Tienda Motoristas.com

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 113

Tema: Esto no va a gustar a todo el mundo: africa twin 2015 versus KTM 1050

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    El problema es que eso no es una comparativa, es poner datos en un papel de ambas motos: osea, una chorrada. A mé eso no me hace pensar, son datos que ya conozco y que están en un papel o una pantalla desde hace meses, no necesito que nadie me los ponga por delante.

Es como si te digo: las trails son motos muy caras.
    Hay gsxr 600 de 2006 a 2300€ con 20 mil kms, impolutas. A ver cuántas Transalp 650 de esos año y kms ves a ese precio. La susi tiene mejores: frenos, suspensiones, motor, carenado, gomas... Ala, las trails son motos caras.
    No hombre no, hay que tener en cuenta cientos de factores a la hora de sentar cátedra, o al menos tratar de argumentarlo.
    Me has calcado el pensamiento al leer el comentario de juanmanuel.

Cita Iniciado por juanmanuel Ver mensaje
    Saludos a todos.

Como bien dijo el compañero, sería una comparativa que no iba a gustar a todos, y acertó. Pero eso está bien porque hace que uno piense, reflexione, vea cosas que no ha visto y otros sí. En el intercambio está el conocimiento.

Por una parte se han comparado motos, que siendo de la misma o parecida cilindrada, no son el mismo concepto.

La KTM es más para carretera y la AT es algo más para meterla por caminos. Partiendo de ahí, muchas características no se pueden comparar ya que son para cosas diferentes (como por ejemplo las ruedas, una son de aleación y 19/17 y la otra de radios y 21/18).

En cuanto a los depósitos lo importante no es el tamaño sino el consumo, y Honda "garantiza" 400 kms con 18 litros, habría que comprobarlo, pero conociendo a Honda me lo creo.

En cuanto a marcas ambas tiene sus cosas buenas, KTM tiene innovación constante, las Powerparts que son una maravilla con muchos accesorios que para otras te ves negro para encontrarlas en el mercado original y paralelo. No sé como irán las nuevas Adventure pero yo descarté las anteriores por un comentario de un compañero del foro "La 990 es para ir al fin del mundo pero para no volver" y eso me tiró para atrás.

Honda es un gran fabricante, habrá que ver la nueva AT y los comentarios objetivos de los propietarios que la puedan probar a fondo, Honda ha hecho grandes motos pero también grandes cagadas.

En cuanto a la comparativa, hubiera sido más justo comparar la AT con la ADV R, como ya dijo algún compañero. Son de cilindrada distinta pero el mismo concepto. Aun así, la ADV R la veo demasiado motor para ese concepto de moto.

Si Honda, Yamaha o KTM sacaran una 800 o así, de trail como las antiguas Africa Twin o Superteneré, las vendría muy bien (creo yo). La BMW 800 tiene muy buena pinta pero no me da buena sensación la marca (si se me rompiera en el campo no sabría ni por donde empezar).

Y ante todo creo que cuando damos nuestra opinión, sea mejor o peor, acertada o no, hay que hacerlo con respeto.

Un saludo a todos
    Empezando por el final ¿que respeto muestra esa "comparativa"?
    Que manipula dando el peso de la KTM en vacío y el de la Honda llena.

Luego, la AT 1000 precisamente entra a competir con la GS800, mas que con la 1200, que huye mas del campo.

Para intercanviar conocimientos, hay que ofrecer conocimientos, no una burda manipulación detectable a leguas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    .......La BMW 800 tiene muy buena pinta pero no me da buena sensación la marca (si se me rompiera en el campo no sabría ni por donde empezar).
    ...........
    Hago este "quote" porque conozco la marca de cerca....y mi relacion con el mundo de la mecanica me hace preguntarte:
    ¿acaso crees que una Ktm o una Yamaha Supertenere o esta Honda AfricaTwin.......sus modelos actuales y modernos....acaso crees que sabrias por donde empezar?
    El motor de la F800GS es mu sencillo....pero al mismo tiempo igual de complejo que estas que menciono: centralita de motor....centralita electronica del sistema de corriente....modulo electronico de ABS......piñas electronicas....inmovilizador...y diversos sensores de temperatura y calado de cigüeñal.
    Cualquiera de ellas....si se apaga a 50 kms de la civilizacion...tienes UN GRAN PROBLEMA.........primero necesitas saber electronicsmente "que les pasa" y luego...dar con la averia. Que no siempre te dice "la maquina" lo que tiene. Por suerte....ya existe software para Android para llevar encima en ruta.
    Estos motores de consumo tan controlado...normas anticontaminacion y finura en su funcionaliento...necesitan ser complejos electronicamente.
    No nos equivoquemos....las Bmw no son las unicas que fallan.....solo que sus dueños han pagado algo mas...y se creen especiales y con derecho a reclamar.
    Última edición por keltoi; 31/12/2015 a las 15:22

Ya lleva tacos
    Yo sigo flipando con lo de que la 1050 lleva frenada brembo patanegra , si que pone brembo en las pinzas pero esos no han visto unos frenos brembo patanegra en su vida

keltoi tienes toda la razón, ahora con tanta electrónica como algo falle vas listo. A un conocido mío le falló su GS1200 en Marruecos y se las vio putas. No es que la BMW sea más o menos complicada, me refería que las otras las conozco algo más a la hora de roturas en el monte que sean "reparables". Aun así tanta electrónica me da yuyu. Por ahora mi ktm 350 de inyección me va de lujo (lleva un led que en función de las veces que parpadee te dice que le pasa, otra cosa es saber y poder arreglarlo en el monte).

Aunque la comparativa no haya aportado conocimientos las posteriores aportaciones sí que ayudan a reflexionar. Por ejemplo yo seguiré con mi KLE hasta que pruebe y vea algo que me dé la misma fiabilidad y prestaciones (si bien algo más moderno siempre dará más prestaciones y fiabilidad, en teoría).

La KTM ADV R también es para campo, depende de las manos que la cojan:

https://www.youtube.com/watch?v=NpCubYprqFQ

Aunque yo para eso con una enduro lo disfruto más, hago eso que sale pero con una trail me daría miedo romperla y fostiarme, jejeje Lo que está claro es que si alguien así lo consigue hace quiere decir que la moto lo permite aunque el resto de los mortales no queramos o sepamos. (idem para el resto de motos)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Saludos a todos.

Como bien dijo el compañero, sería una comparativa que no iba a gustar a todos, y acertó. Pero eso está bien porque hace que uno piense, reflexione, vea cosas que no ha visto y otros sí. En el intercambio está el conocimiento.

Por una parte se han comparado motos, que siendo de la misma o parecida cilindrada, no son el mismo concepto.

La KTM es más para carretera y la AT es algo más para meterla por caminos. Partiendo de ahí, muchas características no se pueden comparar ya que son para cosas diferentes (como por ejemplo las ruedas, una son de aleación y 19/17 y la otra de radios y 21/18).

En cuanto a los depósitos lo importante no es el tamaño sino el consumo, y Honda "garantiza" 400 kms con 18 litros, habría que comprobarlo, pero conociendo a Honda me lo creo.

En cuanto a marcas ambas tiene sus cosas buenas, KTM tiene innovación constante, las Powerparts que son una maravilla con muchos accesorios que para otras te ves negro para encontrarlas en el mercado original y paralelo. No sé como irán las nuevas Adventure pero yo descarté las anteriores por un comentario de un compañero del foro "La 990 es para ir al fin del mundo pero para no volver" y eso me tiró para atrás.

Honda es un gran fabricante, habrá que ver la nueva AT y los comentarios objetivos de los propietarios que la puedan probar a fondo, Honda ha hecho grandes motos pero también grandes cagadas.

En cuanto a la comparativa, hubiera sido más justo comparar la AT con la ADV R, como ya dijo algún compañero. Son de cilindrada distinta pero el mismo concepto. Aun así, la ADV R la veo demasiado motor para ese concepto de moto.

Si Honda, Yamaha o KTM sacaran una 800 o así, de trail como las antiguas Africa Twin o Superteneré, las vendría muy bien (creo yo). La BMW 800 tiene muy buena pinta pero no me da buena sensación la marca (si se me rompiera en el campo no sabría ni por donde empezar).

Y ante todo creo que cuando damos nuestra opinión, sea mejor o peor, acertada o no, hay que hacerlo con respeto.

Un saludo a todos
    Muy acertado!! con cierta matización: Honda puede que fuera un gran fabricante de motos off en la epoca de la dominator, las XR y la antigua Africa Twin, hoy en dia solo es un gran fabricante de scooters, coches hibridos y electrodomesticos similares con ruedas. Por eso algunos, hasta que no la veamos en acción, somos todavia escepticos con el resultado real en off de la AT 2015.
    Última edición por JOE VESPINO; 31/12/2015 a las 17:31
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    El dia que KTM se ponga a fabricar escutres, motocultores, cortacespeds, y demás electrodomésticos con sus correspondientes PowersParts y bajo su exitosa filosofia Ready to Race, Honda tendra que bajar la persiana...
    Eso si, los payeses seremos mas felice

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    El dia que KTM se ponga a fabricar escutres, motocultores, cortacespeds, y demás electrodomésticos con sus correspondientes PowersParts y bajo su exitosa filosofia Ready to Race, Honda tendra que bajar la persiana...
    Eso si, los payeses seremos mas felice
    ...... y lo que vais a aprender de mecanica y mantenimiento!!

Feliz 2016!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Feliz y motero 2016....

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por keltoi Ver mensaje
    ¿acaso crees que una Ktm o una Yamaha Supertenere o esta Honda AfricaTwin.......sus modelos actuales y modernos....acaso crees que sabrias por donde empezar?
    El motor de la F800GS es mu sencillo....pero al mismo tiempo igual de complejo que estas que menciono: centralita de motor....centralita electronica del sistema de corriente....modulo electronico de ABS......piñas electronicas....inmovilizador...y diversos sensores de temperatura y calado de cigüeñal.
    Cualquiera de ellas....si se apaga a 50 kms de la civilizacion...tienes UN GRAN PROBLEMA.
    Se me ponen los pelos de punta leyendo esto. Lo voy a imprimir y enmarcar y a ponerlo en la puerta del armario donde guardo los papeles del banco, para que la próxima vez que me de el abarrunto de cambiar la TTR 600 y vaya a hacer números, se me quite la tontería.

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo