Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: TRAIL " EN LA ORILLA DEL MAR..... "

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75

TRAIL " EN LA ORILLA DEL MAR..... "

Llévame. A través de tierra y viento, llévame.
    Búrlate del guardián del invierno, desátame.
    Sálvame de la asesina rutina, desnúdame.

En la orilla del mar es más fácil soñar.

Una jornada por delante, la moto calentándose al ralentí y las puertas de par en par ¡Que momentazo!

Reviso las cartas de mi singladura. ¡A toda vela por la N 541!

Atravesamos el "Central Park" de Carballiño.

Oteamos" la mar" de montañas desde el "puerto" del Paraño.

Aprovisionamos bien las bodegas.

La quilla abre paso con suavidad apuntando hacia Pontevedra. Primero entre troncos autóctonos y después a través de mástiles australianos.

Tras un océano de hojas y un dolmen (5000 años) casi mas antiguo que la Atlántida, cresteamos un asfalto con olas de piedras.

Estamos elevándonos hacia el monte Xaxán (622 m) en una península que separa las rías de Vigo y Pontevedra.

Al fondo, las orgullosas islas Cíes atraen la mirada.

Desde una roca de la cumbre se divisaban tres rías a la vez; hoy si no sales de ahí con jaqueca, has tenido suerte.

Aguas marisqueras y nieblas interiores.

Con las posibilidades que da la cámara y mi somera técnica, se pueden ver dos rías mas, la de Pontevedra con Sanxenxo en primer plano y la de Arousa al fondo.

Antes de bajar, un vistazo: Cíes, Cangas do Morrazo y mas acá Moaña.

Desciendo hacia la costa en empopada y súbitamente, una caseta me da un pantocazo emotivo. Estamos en Moaña tierra del piloto gallego Dani Rivas...

... que junto con el valenciano Bernat Martinez, perdieron la vida en Laguna Seca este año.

Ante el humilde homenaje en la caseta en cuestión, les envío un recuerdo con una oración a mi manera.

La carretera sigue como la vida, un rio que va dar a la mar; en este caso a la coqueta ensenada de Aldán.

Última edición por Carlos75; 29/12/2015 a las 19:59

Pasando por O Hío (los de aquí bromean diciendo que son de Ohio, USA) su cruceiro nos hace echar el ancla.

Esta realizado por el Maestro Cerviño en una sola pieza de granito. Desde su purgatorio...

...siguiendo con Adán y Eva...

...y finalizando la secuencia del desenclavamiento, todo es puro arte visual.

De su autor- que dejó muchas muestras de su arte por toda Galicia - se dice que salía mas caro por el vino que bebía mientras trabajaba que por su salario. Murió pobre y ciego por las esquirlas de piedra que dañaban su córnea.

Embarco en la moto, dejo atrás Aldán y atraco junto a "La caracola de los vientos" en Donón. Bello emplazamiento el de este pueblo.

Estamos aquí:

Ya varado saco mi bolsa verde con las vituallas para reptar a un cercano peñasco.

Mi comedor con aroma a sal y algas tiene estas vistas a estribor...

.. a proa...

... y a babor.

Cual barco con champán yo recibí un bautizo con cerveza. (Nota: Al sacar una bebida gaseosa de un recipiente en continua agitación, esperar unos minutos antes de proceder a su apertura)

Comí el bocata embriagado por las hipnóticas olas y no por escasa cerveza que me quedó.

El monte Facho tiene en su cima restos de una citania Celta y un antiguo faro que señalizaba con fuego.

Desde su cumbre las vistas son tal que así:

Me reembarco y todo avante planeo por la pista, de disfrutona panorámica, que va hacia cabo Home (Hombre). La bruma y el sol bajo de invierno determinan el resultado de las fotos.

Gracias a la poca manga de nuestra nave, entramos por una estrecha bocana rumbo al faro.

Esta parte del litoral se denomina “Costa de la Vela”. La tenue sombra del faro cae sobre un arriesgado pescador.

Aquí mismo algún “artista” sintió en una roca plana la presencia de un indescriptible animal.

Una mirada mas de vigía a este grandioso espectáculo. Con la persona adecuada, las horas pasarían como minutos.

Suelto el amarre, abandono este fondeo y voy dejando el faro de cabo de Home atrás….en la popa…

... como si fuese la estela de mi hipotética hélice.

Última edición por Carlos75; 28/12/2015 a las 09:00

Enseguida recalamos, moto y patrón, en la solitaria playa de Melide.

Un diminuto paraíso.

Ahora una foto de la red.

Las pistas costeras recuerdan que esto es Galicia, hace unos días si llovió.

Progresamos en ceñida por los dominios de la playa nudista de Barra, aunque hoy no hay ninguna fémina -mi inclinación personal- que llevarse a la vista.

Una foto que ya me gustaría haberla sacado yo: Vemos en primer plano la playa de Nerga, familiar como pocas, luego Barra Chica donde conviven textiles y no y al final Barra, por donde pasamos, nudista al 100%. Hay donde elegir.

Con la mar de costado vamos despidiéndonos de Donón no sin antes saludar esa silueta de sirena que es la isla de Ons ya en la bocana de la ría de Pontevedra.

En el arenal de Liméns varamos. Aspiramos el aroma femenino de la mar y espiro el pequeño fastidio masculino de tener que partir.

Reviso la bitácora y doy un golpe de timón para hacer la travesía de regreso. Iré por la línea más rápida.

Mas de 56 millas náuticas (100 km) de autovía son muy incómodas por ausencia de carenado y vibraciones. Y además la Domi puede estar una semana sin decirme ni pío por haberla llevado por esa innoble vía.
    Nos hacemos perdonar mutuamente llegando a casa por pista.

Se pone el sol y evoco, allá al oeste, la “caracola de los vientos” con momentos vividos hoy y también en otras jornadas. (Foto de Xoan Arco da Vella)

Para este grumete, un gran dia de moto.

Llévame libre y salvaje, llévame hasta el mar
    Llévame libre y salvaje, llévame hasta el mar
    (Manolo Tena)

Última edición por Carlos75; 29/12/2015 a las 19:57

Ya lleva tacos Avatar de Sr. Jaron
    Como siempre genial , preciosas algunas de las fotos, gracias por compartir. Que gran país tenemos

Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Carlos, tienes la habilidad para hacer que me den ganas de pillar el macuto y salir corriendo para tu tierra............ y eso es malo

Ya lleva tacos Avatar de gon
    Como siempre espectaculares tus crónicas!! De lo mejorcito.
    KTM 950 SE

¡Buena singladura, Grumete!

Muy buena crónica, como es habitual.

Saludos y gracias por mostrar.
    Cuantos más seamos, más reiremos

Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Una pasada.

Cita Iniciado por txingui Ver mensaje
    Carlos, tienes la habilidad para hacer que me den ganas de pillar el macuto y salir corriendo para tu tierra............ y eso es malo
    Ja,ja.. pues si te animas por aquí tienes un guia con algo de info por unas birras.

Lo mismo os digo a los que comentasteis que os gustó la zona.

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Excelente crónica.
    Por la ría de Pontevedra anda mi pueblo!
    Todos los veranos voy aunque sea una semana. Cualquiera de estos le digo a la mujer que lleve ella el coche y me voy con la moto para irme a trailear mientras se queda en la playa. Es una pasada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo