Gracias por ponerlo. Para no pisar jamas ese concesionario, cuando mienten mas que hablan en una "comparativa" así, no me imagino lo que no harán en sus talleres con sus clientes...
Proeuropa Motor - Concesionario oficial y servicio postventa de motos en Madrid
El peso de la africota sin ABS en seco es de 208kg, 212kg la versión con ABS. Igual al peso de la Ktm en seco también 212kg
Pues si, no está bién "trepar" a costa de poner a parir a los demás (en este caso a la nueva AT)...eso demuestra muy poca ética profesional y puede que "la bromita" les acabe volviendo en efecto boomerang y les estalle en la cara.
XDD
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
...
Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:12
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...
Saludos a todos.
Como bien dijo el compañero, sería una comparativa que no iba a gustar a todos, y acertó. Pero eso está bien porque hace que uno piense, reflexione, vea cosas que no ha visto y otros sí. En el intercambio está el conocimiento.
Por una parte se han comparado motos, que siendo de la misma o parecida cilindrada, no son el mismo concepto.
La KTM es más para carretera y la AT es algo más para meterla por caminos. Partiendo de ahí, muchas características no se pueden comparar ya que son para cosas diferentes (como por ejemplo las ruedas, una son de aleación y 19/17 y la otra de radios y 21/18).
En cuanto a los depósitos lo importante no es el tamaño sino el consumo, y Honda "garantiza" 400 kms con 18 litros, habría que comprobarlo, pero conociendo a Honda me lo creo.
En cuanto a marcas ambas tiene sus cosas buenas, KTM tiene innovación constante, las Powerparts que son una maravilla con muchos accesorios que para otras te ves negro para encontrarlas en el mercado original y paralelo. No sé como irán las nuevas Adventure pero yo descarté las anteriores por un comentario de un compañero del foro "La 990 es para ir al fin del mundo pero para no volver" y eso me tiró para atrás.
Honda es un gran fabricante, habrá que ver la nueva AT y los comentarios objetivos de los propietarios que la puedan probar a fondo, Honda ha hecho grandes motos pero también grandes cagadas.
En cuanto a la comparativa, hubiera sido más justo comparar la AT con la ADV R, como ya dijo algún compañero. Son de cilindrada distinta pero el mismo concepto. Aun así, la ADV R la veo demasiado motor para ese concepto de moto.
Si Honda, Yamaha o KTM sacaran una 800 o así, de trail como las antiguas Africa Twin o Superteneré, las vendría muy bien (creo yo). La BMW 800 tiene muy buena pinta pero no me da buena sensación la marca (si se me rompiera en el campo no sabría ni por donde empezar).
Y ante todo creo que cuando damos nuestra opinión, sea mejor o peor, acertada o no, hay que hacerlo con respeto.
Un saludo a todos
El problema es que eso no es una comparativa, es poner datos en un papel de ambas motos: osea, una chorrada. A mé eso no me hace pensar, son datos que ya conozco y que están en un papel o una pantalla desde hace meses, no necesito que nadie me los ponga por delante.
Es como si te digo: las trails son motos muy caras.
Hay gsxr 600 de 2006 a 2300€ con 20 mil kms, impolutas. A ver cuántas Transalp 650 de esos año y kms ves a ese precio. La susi tiene mejores: frenos, suspensiones, motor, carenado, gomas... Ala, las trails son motos caras.
No hombre no, hay que tener en cuenta cientos de factores a la hora de sentar cátedra, o al menos tratar de argumentarlo.