Faltaria mas,al ver tu comentario en el blog ...no sabia si aqui o alli...
Paso a mencionar mientras repaso tu blog y puntualizo un poco si te parece...
Este motor EX 500,que ya tuvistes en la GPZ y en la ER-5....es heredero directo del EN450 indestructible desde 1988....
Solo 2 puntos a revisar y tienes moto para los restos...
Imanes del volante magnetico...
Tornillos del bendix ...
Ambos solventables facilmente con soldadura en frio y fijatornillos mismamente....este es el unico mal endemico....si despues se baja el carter y se limpia el tamiz de la bomba de aceite....motor listo....
Los frenos.....hablo siempre de poco dinero....disfrutar con una moto por suerte ;no siempre lo conlleva....
El trasero es muy justo con 30mm....con una pinza delantera izquierda de GPZ500 aumentas la mordida al punto de hacerla derrapar....
Delantero...bomba de 11 nissin ,aumentando presion..la de serie es de 14....clavas..
Suspension....
Solo te permite bajar un punto el anclaje el amortiguador de serie....lo cual ya es suficiente...te sube a 91cm el asiento y no cambias progresividad....el amortiguador es malisimo.....recomiendo otro, y un cambio de bieletas...pues sin retocar...no te deja hacer los 2...
Delante...Da igual tuvieran o no fatiga los muelles de serie de 50cm...con 2cm de suplemento en el spacer no haces nada....muelles de 5 de seccion ,hidraulico dexron ll,y arandelas o casquillos segun peso...el comportamiento es radical...
Asi mismo retenes de 10.5 y doble muelle....
Air-box....Con unos simples agujeros ,taladrando campanas a 3.5;para compensar el vacio de succion del motor y recortando los muelles....bajas todo 1 litraco a los 100km....y una alegria de unos 4cv....no esta mal....
Vaso expansor...fuera con el,a cambio uno de GPZ en el lado opuesto del termostato...en su lugar un compresor,desmontables y lo mecesario para un pinchazo...
Tubo de pvc...moldeado a forma de la tuberia de la bomba...
Trozo de goma en la tapa del embrague...ante una mala caida reparte la presion...pues no es retractil...
Punto flaco tambien el cubrecarter....ese se esta encargando...por no tener plegadora y por estetica....cuesta hacerlo bonito.
El guardabarros delantero como el que pones...con un simple speed de 16 en la tija ...lo sujetas...y se hace necesario por donde andais...taladrarlo o un simple interruptor al electro
Para suplementar el de serie y ser suficiente..un par de pletinas...
Tambien observo que le falta un protector al amortiguador...una faldilla.
En fin son muchos y pequeños detalles....rejilla superpuesta al radiador tras la de serie...solo pasa el aire...respiraderos del deposito taladrados a 2mm....no se...muchas cosas...aqui hay muchos kaeleros..que saben cuanto me dejo en el tintero...
Si se llamase honda...menuda industria auxiliar...asi,pues agudizamos ingenio...eso si nunca me dejara tirao unos contactos en la bomba de gasolina...un regulador chungo..o unos emulsores con desgaste.....
Pd..Tengo al menos 1000 fotos con pruebas y ajustes,si hiciese falta...aqui andamos,todo lo expuesto es de coste bajisimo...
Un saludo