Muchos años me he tirado com mi vieja africa del 93, en total unos 90.000 km de satisfacciones. EN carretera las BMW eran mas potentes y viajeras, en campo, la 950 y 990 eran muy superiores, la f800GS mucho mas moderna e iva muy fina, etc, etc. La Africa nunca destacó en nada, pero a mi me gustaba. Cuando probaba alguna de las que he citado anteriormente, me daban ganas de cambiar de aires, pero cuando volvia a poner mi culo en mi africa, se me quitaban las ganas de cambios. Y no quiero decir en absoluto q mi africa sea mejor que ninguna, NO, simplemente que YO me siento comodo con ella, confio en su mecanica, es comoda viajando, divertida por caminos y hasta mi mujer me pedia de vez en cuando montarse en ella. Soy endurero y salgo cada domingo que puedo, pero nunca se me ocurrio hacer el cafre con la AT, no esta concebida para eso, aunque he visto hacer barbaridades con ellas, y alguna vez un caminito aparentemente inofensivo se me complico mucho mas de lo previsto, pero nunca la he usado para endurear, si para pistear.
En todos estos años, repito, he disfrutado con mi africota, y a la vez admirado sobre todo a la 950-990 y tambien a la f800GS, me ponian ambas muy burro, pero no tanto como mi AT , pero me encantaban, me encantan y me encantaran.
Ahora y despues de muchos años esperando la renovacion de mi moto, por fin sacan la nueva AT, y ami me gusta tanto, que ya he vendido mi vieja moto y tengo la nueva encargada, PERO ESO NO QUIERE DECIR, que yo la considere mejor que ninguna otra, solo que a mi me gusta.
Si mi filosofia fuera Ready to Race, me pillaria la 1190 sin dudarlo, pero yo soy mas mediocre, mas bien mi filosofia es Ready to Almuerzin Botifarrin amb Mongetes, de carreras lo mas que hice es el Toni Soler, en categoria Amigos, bueno, mas bien amiguetes, ahora con 50 años, ni eso.
Seguro q KTM sacara una 1050 R pata negra, campera, ligerita y potente, Ready to Race, y a mi me pondra cachondo como me ponia la 950, pero tendre mi africa nueva, que para mi forma de ser, me va bien.
Mis amigos endureros son KTMeros, y siempre me han gustado las naranjitas, creo que ellos son tan fanaticos y amantes de sus monturas que siempre intentan convemcerte de que son las mejores y seguramente lo serán, pero en la diversidad esta el equilibrio.
En fin, disculpas por el ladrillo...