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Tema: Algun interesado en ir a probar la Afriki twin 2015??

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
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    Guapa, guapa... guapa... me ha gustado mucho, he estado + o - una hora con ella y me he sentido muy comodo encima, no me ha parecido muy pesada para lo que me imaginaba... creo que hasta yo me atrevería a meterme por pistas con ella... de echo me he metido un poco por pistas... muy sencillas eso si, y despacito pero me ha parecido muy manejable... por lo demás de potencia a mi no me hace falta más, de echo aunque tuviera menos me daría igual.


  2. #22
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    Que chula es! Segur que llena de barro gana aun mas

  3. #23
    Veterano mototrailero
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    Creo que quien mas o quien menos que me conozca del foro se hallará al tanto de mis inquietudes en relación a la CRF1000L . Por fin, tras innumerables meses de esperas he tenido la oportunidad de subirme y probar una de las nuevas Africa Twin, en concreto la que se halla dotada del cambio automático (CVT). En un principio íbamos a intercambiarlas entre los dos "probantes" que hemos coincidido hoy pero finalmente no ha sido as, osea que me he quedado sin probar la "normal".

    Me gustaría compartir con los colegas del foro, mis sensaciones, ahora que aun las tengo frescas puesto que no hace poco que la he devuelto al concesionario... tras haberles encargado la mía.

    La mayoría os halláis al tanto de que desde hace ocho añitos he compartido salidas tanto OFF con On con mi Transalp 700 abs, y es precisamente con ella, con mi querido tractor amarillo, con quien haré mi comparativa. Lo primero que he de decir es que la nueva Africa es “mayor “(mas grande) que las Transalps. Su manillar (manubrio para el otro lado del charco) tiene mayor diámetro, al igual que los puños, los cuales cuentan con pequeño espacio entre el final de los mismos y los protege manos que en este caso del tipo envolvente (cerrado por los extremos). En mi caso. los de mi Ta700 siempre me han quedado un poquitin pequeños(cortos), no rodando a gusto en ON si tenia que cogerlos con toda la mano, quedandome algun dedo siempre fuera de ellos, así que un punto a favor de la nueva Africa.



    A la hora de subirse la nueva Honda con el asiento de serie, se aprecia que es de por si más alta que la TA700 y se nota a la hora elevar la pata a lo karateka. Basta con darle a la llave en la cerradura lateral y puedes poner el asiento algo mas bajito (tiene una lengüeta para acoplarla en dos posiciones), aunque esto solo es valido para el asiento del conductor prevaleciendo el del copiloto fijo y la pata, cuando quieras subirte, tendrás que seguir alzándola igual.
    En posición alta de las dos "de serie" existentes, con mi 1,80, y siendo como soy algo paticorto y tronchon, una vez superado el obstaculo inicial alcanzaba con uno de los dos pies correctamente (plano en el suelo) mientras que el otro tocando la puntera el suelo (si los dedos, pero no la planta ni el talón), teniendo la moto vertical en orden de marcha. Esta era una de mis dudas en relación a este modelo, puesto que a mi me gusta llegar en los semáforos con las dos plantas del pie en el suelo, y como en algún post hemos comentado, incluso en monte a la hora de tener que “remar” con ella o quedándote a medio subir una cuesta, soy de los que opinan que mejor contar con buenos apoyos y más aun con lo que pesan estas maxitrails.



    Del peso, pues nada que reseñar, mi TA700abs pesa prácticamente lo mismo (217k) y jamas he notado diferencias entre el deposito lleno o vacío asi que...

    Un rato de explicaciones después, puesto que el cacharillo CVT tiene mas botones que la chaqueta de gala de un militar, y ala, ¡a pasear con ella!. Primero salir de Bilbao, entre el trafico, semáforos y eso; y pese haberle atendido, he arrancado en la posición automática D (la de consumir poco o viajar en autopistas), vamos, la menos indicada, era como llevar desarrollo largo, y no me ha gustado el feeling que trasmitía todo el rato marcha para arriba- abajo, suave si pero mucho rollo se las traía el juguetito. Cuando me he percatado de mi error, la he puesto en S, nivel 2 (tiene tres niveles) dándole al botoncito de turno, y coñe, ¡así si que se anda bien a gusto!. Desde un principio da sensación de mas moto que nuestras transalps, vas mas alto y se nota, la posición de conducción es incluso mejor que la de mi TA7000 (con sus alzas en el manillar), lo unico que se hace raro es el no contar con la maneta de embrague de lo cual te olvidas en un periquete, ah! y que no puedes dar golpes de gas en los semáforos porque te los cruzas a mínimo que toques el acelerador (podrías ponerlo en N para evitarlo, pero todo de golpe, en la primera clase, no es facil aprender). De pie sobre los estribos el manillar se halla mas alto que en las Transalps 700, mas cómodo sin duda. No hemos tardado en coger una autovia con curvas enlazadas y suelo humedo a 120 y como si nada. En asfalto es una autentica gozada corre y acelera un huevo largo. Tumba fácil, se hace incluso liviana, y aporta sensación de seguridad. Nos hemos metido seguidamente por una zigzagueante carreterilla de las que apenas cabe un coche de ancho, colmada de curvas bien cerradas y cuestas... y como podríamos esperar, sin problema alguno, incluso instintivamente he ido a tirar de embrague en alguna de ellas hasta darme cuenta que aquella era la automática y de eso te puedes olvidar. Desde el ralenti para arriba sube como si nada, va requetebien a ese respecto.

    He probado los frenos lo justo puesto que la carretera mojada, y con pinocha, no es el mejor lugar para hacerlo con una moto ajena, y en eso se me hacia raro al no contar como en mi Ta700, con la frenada combinada, y el tener que frenar con atrás y delante. Hemos hallado durante el recorrido un par de zanjas de esas con barrotes que existen en los montes para evitar se escape el ganado, y en verdad si que se aprecia diferencia entre las nuestras (Transalps) y la dichosa CRF1000L. Sobre la Africa es como si aquellas no existiesen. Es igualmente divertido sentir el despegue y aterrizaje al sobrepasar badenes de los pueblos si vas algo “despistadillo con el velocimetro”. En carretera “normal” va sobrada, puedes dejar distancia con el que te precede y en un acelerón te pones a su rebufo, mientras contemplas que el velocímetro se va a velocidades de las que hablan en Alemania... Se notan mucho los CV de diferencia entre ambas Honda.

    En resumen, mas grande, mas alta, mas moto en general, con notables prestaciones y una excelente ergonomía. La pantalla de serie, como ya habíamos leído, protege dignamente mas allá de la velocidad legal en autopista francesa.. Eso si, para aprender a jugar con todos los botoncitos has de salir unas cuantas veces con ella.

    PD: Me hubiera encantado pistear con ellas pero el responsable de Honda Bizkaia que nos acompañaba pese a ser un veterano trailman, no se ha animado, además calzadas con estaban poco íbamos a poder hacer. De todas formas como ya indicado son maquinas "Grandes" que seguro se desenvuelven excelentemente en terreno abierto (Monegros, Bardenas..) pero que por muy buenas cualidades que cuenten no son las mas indicadas para las zonas complicadas o embarradas, habituales en invierno en el país de los vascos, aunque ¡me hubiese encantado haberlo podido comprobar!.


    Última edición por mugire; 20/01/2016 a las 19:21

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
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    Osti Mugire... que envidia me das por 2 cosas... la primera haber podido probar la de cambio automático... en mi concesionario no la tenian... y la segunda más todavía... que hayas encargado una...

    un saludo

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Gracias Muigre por el reportaje y felicidades por el encargo.

    Si quieres llegar mejor al suelo hay opción de un asiento bajo que creo que baja un par de cm más que el asiento estandar en posición baja.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Probada. MUY buenas impresiones. He tenido oportunidad de probar las dos y creo que me resulta mas "agradable" la DCT. Realmente no te enteras de los cambios de marcha y puedes elegir varias opciones para que lo haga de un modo u otro. Despues, al subir en la manual... no se, echaba en falta el automatico.

    Agil, poca sensacion de pesadez, buena ergonomia en general aunque llevas las rodillas demasiado dobladas para mi gusto.

    En zona de tierra bacheada francamente sorprende. He hecho inmediatamente despues el mismo trayecto con la XT1200 y esta se le nota mas pesada y "cabezona".

    Me ha gustado mucho, se nota?

    PD: Vendo Yamaha XT1200Z del 2013 con 28000 km...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #27
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Gracias Muigre por el reportaje y felicidades por el encargo.

    Si quieres llegar mejor al suelo hay opción de un asiento bajo que creo que baja un par de cm más que el asiento estandar en posición baja.
    Gracias Manchi, no contemplo por ahora lo de un asiento mas bajo opcional para no forzar en exceso las rodillas en los viajes. Mi primera intención es ponerlo en posición baja la del standard (de serie) para el dia a dia, y dejarlo alto si es para viajar .. Habrá que verlo y sentirlo sobre la marcha.

  8. #28
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    Uff, señor dame fe!! (..dado que dinero y belleza no me has dado mucho..)......... el partido que le sacaba yo a una DCT de esas!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Otro que la ha probado.
    Le doy un 8 sobre 10.
    Y no le doy un 10 por que primero creo que la perfección no existe y segundo por que hay 3 o 4 detalles mejorables, aunque lo importante está muy bien.

    Positivo:
    Es una Africa Twin y lo notas nada mas subirte, con esa ergonomía que te hace sentir a gusto desde el principio, esa sencillez de uso, con todo suave y sin ruidos mecánicos que te vuelvan loco (eso va por las KTM).
    No es pesada, aunque algún kg menos podrían haberle sacado, aunque imagino que se hubiera disparado el precio, se nota ágil y a la vez estable.
    Los frenos son muy buenos, normal viendo esas pinzas radiales.
    Y el motor aun sin ser muy potente, tira desde abajo sin coces y da la impresión de ser mucho mas potente.
    El carenado funciona bien, aunque imagino que con una pantalla mas alta, todavía mejor.
    Y al asiento se le regula la altura muy fácilmente, en apenas 10 seg. y con solo la llave de contacto.
    Buen detalle la velocidad máxima limitada a 210 km/h, que permite homologar neumáticos con código H

    Y como puntos mejorables, el asiento es mas ancho que el de la XRV y aun en su posición mas baja 85cm, llegas un poco peor al suelo que con la antigua, que creo está a 87 cm y al ir de pie, no molesta, pero si noto ir menos cómodo que con la vieja.
    Aparte que por el encaje que lleva el depósito, cuando lo situas en la posición mas baja, queda a la vista un "escalón" que afea un poco la unión depósito/asiento.

    Lo otro que mejoraría es la fragilidad frente a una caída.
    Después de tantos y tantos años de motos carenadas y aun van sin "parachoques"?
    Me refiero a por ejemplo esas piezas que si lleva la Dauville, piezas que se puedan cambiar fácilmente y que protejan la moto al caerse y de paso no sean un feo entramado de tubos.

    Comparada con la vieja Africa Twin, está va mejor en casi todo y no digo todo por que no acaba de gustarme la forma del asiento, aunque pensándolo bien, creo que esa anchura viena dada por el uso de un motor 2L en vez de un V2
    La frenada es 30 años mejor, para mi es donde hay mas diferencia y ya no digamos si se le incluye el ABS.
    El motor, es mas rápido y parece ser mas parco en consumo, es la otra gran mejora.
    La estabilidad, suspensiones y tal, evidentemente son mejores, pero ahí no veo tanto cambio, ojo, lo hay, pero no tanto como a nivel de frenada o ayudas, que directamente es una moto de otro siglo y mas cuando a la vieja le puedes mejorar mucho las suspensiones con un Ohlins o similares.

    Resumiendo, si necesitara comprar una moto nueva, lo tendría clarísimo, CRF1000L
    Pero como no lo necesito y la vieja AT no va mal, pues de momento esperaré algunos años que las usadas vayan a precios mas económicos y entonces mi ya vieja XRV merezca estar en el rincón de las clásicas.
    Y eso que los 14.000 € que cuesta la ABS puesta en la calle me parece un precio correcto, pero es bastante dinero y aunque la mejora es MUY evidente, no deja de ser mas de lo mismo (vaca trail) lo cual en los tiempos que corren, no deja de ser bueno entre tanto elefante-trail.

    Ojalá Honda decida rescatar del olvido la Dominator, con los estrictos límites de velocidad actuales, quizás me haría mas tilín una "peso medio" de 60 cv y 180 kg, que una vaca de 220 kg, que va muy bien, pero es una vaca!
    ¿habrá Honda CRF750L Dominator?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Que rabia me da estar lesionado y no poder probarla!!.... grrrr

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