Tienda Motoristas.com

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 113

Tema: Esto no va a gustar a todo el mundo: africa twin 2015 versus KTM 1050

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Parece una defensa a la desesperada. Aunque, como ya se ha comentado muchas veces, Honda debería haber sacado una auténtica revolución con la nueva AT, pues poderío para ello tiene, pero se han "conformado" sólo con el cambio DCT y mejorando los consumos.

Lo de las llantas... No entiendo como no han montado de radios y tubeles, porque las hay.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    La 690 lleva tubeless???

Veterano mototrailero
    ¿el dia de los Inocentes no es el lunes que viene??

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo de las llantas (y quizás lo de los frenos) son chorradas, el resto son datos objetivos.

Para mi el problema de la comparativa es que no son autenticos rivales en objetivos y planteamiento: la 1050 es el modelo de acceso de gama, homologable para carnet A2, y pensada exclusivamente para carretera (llantas de palos, suspensiones cortas y sin regulaciones, cosa que tambien se le olvida comentar) mientras que la AT de momento modelo unico (otro defecto) y mas de uso mixto; la autentica rival sería la 1190R y ahí habría que comentar muchas otras cosas.

Pero lo cierto es que para quien vaya a utilizar la moto solo para carretera (que será la mayoria) y por presupuesto tenga que optar entre los dos modelos, eso es lo que se va a encontrar.
    Hombre Joe, no puedes decir que unas cosas son chorradas y otras no, o son todo chorradas o hablamos en serio de todo. Yo creo que no es una chorrada, si pegas un llantazo y rajas una llanta de aleacíon tubeless, vamos que te quedas irremediablemente tirado.

Si que coincido contigo en que las motos no son comparables, vamos que se le ha ido la olla al "figura" que ha escrito esto que yo ya digo que más bién me lo tomo a cachondeo porque es infumable de otra forma.

Pero tampoco creo que se pueda comparar con la 1190. Son dos conceptos distintos por cilindrada y prestaciones. Quizá se podría comparar con la antigua 990, al igual que cuando salió la 990 al mercado la comparamos con la antigua AT.

En cuanto a los datos "objetivos", una cosa es las cifras oficiales y como he dicho otra muy distinta es la eficacia sobre el terreno y las cifras medidas sobre el terreno (banco de potencia real, aceleraciones, recuperaciones y frenadas reales, etc)

Una comparativa es coger las dos motos de verdad y probarlas, meterlas en banco etc etc, no escribir lo primero que a uno se le pasa por la cabeza siendo un fanático de KTM

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿el dia de los Inocentes no es el lunes que viene??

Jajaja, eso es lo que yo pensé nada más leer el post.

Porque lo de -hablando de las llantas-: "...la Honda conlleva un mantenimiento superior al tener que mantener los radios bien para evitar que su llanta ‘curve’ y genere movimientos indeseados durante la marcha.". Es sencillamente "genial". Sinceramente, creo que lo ha escrito alguien que no ha ido en moto en su vida, porque para notar algo en una llante de raidos se te tienen que haber roto tres por lo menos y llevar el resto hechos un "cromo".

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Jajajajajaja, de lo mejor q he visto ultimamente. Solo hay q ver la repercusion en prensa de una moto y de otra, pero bueno, todas tienen su público. Independientemente de gustos por marcas, las SUVs no deberían compararlas con las TT.
    +1

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Je, je, lo tenia que haber dejado para despues de navidades, que a alguno se os atraganta el turron!!

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Hombre Joe, no puedes decir que unas cosas son chorradas y otras no, o son todo chorradas o hablamos en serio de todo. Yo creo que no es una chorrada, si pegas un llantazo y rajas una llanta de aleacíon tubeless, vamos que te quedas irremediablemente tirado.

Manchi para mi lo que son chorradas son chorradas (las llantas de palos y los frenos Brembo no son necesariamente mejores, por eso predicar superioridad ahí es decir una chorrada), lo demás, nos gusten o nó, son datos objetivos: el motor en V mejor, el par máximo mas abajo en la KTM es mejor, tubeless es mejor, menos peso es mejor, 5 litros de diferencia de deposito es mucho mejor etc. Lo unico que no tengo muy claro es lo del chasis. En una moto mas de enduro desde luego prefiero chasis de acero, en una moto mixta o de carretera la verdad es que no tengo muy claro si es mejor una cosa u otra.

Ya se que la 1190R es mas cacharro (en peso, potencia, electronica, precio..) pero es la LC8 campera de la gama. Lo ideal sería compararla con una 1050 adventure (como la actual pero con llantas de palos y suspensiones de la R) pero no hay, de momento.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Lo demas es completamente subjetivo hasta que no se pruebe. Que es mejor en "v" no se porque, y en paralelo tampoco se porque, hay motores en v muy buenos y otros muy malos, igual q la disposicion en paralelo, los dos tienen virtudes y defectos, hasta q no se pruebe no se sabe, solo tienes datos teoricos de como se supone que funciona uno y otro...

Mas par abajo, pues depende, si te pasas no sirve de nada, solo para ir barriendo y que moleste (en asfalto sí lo es, se puede aprovechar mejor al haber mas adherencia, lo que me recuerda el enfoque de una y otra) lo importante será la forma de entregarlo al igual que la potencia (tu lo sabes que tienes una 990, la has metido por pistas?)

Tubeless mejor hasta que metas un llantazo que haga perder aire y tendras q poner camara si o si... etc etc etc...

O sea que hasta que no se pruebe y se tengan datos practicos, lo demas es perder el tiempo, rellenar la tarde, pajas mentales o como le quieras decir, hay motos con nissin q van fenomeno y otras equivalentes con brembo una kk y viceversa (mi 990 no frenó en condiciones hasta que cambié la bomba brembo kk que lleva por una nissin)

Sobretodo en el comportamiento del motor y la era de la electrónica en que vivimos, hasta que no se pruebe solo podemos especular, pero no decir "esto va mejor o peor", pq se hacen cosas sorprendentes hoy dia...

Y lo de la gasofa, lo importante es el consumo. Si cargo mas porque consumo mas, me quedo igual y neutralizo parte de la ventaja en peso...

No me postulo en un lado ni en otro, solo espero a que salga, se pruebe, y entonces sí se compare...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    La 690 lleva tubeless???
    No, de serie son llantas normales; pero JoanCG se las montó en su ex690 (hoy en manos del Cuco).

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Jajaja

Interesante artículo.

Cuando he llegado al punto 6 he dejado de leer :

"6 Peso

La Honda lastra 228kg en la versión estándar y 232 ABS y 242 la DTC. Mientras que la KTM 1050 pesa sólo 212kgcon ABS incluido. Una moto más ligera es: más manejable en curva, más rápida, más fácil de frenar, más divertida, mejor compañera offroad…"

Pues entonces la han rebajado 20 kilos respecto a la 990 . Objetivo objetivo .... hummm.

Me da lo mismo honda que ktm. Paso de las marcas . Pero me recuerda esto a los artículos de Moco Verde de ktm... Bufff

:Birra:

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Lo demas es completamente subjetivo hasta que no se pruebe. Que es mejor en "v" no se porque, y en paralelo tampoco se porque, hay motores en v muy buenos y otros muy malos, igual q la disposicion en paralelo, los dos tienen virtudes y defectos, hasta q no se pruebe no se sabe, solo tienes datos teoricos de como se supone que funciona uno y otro...

Mas par abajo, pues depende, si te pasas no sirve de nada, solo para ir barriendo y que moleste (en asfalto sí lo es, se puede aprovechar mejor al haber mas adherencia, lo que me recuerda el enfoque de una y otra) lo importante será la forma de entregarlo al igual que la potencia (tu lo sabes que tienes una 990, la has metido por pistas?)

Tubeless mejor hasta que metas un llantazo que haga perder aire y tendras q poner camara si o si... etc etc etc...

O sea que hasta que no se pruebe y se tengan datos practicos, lo demas es perder el tiempo, rellenar la tarde, pajas mentales o como le quieras decir, hay motos con nissin q van fenomeno y otras equivalentes con brembo una kk y viceversa (mi 990 no frenó en condiciones hasta que cambié la bomba brembo kk que lleva por una nissin)

Sobretodo en el comportamiento del motor y la era de la electrónica en que vivimos, hasta que no se pruebe solo podemos especular, pero no decir "esto va mejor o peor", pq se hacen cosas sorprendentes hoy dia...

Y lo de la gasofa, lo importante es el consumo. Si cargo mas porque consumo mas, me quedo igual y neutralizo parte de la ventaja en peso...

No me postulo en un lado ni en otro, solo espero a que salga, se pruebe, y entonces sí se compare...
    Joer, pues para no postularte ....

Bueno, yo lo unico que he leido es una comparativa de "datos", no una prueba. Y por cierto, la AT no la habrá probado casi nadie, la 1050 mucha gente y el comentario unanime es que va fantástica (para muchos la LC8 mas agradecida), no vas barriendo la carretera y tiene consumos muy bajos. En los foros de trail muchos suspiramos (y algunos se gastan pastones inmensos) para ponerle tubeless a las maxis que no llevan, pero claro, aqui ahora no lo tenemos tan claro, etc., al igual que el deposito con 5 litros más, ahora vendrá a decir alguno que para que tanto...

De la 990, pues si la saco por campo, e incluso algo por monte (te pongo una foto abajo con la XTR moñas del gudaris) y me encanta como vá, mas todavia en carretera, y he conducido alguna twin en linea que me ha parecido muy sosa.

Por cierto, me parece raro lo que dices de los frenos de la 990, la critica universal es que frenan poco en carretera a cambio de tener un tacto genial en campo, barro etc., pero bueno, es una moto a la que hay mucha gente de "posaderas sensibles" le saca defectos curiosos, que si el tacto de gas, que si el ruido, que si da calor el cilindro trasero...

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo