuéntame algo más porfa del tema.
    Me pasa lo mismo con mi ttr 600. La bieleta es muy rara y me gustaría bajarla 3 ó 4 cm.


    Esa solución del soporte corto es mejor que lo del vástago, sobretodo visto el problema de la bieleta.

    Me pasó algo parecido en la NX 250 de Mª Angeles, llevaba una de esas bieletas en U. Si os digo que me pegué como 20 horas buscando por internet igual me quedo corto, al final encontré una similar pero más larga de una XR 250 Tornado y salvando algún problema de los casquillos (una era para tornillo de 10 y otra de 12) que hubo que intercambiar, encajaron a la perfección.

    Así que en este caso igual buscando alguna bieleta similar pero más larga dentro de los modelos Yamaha igual aparecería algo, aunque es algo poco probable.

    La otra opción para hacer bieletas más largas pasa por la visita a un tornero...con lo cual seguramente salga mejor encargar un amortiguador a medida que liarse con las bieletas....

  5. #25
    Ya lleva tacos
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    Bieletas de las XT 600 E



    Las descarto por sor todavía más cortas, aunque montan un amortiguador de 380mm, pero el punto superior de anclaje esta mucho más alto que en la Teneré.

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  6. #26
    Ya lleva tacos
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    Según las mediciones que he hecho hoy con el amortiguador Ohlins montado en la moto, sin muelle y comprimido al largo máximo, lo máximo que acepta la moto son 340mm de largo en el amortiguador (entre ojos).

    En resumen, q hay que acortar 55mm intentando perder la menor cantidad de recorrido posible de esos 95mm.

    Una cosa más, alguno sabéis si se puede hacer una rosca en el vástago de acero templado?

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  7. #27

  8. #28
    Ya lleva tacos
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    Muchas gracias por el enlace, para la puntera me viene de cine.

    También he visto unos topes internos para limitar el recorrido del vástago, mañana me informo.

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  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por kanox Ver mensaje
    Según las mediciones que he hecho hoy con el amortiguador Ohlins montado en la moto, sin muelle y comprimido al largo máximo, lo máximo que acepta la moto son 340mm de largo en el amortiguador (entre ojos).

    En resumen, q hay que acortar 55mm intentando perder la menor cantidad de recorrido posible de esos 95mm.

    Una cosa más, alguno sabéis si se puede hacer una rosca en el vástago de acero templado?

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    Yo no veo el probema, solo hay que tener el utillaje: porque si no es una rosca metrica u otra común es probable que el tornero de turno no tenga la terraja correspondiente.



  10. #30
    Ya lleva tacos
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    También estoy barajando la opción de cambiar puntera por la más corta y cortar el cuerpo del amortiguador (o cambiarlo por uno más corto) para obtener la medida justa y mantener el recorrido de amortiguador.

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