Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
A partir de esa penosa y partidista "comparativa" veo que hemos derivado a juzgar la Africa y la capacidad de que Honda sepa hacer motos de campo.

Honda tiene la capacidad de hacer lo que le salga de los coj... siempre que le vean un sentido comercial o les sirva para reforzar su imagen de líder mundial.
Es cierto que en los últimos años se ha dedicado a hacer aburridas motos para tiempos de crisis, ciclomotores, scooters, etc. pero de ahí a decir que ya no saben hacer motos de campo va un mundo. Os recuerdo que siguen haciendo motos de cross y enduro y que a pesar de que es un mercado ridículo para ellos se pueden permitir el lujo de perder mucho dinero para ir acumulando títulos en trial simplemente por prestigio... y que en cuanto han querido se han puesto delante en una prueba tan exigente como el Dakar simplemente porque querían volver al mundo del trail con la Africa. Poca broma.
Si quieren pueden y si hace falta contratan a todos los ingenieros y sabios del off road del mundo mundial para que les refresquen las ideas, aunque no creo que les haga falta.

Ya he comentado en otros post del foro que me habría gustado una moto algo más ligera y cañera, pero evidentemente Honda no me ha preguntado a mi y han hecho lo que a ellos les ha parecido mejor, veréis como no les irá tan mal.
Esperaré a probarla para criticarla o no pero sobre el papel es en este momento la trail grande más campera de todas las que se fabrican, con permiso de la KTM1190R y la Honda es más ligera así que habría que ver en una comparativa seria cual de ellas se lleva el gato al agua.

Por lo que a mi respecta no me cabe la menor duda: Honda ha vuelto.
Mas claro el agua, totalmente de acuerdo, si bien honda peca de hacer sus motos de calle "para todos los gustos" y ahi es donde pierde fuelle respecto a marcas como ktm y sus ready to race que priman mas prestaciones puras y comportamiento deportivo mas extremo frente a la practicidad.
A mi la 1190 adv r me pone burrisimo pero luego a la africa le veo detalles mas pensados para el dia a dia y leo y oigo en los videos que es una moto muy noble en la entrega de potencia que simplifica bastante el llevar semejante mostrenco en off road para los que no somos graham jarvis etc etc y a la hora de comprarla para uso total (curro, recados, curvas, off road, viajes...) se me hace mas viable la honda, sin contar la diferencia de precio.
"Compararla" con la 1050 se me antoja ilogico pues a pesar de tener precios y potencias similares son conceptos distintos, la comparativa para mi esta mas con la bmw f800gs adventure, la triumph tiger 800xc y la ktm 1190 adv r, aunque a pesar de no estar en venta actualmente su gran rival seria la adv 990.
Pero bueno, en esta espectacular, objetiva e interesante comparativa (ironia modo on) gana la 1050 porque tiene frenos brembo patanegra