Tienda Motoristas.com

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 113

Tema: Esto no va a gustar a todo el mundo: africa twin 2015 versus KTM 1050

Veterano mototrailero
    dudo muchuisimo queridimos contertulios que haya mas diez compatriotas capaces de adquirir un maquinon de este pelo pensando en practicar enduro con ella o correr al gun raid africano. La gente puede andar algo errada a la hora de adquirir una trail en vez de una GT o una R pero a estas alturas dudo muchuisimo que haya un solo de entre los habituales de este foro que pueda confundir el enduro con el trail, y entre las motos adecuadas para la practica de una u otra modalidad.

Volvemos simpre a lo mismo, que con maquinas grandotas, si no eres un gigante y muy habilidoso lo mejor es no complicarse en exceso, lo jodido es que bien sabemos que algunas complicaciones llegan solas y es en ese momento, como con los caballos y la amplia autonomia, cuando no viene nada mal que se defiendan dignamente.

Ya lleva tacos Avatar de gon
    Nadie está criticando nada, simplemente algunos tenemos unas dudas lógicas. Yo he sido feliz propietario de una XR 650 de la que sigo completamente enamorado y para la que solo tengo buenas palabras. Pero las cosas como son, Honda dejo de ser referencia en el off road aunque está claro que tienen más capacidad que nadie para hacer lo que se propongan.
    KTM 950 SE

Cada uno que se compre la moto que quiera y para lo que la quiera, mientras no haga daño a nadie...Si la quiere para pasear y el postureo pues genial (¿no hay gente que lleva joyas que valen más que cualquier moto nuestra?), que la quiere para ir al Mercadona, pues genial también. Puede que a muchos no nos parezca lógico y no compartamos esa idea pero hay que respetarla.

Lo ideal es que haya un mercado de motos que satisfaga a todos, que ofrezca muchas posibilidades para que cada uno pueda comprar en función de sus circunstancias y gustos. También es bueno que las marcas saquen sus videos promocionales para dar a conocer sus productos (lógicamente todas te los van a pintar como lo mejor, y más ahora con vídeos y música épica), es bueno que haya foros donde discutamos las virtudes y defectos de cada una de ellas, y es bueno también que las marcas pongan días y motos de prueba a disposición de los posibles compradores (KTM tiene los Orange Days y en la página de Honda te puedes apuntar para ir a probar la nueva AT), a lo mejor tienes que moverte del sofá y desplazarte a la localidad donde se haga la prueba, no te la vana a llevar a tu casa.

Hoy en día, creo que facilidades se dan muchas para conocer lo que uno se compra, no como antaño que ni existían los foros y las revistas de motos las ponían a todas bien.

Lo que sí que doy la razón a algún compañero es que muchas de las denominadas trail, o más concretamente maxi-trail, lo pasarían mal por los caminos rotos, son más para carretera teniendo una posición cómoda y pudiendo llevar maletas,...y que si tienen que coger un camino en un momento determinado pues pueden hacerlo si grandes excesos pero pueden.

Webmaster Avatar de FAZER
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo alucino con la facilidad que tiene la gente para criticar una moto sin haberla probado...
    Esto es como el fútbol....todo el mundo entiende....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    O la politica, todo el mundo vota
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Lamentable.
    Tampoco es una comparativa: sólo entender cada dato en favor de Ktm. Eso no es comparar. Ver solo la mayor potencia no es mejor, porque quiza sea mejor la mejor progresividad. Me resulta absurdo todo lo dicho. Lo dicho de las llantas me ha provocado admiración.
    He leído rápido los comentarios, y algo sobre que Honda ha dejado de ser referencia en campo. En este caso, por lo que a mi me toca Honda ha ganado un posible comprador que ya Ktm no tenía. Asi que todo depende y de cualquier modo, BMW es y será la más vendida, asi que...
    También he de añadir que las dos me parecen ( a mi, que no al resto) dos vacas, caras, con exceso de potencia y de "chuminás" por sus cables.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Va por buen camino
    Hay que dar por echo que la africa twin va a.ser mejor que cualquier otra?
    Tendrá que demostrarlo.
    por cierto yo vi hace 20 años una africa twin en Cazorla abriendo pista con un montón de motos de Enduro detrás y yo con la mía lo máximo que hice fue algún camino de tierra bien plano.
    un saludo

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    A partir de esa penosa y partidista "comparativa" veo que hemos derivado a juzgar la Africa y la capacidad de que Honda sepa hacer motos de campo.

Honda tiene la capacidad de hacer lo que le salga de los coj... siempre que le vean un sentido comercial o les sirva para reforzar su imagen de líder mundial.
    Es cierto que en los últimos años se ha dedicado a hacer aburridas motos para tiempos de crisis, ciclomotores, scooters, etc. pero de ahí a decir que ya no saben hacer motos de campo va un mundo. Os recuerdo que siguen haciendo motos de cross y enduro y que a pesar de que es un mercado ridículo para ellos se pueden permitir el lujo de perder mucho dinero para ir acumulando títulos en trial simplemente por prestigio... y que en cuanto han querido se han puesto delante en una prueba tan exigente como el Dakar simplemente porque querían volver al mundo del trail con la Africa. Poca broma.
    Si quieren pueden y si hace falta contratan a todos los ingenieros y sabios del off road del mundo mundial para que les refresquen las ideas, aunque no creo que les haga falta.

Ya he comentado en otros post del foro que me habría gustado una moto algo más ligera y cañera, pero evidentemente Honda no me ha preguntado a mi y han hecho lo que a ellos les ha parecido mejor, veréis como no les irá tan mal.
    Esperaré a probarla para criticarla o no pero sobre el papel es en este momento la trail grande más campera de todas las que se fabrican, con permiso de la KTM1190R y la Honda es más ligera así que habría que ver en una comparativa seria cual de ellas se lleva el gato al agua.

Por lo que a mi respecta no me cabe la menor duda: Honda ha vuelto.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    A partir de esa penosa y partidista "comparativa" veo que hemos derivado a juzgar la Africa y la capacidad de que Honda sepa hacer motos de campo.

Honda tiene la capacidad de hacer lo que le salga de los coj... siempre que le vean un sentido comercial o les sirva para reforzar su imagen de líder mundial.
    Es cierto que en los últimos años se ha dedicado a hacer aburridas motos para tiempos de crisis, ciclomotores, scooters, etc. pero de ahí a decir que ya no saben hacer motos de campo va un mundo. Os recuerdo que siguen haciendo motos de cross y enduro y que a pesar de que es un mercado ridículo para ellos se pueden permitir el lujo de perder mucho dinero para ir acumulando títulos en trial simplemente por prestigio... y que en cuanto han querido se han puesto delante en una prueba tan exigente como el Dakar simplemente porque querían volver al mundo del trail con la Africa. Poca broma.
    Si quieren pueden y si hace falta contratan a todos los ingenieros y sabios del off road del mundo mundial para que les refresquen las ideas, aunque no creo que les haga falta.

Ya he comentado en otros post del foro que me habría gustado una moto algo más ligera y cañera, pero evidentemente Honda no me ha preguntado a mi y han hecho lo que a ellos les ha parecido mejor, veréis como no les irá tan mal.
    Esperaré a probarla para criticarla o no pero sobre el papel es en este momento la trail grande más campera de todas las que se fabrican, con permiso de la KTM1190R y la Honda es más ligera así que habría que ver en una comparativa seria cual de ellas se lleva el gato al agua.

Por lo que a mi respecta no me cabe la menor duda: Honda ha vuelto.
    Mas claro el agua, totalmente de acuerdo, si bien honda peca de hacer sus motos de calle "para todos los gustos" y ahi es donde pierde fuelle respecto a marcas como ktm y sus ready to race que priman mas prestaciones puras y comportamiento deportivo mas extremo frente a la practicidad.
    A mi la 1190 adv r me pone burrisimo pero luego a la africa le veo detalles mas pensados para el dia a dia y leo y oigo en los videos que es una moto muy noble en la entrega de potencia que simplifica bastante el llevar semejante mostrenco en off road para los que no somos graham jarvis etc etc y a la hora de comprarla para uso total (curro, recados, curvas, off road, viajes...) se me hace mas viable la honda, sin contar la diferencia de precio.
    "Compararla" con la 1050 se me antoja ilogico pues a pesar de tener precios y potencias similares son conceptos distintos, la comparativa para mi esta mas con la bmw f800gs adventure, la triumph tiger 800xc y la ktm 1190 adv r, aunque a pesar de no estar en venta actualmente su gran rival seria la adv 990.
    Pero bueno, en esta espectacular, objetiva e interesante comparativa (ironia modo on) gana la 1050 porque tiene frenos brembo patanegra

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Hay que dar por echo que la africa twin va a.ser mejor que cualquier otra?
    Tendrá que demostrarlo.
    por cierto yo vi hace 20 años una africa twin en Cazorla abriendo pista con un montón de motos de Enduro detrás y yo con la mía lo máximo que hice fue algún camino de tierra bien plano.
    un saludo

Tampoco es que haya que darlo por hecho, igual que no se ha de dar por hecho que sea mala en esto. El tiempo lo dirá todo ya que pone las cosas en su sitio.

Respecto a las posibilidades de la vieja AT, creo que son muy superiores a lo que la mayoría se cree. De hecho al que le compré yo la mía me dijo que "esta moto no sirve para caminos".

Esto lo grabé yo mismo, y te aseguro que la cuesta era chúnga de verdad y eso que no se ve el principio que era lo peor (decir que el piloto es muy bueno):

En el Youtube tienes otros muchísimos ejemplos del potencial de la vieja Africa.

Con el tiempo he llegado a subir con la mia por algún sito tan chungo como este y no soy ningún fuera de serie. La moto hace mucho del trabajo, bueno la moto y por mi parte el pensar "como pringue aquí en medio de esta cuesta no me saca ni el tato" me motiva bastante para llegar arriba a 0

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo