Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Preparacion Yamaha XTZ 660 Tenere Adventure

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 13
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    139

    Preparacion Yamaha XTZ 660 Tenere Adventure

    Hola a todos.

    Como vendi hace un tiempo mi KTM 640 LC4 para comprar una KTM EXC 450, hecho en falta para los dias de pisteo un motor grande, que me permita enlazar tramos de asfalto y pistas a buen ritmo, por eso acabo de comprar una Yamaha XTZ 660 Tenere del año 93, mecanicamente en muy buenas condiciones con 65000 kms y esteticamente toda de serie.



    La intención es transformarla en una pura trail para uso intensivo off road, y si es posible haciendole algo de dieta. Y porque no.... con su puntito dakariano.



    Me he planteado hacer la transformación en 3 etapas (stages).
    - Stage 1: Modificación parte ciclo
    - Stage 2: Modificación ergonomia/puesto de conducción
    - Stage 3: Modificación rendimiento motor

    Vamos con la primera etapa.

    STAGE 1

    Las suspensiones de esta moto tienen las siguientes caracteristicas:
    - Horquilla Kayaba convencional, de 43mm de diametro, con una longitud completamente extendida entre eje de rueda y parte superior de 880mm, con un recorrido de 220mm, sin opciones de ajuste de ningun tipo.
    - Amortiguador Kayaba, 325mm de largo con un recorrido efectivo de 66mm, que a la rueda con el sistema de bieletas se convierte en 200mm, con ajuste de precarga y rebote.

    Claramente para uso off road se quedaran cortas de recorrido y dureza, asi que manos a la obra.

    HORQUILLA

    Buscando no complicarme la vida con cambios de horquilla por otra invertida, con todo lo que supone tijas, eje dirección, etc... me puse a buscar modelos off road que montasen convencional de 43mm, y encontre 1 modelos interesantes Yamaha TTR 250.

    Por facilidad para adaptar el eje delantero de 15mm y poder montar la rueda de origen me decanto por la horquilla de la Yamaha, busco en pagina de anuncios y encuentro un despiece en buen estado del año 2003.
    - Horquilla Kayaba convencional, de 43mm de diametro, con una longitud completamente extendida entre eje de rueda y parte superior de 930mm, con un recorrido de 280mm, con ajuste de precarga por aire y compresión.



    AMORTIGUADOR

    Para la parte trasera, y pensando en equilibrar el recorrido de suspensiones con la horquilla, tiro de Internet y algo de conocimientos y localizo un amortiguador interesante y que cumple mis necesidades, proviniente de una Yamaha TT600S del 95.
    - Amortiguador Ohlins, 395mm de largo con un recorrido efectivo de 95mm, que a la rueda con el sistema de bieletas se convierte en 288mm, con ajuste de precarga, rebote y extensión.



    Tanto el enganche arriba como abajo son de tipo ojal, como el de origen, con modificaciones minimas (unos pequeños casquillos) entra.

    Con todo esto calculo que en el tren delantero subira la altura unos 4/5cm y en el trasero del orden de 6/7, aumentando la distancia libre al suelo y dejando el asiento a unos nada despreciables 930mm (865mm de serie).

    Logicamente, al ser suspensiones de motos mas ligeras me va a tocar trabajar en la dureza de los muelles, ya que la Tenere esta en los 165kg en vacio (entre 120/140 para la TTR 250 y TT600S), para obtener unos SAGs dentro de lo normal, pero eso será mas adelante.

    RUEDA TRASERA

    Mirando las microfichas de Yamaha me doy cuenta que mi moto y la XT600Z Tenere del 88/89/90 (que ya sabia que llevaba llanta 18 pulgadas) comparten el mismo buje trasero, así como el diametro de disco.

    A rebuscar en los anuncios, y encuentro una rueda trasera, que recibo en casa completa, con neumatico (Dunlop D739 AT Desert), silentblocks, portacorona, corona y disco, asi que la tarea sera quitar y poner.

    Hasta aqui mis avances esta semana sobre la transformación, en breve, cuando este todo montado ire publicando fotos.
    Última edición por kanox; 19/12/2015 a las 13:22

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 12
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    211
    Cuando acabes con ella me das precio, jaja.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,297
    Entradas de blog
    1
    Hola, muy interesante, tuve una del 91 y me gustaba tanto su motor que estuve pensando hacerle un proceso de endureización, basicamente quitarle el carenado delantero (que por otro lado es carisimo y muy facil de romper en una caida), quitarle faro, araña y relojes, ponerle equivalentes ligeros de enduro, e idem con portamatriculas. Llegue a localizar algun deposito de plastico que le podia servir, pero eran muy caros.

    Suspensiones yo personalmente ni las tocaba, a mi me gustaba como iban (para mi peso y mi ritmo tranquilote, muy suaves y absorbentes, nunca hice topes ni nada parecido), además dejar esa moto de 200 kilos a 93 cms de altura lo veo hasta peligroso (salvo que midas 1,90 y tengas las patas muy muy fuertes)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 13
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    139
    No creó que sea más peligroso que lo que es llevar una KTM 640 Adventure, que tiene la misma altura de asiento y peso similar, o cualquier moto del Dakar de los 90....


  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,297
    Entradas de blog
    1
    Una 640 adventure pesa bastantes kilos menos y el asiento de las LC4 es mas estrecho que el de tu teneré. Las del dakar no lo sé, pero de las maxitrails mas o menos actuales que yo sepa la mas alta es la 990S con 91,5 cms y es muy muy alta (para gente de mi altura la cosa empieza a ponerse seria), la SE950R creo que está a 92 aunque es mas ligera.

    Pero bueno, si tu te apañas nada que objetar. Solo queria decirte que, al menos yo, con una teneré con el asiento ancho y plano que tiene a 93 cms me voy al suelo en el primer semaforo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 13
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    139
    Siempre esta bien tener opiniones diversas, tienes razón con lo de la altura, pero como va a ser para uso en campo... Esos 93 cms los he calculado sin estar montado en la moto, al montar cuando tenga los SAG bien ajustados tendría que bajar bastante...

    También se puede reformar el asiento y estrecharlo en su parte superior, es una idea que no había tenido en cuenta

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Me molan estas transformaciones. Fumando espero (el resto)

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,264
    Suerte!!

    Esa fue mi primera trail y guardo un gran recuerdo

  9. #9
    Interesante aventura. Espero aprender. Te sigo.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    +1

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •