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Tema: Esto no va a gustar a todo el mundo: africa twin 2015 versus KTM 1050

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  1. #1
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Hay una web francesa donde la prueban y dicen que 234 kg cob ABS y sin DCT, y que da 105 cv en banco, lo cual me parece una barbaridad, pero bueno.

    http://www.moto-station.com/article1...a-balance.html
    Gracias.
    Sobre los datos, si esos 234 son llena, no es mala cifra, estará sobre unos 220 kg reales en vacío, lo que es poco mas lo que pesaba la antigua 990 y lo que pesa la GS 800 y Tiger 800
    Lo que si sorprende para bien, es que de los 95 declarados, sean 105 cv reales.
    Aunque mas que la cifra, hay que ver como los entrega.
    La veija AT750 aun con solo 60 cv, ya se caracteriza por tener buenos bajos y medios, lo que en un uso normal representa usar los mismo cv que otra moto con 100 cv pero cuyos últimos 40 cv estén a muchas miles de rpm, que solo se suelen usar yendo "de carreras" y no en el día a día.
    De hecho recuerdo hace muchos años, cuando la compré, comparar la curva de potencia de la AT con la de la FRZ1000Exup y lo bueno del caso es que mientras una da 60 cv y la otra 145 cv, las curvas de potencia eran muy parecidas en la gama baja y media de rpm, estando la diferencia a partir de 6-7000 rpm, donde la AT desfallece al poco y la Exup seguía empujando varias miles de rpm, para ganar otros 80 cv.
    Y esto lo extrapolo a las nuevas y potentes ktm y Ducati 1200 con 160 cv, que seguro corren mas, pero en el día a día, seguramente no lo demostrarán.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    A ver, he dicho 900 euros en plan ejemplo porque es lo que costaba (sin incluir el IVA) solo el carenado delantero de mi ex-teneré del 91, (con IVA, practicamente el valor de mercado de toda la moto), y me sé de varias con el carenado roto y el deposito abollado.

    Y en cuanto a los que se empeñan en crear de nuevo una confrontación 990 adv-AT2015, les cuento que el deposito-carenado de la 640 adventure es dificil de romper salvo hostión importante, todas lo llevan rayadisimo pero el original; y que la 990 adv no solo no necesita defensas (la gente se las pone por estetica principalmente, incluso algunos dicen que son contraproducentes porque se doblan), sino que cuando se te cae solo se arañan las protecciones plasticas de debajo del depósito que valen 19 euros cada una. Lo digo tras varias experiencias personales (no llevo defensas, solo las protecciones plasticas un pelin rayadas, apenas se nota). ni siquiera doblan manillar y los paramanos integrales tambien aguantan.

    Tengo entendido que la teneré moderna y la GS1200 con defensas tampoco rompen casi nada en las caidas leves, y supongo que esa es una de las razones mas importantes por las que son, junto con la 990, las unicas maxis que yo veo por el monte.
    Última edición por JOE VESPINO; 07/01/2016 a las 15:35
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    Tengo entendido que la teneré moderna y la GS1200 con defensas tampoco rompen casi nada en las caidas leves, y supongo que esa es una de las razones mas importantes por las que son, junto con la 990, las unicas maxis que yo veo por el monte.
    Te lo confirmo ya que he tenido las dos: a las dos les he dado mucha caña en el monte, las dos se han caído bastantes veces, las dos la he vendido con un aspecto imponente y en ninguna de las dos me ha llamado su nuevo dueño para ponerme verde.

    La GSA tenia el punto débil en las tapas de balancines que hicieron que nos convirtiéramos en unos maestros del Pattex y la Super T en que hay que estar al tanto si cae del lado del radiador ya que si el ventilador queda atrapado se quema al intentar funcionar. Si eso pasa se desdobla su soporte y listos.

    Creo que la gente tiene más miedo del debido a las caídas con estas motos gordas... o yo he tenido mucha suerte.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Entiendo que siendo concesionario hablen bien de ktm, de echo, la 1050 es una pedazo de moto. Pero hay que ser serio y no decir tonterías. Recuerdo a un comercial de Citröen que me vendía las excelencias del eje trasero autodireccional. Cuando le insinúe que no sabía bien de lo que hablaba (en aquella época yo tenía un 318 y un amigo mío un zx 1.9d, cruzábamos más el zx que el bmw) y me dijo que lo que pasaba era que "nos cagábamos" al entrar en las curvas con el Citröen, me di cuenta de que ese hombre no debía estar ahí (y me quedé con MUCHAS ganas de darle una vuelta en el zx, a ver quién manchaba antes los calzoncillos).

  5. #5
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver, he dicho 900 euros en plan ejemplo porque es lo que costaba (sin incluir el IVA) solo el carenado delantero de mi ex-teneré del 91, (con IVA, practicamente el valor de mercado de toda la moto), y me sé de varias con el carenado roto y el deposito abollado.

    Y en cuanto a los que se empeñan en crear de nuevo una confrontación 990 adv-AT2015, les cuento que el deposito-carenado de la 640 adventure es dificil de romper salvo hostión importante, todas lo llevan rayadisimo pero el original; y que la 990 adv no solo no necesita defensas (la gente se las pone por estetica principalmente, incluso algunos dicen que son contraproducentes porque se doblan), sino que cuando se te cae solo se arañan las protecciones plasticas de debajo del depósito que valen 19 euros cada una. Lo digo tras varias experiencias personales (no llevo defensas, solo las protecciones plasticas un pelin rayadas, apenas se nota). ni siquiera doblan manillar y los paramanos integrales tambien aguantan.

    Tengo entendido que la teneré moderna y la GS1200 con defensas tampoco rompen casi nada en las caidas leves, y supongo que esa es una de las razones mas importantes por las que son, junto con la 990, las unicas maxis que yo veo por el monte.
    La Dominator que compré tenía un lateral roto de caerse y no es una maxi.
    La AT, ha comprado alguna que otra parcela y está impecable, pero eso si, lleva defensas.
    Y la 640 no estaba roto, pero si tenía unas ralladas importantes en el depósito.

    Evidentemente el material con que están fabricados es lo que mas influye (plástico rígido o que se doble), como también lo expuesto que quede según su forma, pero si practicas off-road y quieres dormir tranquilo, pon defensas.
    Por que aunque en el caso de la KTM 640 "solo" sean ralladas, se comen un buen cacho de material y algo me dice que con mala suerte (una piedra que sobresalga) o en caso de caerse varias veces, no me extrañaría que el depósito acabe perforado y son 1.300-1.500 € (carenado aparte).

    Ojo, con esto no digo que la nueva AT se libre de esto, por que de hecho he visto alguna GS800 que aun llevando defensas tenía "un par" de plásticos rotos y "solo" costaban unos 500 €.
    Por cierto, para mi el problema de la Tenere de los 90 no es tanto el precio del carenado (el de una Dominator tampoco es barato), si no el hecho de que ahora cuesten de encontrar, cosa que por ejemplo no pasa tanto con las Dominator, que hay muchos mas despieces disponibles.
    Y con la AT pasa algo incluso mejor, que existen carenados "piratas", con lo cual con "poco" dinero solucionas el problema.
    Esto es habitual en muchas motos deportivas y no se porque, pero no se estila mucho en las trails, lástima, por que creo sería muy interesante.
    Si sucede con las enduros, que hay kits de carrocería no originales por 4 perras, pero no con las trails.
    Que bien iría disponer de réplicas de tapas y carenados de esas Dominator, DR RS, Big, Teneré, ST, etc.....
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Pues si, de todas formas los carenados piratas de las deportivas por experiencia son para llorar (un amigo compró uno de una R1 para meterla en circuito y menuda chapuza).

    De la teneré del 91 la verdad es que yo no llegué a ver ninguno a la venta a precios razonables, si mucha gente buscandolos. Yo despues de la experiencia de un amigo y ex-forero de aqui (qeu rompió dos en el mismo año, hacía bastante off) ya no disfrutaba haciendo el escaso monte que le hacía, sabiendo el pastón que podía costarme (...era una moto viejilla, pero en mi caso utilizo la moto casi a diario, trabajo etc y me gusta llevarla presentable esteticamente)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Vaya tela.

    No hay ni por donde cogerlo. ¿No será hoy 28 de diciembre y no me he enterado?

  8. #8
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    Lo mismo podría decirse de CRF1000L (nueva A.T.) en especial la DCT. Coincido en que en numerosas ocasiones las comparativas son odiosas, y aun mas si se trata de maquinas difícilmente comparables; aunque a la hora de llenar folios, un mes si y otro también, doy por hecho que los periodistas tendrán que hacer tripas corazón, y "juzgar" lo que les dejan en los concesionarios aunque no sean aquellas las que ellos hubieran solicitado y bien sepan que desentonan en el comparativo (dejemos aparte intenciones o propósitos ocultos, que igualmente puedan darse el caso, con ideas de ensalzar o maximizar las virtudes de algún modelo o marca en concreto).

  9. #9
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    Que le tienen fe a la 1050 está claro. Y no seré yo el que diga que es mala moto, al contrario.
    Pero está claro que el concepto trail pistero, no lo tienen en excesivo aprecio. De ahí lo de insistir con las llantas de aleación.
    RE Himalayan

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Concesionario de ktm es normal que hable bien de ktm...

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