Hay una web francesa donde la prueban y dicen que 234 kg cob ABS y sin DCT, y que da 105 cv en banco, lo cual me parece una barbaridad, pero bueno.
http://www.moto-station.com/article1...a-balance.html
Hay una web francesa donde la prueban y dicen que 234 kg cob ABS y sin DCT, y que da 105 cv en banco, lo cual me parece una barbaridad, pero bueno.
http://www.moto-station.com/article1...a-balance.html
Gracias.
Sobre los datos, si esos 234 son llena, no es mala cifra, estará sobre unos 220 kg reales en vacío, lo que es poco mas lo que pesaba la antigua 990 y lo que pesa la GS 800 y Tiger 800
Lo que si sorprende para bien, es que de los 95 declarados, sean 105 cv reales.
Aunque mas que la cifra, hay que ver como los entrega.
La veija AT750 aun con solo 60 cv, ya se caracteriza por tener buenos bajos y medios, lo que en un uso normal representa usar los mismo cv que otra moto con 100 cv pero cuyos últimos 40 cv estén a muchas miles de rpm, que solo se suelen usar yendo "de carreras" y no en el día a día.
De hecho recuerdo hace muchos años, cuando la compré, comparar la curva de potencia de la AT con la de la FRZ1000Exup y lo bueno del caso es que mientras una da 60 cv y la otra 145 cv, las curvas de potencia eran muy parecidas en la gama baja y media de rpm, estando la diferencia a partir de 6-7000 rpm, donde la AT desfallece al poco y la Exup seguía empujando varias miles de rpm, para ganar otros 80 cv.
Y esto lo extrapolo a las nuevas y potentes ktm y Ducati 1200 con 160 cv, que seguro corren mas, pero en el día a día, seguramente no lo demostrarán.
Vive y deja vivir.
Salut.