-
Veterano mototrailero
TRAIL " EN LA ORILLA DEL MAR..... "
Llévame. A través de tierra y viento, llévame.
Búrlate del guardián del invierno, desátame.
Sálvame de la asesina rutina, desnúdame.
En la orilla del mar es más fácil soñar.
Una jornada por delante, la moto calentándose al ralentí y las puertas de par en par ¡Que momentazo!

Reviso las cartas de mi singladura. ¡A toda vela por la N 541!

Atravesamos el "Central Park" de Carballiño.

Oteamos" la mar" de montañas desde el "puerto" del Paraño.

Aprovisionamos bien las bodegas.

La quilla abre paso con suavidad apuntando hacia Pontevedra. Primero entre troncos autóctonos y después a través de mástiles australianos.

Tras un océano de hojas y un dolmen (5000 años) casi mas antiguo que la Atlántida, cresteamos un asfalto con olas de piedras.

Estamos elevándonos hacia el monte Xaxán (622 m) en una península que separa las rías de Vigo y Pontevedra.

Al fondo, las orgullosas islas Cíes atraen la mirada.

Desde una roca de la cumbre se divisaban tres rías a la vez; hoy si no sales de ahí con jaqueca, has tenido suerte.

Aguas marisqueras y nieblas interiores.

Con las posibilidades que da la cámara y mi somera técnica, se pueden ver dos rías mas, la de Pontevedra con Sanxenxo en primer plano y la de Arousa al fondo.

Antes de bajar, un vistazo: Cíes, Cangas do Morrazo y mas acá Moaña.

Desciendo hacia la costa en empopada y súbitamente, una caseta me da un pantocazo emotivo. Estamos en Moaña tierra del piloto gallego Dani Rivas...

... que junto con el valenciano Bernat Martinez, perdieron la vida en Laguna Seca este año.

Ante el humilde homenaje en la caseta en cuestión, les envío un recuerdo con una oración a mi manera.

La carretera sigue como la vida, un rio que va dar a la mar; en este caso a la coqueta ensenada de Aldán.

Última edición por Carlos75; 29/12/2015 a las 19:59