......a ver a ver, voy a intentar terminar lo que dejé a medias en su día (viene de aqui)
lunes 13 de julio, camping de feriantes ida y vuelta
Me despierto prontito gracias al frio que he pasado de pelotas por la noche, me enfundo nuevamente el traje que empieza a tener vida propia y arranco la "maccina". Salgo sin desayunar ni na, me empiezan a caer mal los del camping, todavia me sigo preguntando por qué no fui al Gran Bosco que era el que tenía mirado de casa.. bueno, al tema.
521 km pisando Italia, Francia, Suiza, Francia, Italia, etc, un lio de la hostia donde el roaming alcanzó niveles máximos históricos.
Entro en La France y el lago Monte Cenis, curvitas sin parar, algún ciclista despistado y unas vistas alucinantes a primera hora de la mañana
voy tirando para el norte, empiezan las "horquillas" puerto del Cenis este, que le ponen el mismo nombre a todo..
poco tráfico, nada de calor, chavaladas entrenando por la carretera con skies de ruedas :loco: ....me voy acercando!! Col de I´Iseran que da paso al valle de Isere.
Hasta aqui de puta madre, me paro a comprar unas pegatas, un llavero y ya tengo 12 euros menos. Sigo para arriba, a ver si veo a los perros..
Llego a la frontera, hay medio túnel hecho con un montón de desvíos que no llego a comprender, me pierdo dentro del tunel. Los agentes de nacionalidad "X" me observan mientras hago la pirula de saltarme la mediana y enfocar la que al final será la salida correcta. Que no me paren que voy con lo puesto :crh: .
Le doy zapatilla a la maccina para dejar atrás el pequeño lio que he montao, no me siguen, me relajo, veo un perrito al fondo...kok:
Me paro a hacer el spanishtourist, ya va siendo hora de desayunar algo. Me meto en casa de Heidi, que bonito todo, que bien presentado, que limpio, jefa! un cafe y cacho de eso que parece una tarta.
El bizcochito de la tia mildred y el cafe abrasando me entretienen un rato hasta que pido la cuenta, 7 euros!! asi me quedó la cara.
Venga va, que no ha sido para tanto. A por el perro grande. Foto y a seguir.
Aqui ya empezamos a notar el calor, los domingueros y demás. Paso por el col de St. Laurent, ni fotos ni na, que ya me paré hace 2 horas, diez minutos. Otras docenas de tornantes para llegar al lac-chambex, el lago no recuerdo haberlo visto pero vi ésto que no tengo muy claro lo que era.
Chaqueta fina la que me está pegando el sol llegando a Martingy, yo pensaba que en Suiza siempre hacia fresquete. Cambio de coordenadas y comienzo a bajar el mapa, abandono este pais cual Neil Amstrong la luna, sin haber estado mas de media hora con los pies en el suelo. Me quedan un par de cosas por ver, una de ellas, el Mont Blanc
a media tarde, el sol reflejado en sus cumbres nevadas....aaaaaay que me pongo sentimental. A todo ésto, me queda casi la mitad de camino por recorrer y es la hora de los toros!! a correr un poco adelantando domingueros de lunes y a por mi último pase. La carretera se empieza a despejar, vuelvo a los adentros rurales, sin tráfico, sin ruido, subida espectacular, gran recuerdo, mejor paisaje. Col de la Madeleine.
Estando en lo alto, recibo un mensaje, una mala noticia de uno de nuestros compañeros del comando frio, os llevo siempre conmigo y en este momento en especial a ti Grandote.
No queda mas que seguir adelante, ya solo me queda menos sol que kilometros, paro a repostar y el panzer me empieza a hacer de las suyas. Lleno el deposito y me propone hacer esta kilometrada sin repostar...
Me da la risa y sigo dándole al mango a ver si se la pasa.. A falta de unos 80 km aparece un nuevo mensaje de mi querida .."check oil" !! tiene que ser ooooilll???
su puta madre, me he dejado la garrafa en el camping de los mercheros! paro la moto, la dejo reposar a ver si se la pasa :loco: mientras compruebo "aternativas" para llegar antes al punto final. Eureka!! tenemos un tunel que pasa de Francia a Italia y solo son 25 km!! arranco y voy directo, mirando de reojo que no me vuelva a hacer la jugarreta. Tunel de Frejus, 1 euro = 1 km. Me sale barata la broma antes siquiera de entrar.
Pago el peaje y tiro para dentro.
"Messieeee!!! stop de motociclete!!" 3 uniformes andantes me dicen antes de entrar. Papeles, documentación y demás. tocate los cojones, quita el asiento, abre la maleta, registra lo que quieras!!. todo por el suelo para que se vea que no soy un traficante. Ala, que ya me puedo ir entonces?? pues si, debía de ser el único vehiculo que no era camión y se atrevia a ir por el tunel. Ya de noche, entro por el tunel, velocidad de vehiculo pesado, max 70 km/h, eso si, una temperatura de 30 grados para amenizar el trayecto.
Venga que me estoy enrollando, llego al camping a las 10 y pico de la noche, las luces de las duchas/wc apagadas, le pido al sheriff que me las encienda y que me de algo de comer... prosciuto??? eso eso, pizza de jamon y queso!!!.... y me preparó un bocadillo- :ggg:
martes 14, camping de feriantes - parque nacional de Verdón 550 km
Buenos días amanecen nuevamente, asqueado de este camping recojo todo y a las 7;00 ya estoy en la puerta para salir. Curioso, está cerrada con llave y no veo al feriante y a su mujer (luego dicen de los españoles que no madrugamos). Llamo a un botón que parece ser un timbre pero ni el tato aparece a abrir. Me pongo a dar vueltas por el camping y me encuentro a un anciano amable regando sus flores. Tan agradable que me abre la puerta con sus llaves no sin antes preguntar que si había pagado el camping :stars; .
Otro día de zigzag, Italia, Francia, Italia, Francia.
Primer atracón del día, Col de Izoard, roca viva amaneciendo.
hoy tampoco he desayunado pero tengo localizado un garito que quita el sentío! Refuge Agnel, justo antes de llegar a la frontera FR/IT donde se encuentra el Col Agnel
Ala venga que seguimos, tiro otra porrada de km, y ya se va haciendo hora de comer, paro en un bar de carretera, cervecita fria y a mirar que tal vamos...
ya solo me queda la mitad del camino :desesperado: :desesperado:
Otro engendro de la naturaleza que nadie que ande cerca de por aqui se debe de perder, La Bonette, aun con una buena carretera para subir, daba cague subir :crh: (procura subir bien alimentado para que no te de el chungo)
Siguiendo dirección a los Alpes marítimos, paso por Isola donde lo único que apetece es no pararse...
me desvio por Lombarde, una hora y media 27 tornantis después ....(me tuve que parar un rato a descifrar el cartel) .... +27 mismas tornantis para bajar
vuelta abajo y col de la coullione, aqui si que pille cachokok:
Ya visto todo lo visible, sigo dirección a Le Verdon, son casi las 8 de la tarde y me duele hasta el reloj. Sobre la moto e intentando enlazar curva tras curva para hacer los ultimos 50 km, dejo atrás varios hoteles de carretera y me planteo.......quien me manda a mi ir a montar la tienda de campaña otra vez???' Pensamiento fugaz, ese hotel con piscina y wifi creo que me va a venir muy bien :santo:. Adonde paré no me acuerdo, lo que me costó la habitación si, pero ya es agua pasada. Piscina, comida, wifi y cama no se paga con dinero.
miercoles 15, Verdón - Andorra 5XX km
El planteamiento primigenio de hacer una ruta circular de otros 350 km + otro día disfrutando del lago y demás actividades acuáticas, se convierte directamente en pillar la linea "recta" y tirar a un catre en Andorra que había visto la noche anterior desde la cama del hotel.
Lo mas resañable del viaje, Montpellier, 2 de la tarde, 38º grados, el gps parece un plato de spagetti con tanta via transitable. Me meto en la ciudad no se para que, otra media hora para salir :surrender:
Pasado Carcassone (que dicen que es muy bonito pero lo vi de lejos) realizando un adelantamiento múltiple (entre 5 y 7 coches) en una recta infinita, veo dos personajes salir de entre los setos con pinta de uniformados señalandome con el dedo inquisidor... "yo no comprepan" asi que ni paro ni nada, basicamente porque no había arcen donde parar a saludar a estas bellisimas personas. Inciso, 20 días después me llegó a casa una carta de dichos uniformados mandandome recuerdos :ggg: .
Visto, llegado a Andorra me doy cuenta de que estoy en otro pais, pequeño, pero pais, también me doy cuenta que el gps no sirve de nada porque en su día no me descargue el mapa. También me doy cuenta que el roaming está KO y estoy sin datos, dios mioooo se acaba el muuuundoooo!!. Doy vueltas cual peonza, el aceite de la freidora se calienta por demás, toca parar y levantar el movil a ver si pillo wifi gratis de algún garito.
Media hora después de darme cuenta que el catre estaba en una calle peatonal sin acceso motorizado, consigo llegar......El paraisoooooo motero!!!
el Vahalla del guerrero..
Son las 8 de la tarde, me siento como en casa, otra cervecita, otra cervecita....
Pasan las horas, conozco a uno de Texas, a otro de Portugal y acabamos en la cerveceria del al lado a ver que bebemos :beer:
joooooooooer, las 2 de la mañana y nos echan del bar :desesperado: :desesperado: ala, a la cama, ultimo vistazo a la guapa del bar
jueves 16, Andorra - Andorra
HOy si que no he mandrugado, me levanto sin prisa, desayuno en un bar y me voy a dar una vueltilla por este pequeño pais, busco el "Col" que me comento el barman de la noche anterior. MIrador del Quer desde donde se divisa lo inmenso del territorio.
Tarde de ocio, viendo la tienda de motocard y vuelta al protocolo del vahalla, misma actuación, mismos artistas..
viernes 17, Andorra - Valladolid
Ya quedaba poco para llegar a casa y aunque llevaba buena kilometrada, no me puedo olvidar de pasar por la Bonaigua, Aspin, Tourmalet y concluyendo con el Portalet. Nada mas pasar el Portalet, parada obligada en el bar del pueblo, póngame usted una cocacola y un bocadillo de tortilla de patata!!. (se me caen las lágrimas)
Veo acercarse el nubarrón, empieza a llover llegando a Jaca, pasando Jaca, llegando a Pamplona, al lado de Logroño, lo que no había llovido en 10 dias.. Parada obligada para echar mas aceite a la freidora y ultimo empujón hasta llegar a casa.
22:00 Horas, ya estoy en la puerta del garaje, mientras se abre pienso en cuando será la próxima aventura y mas siendo San Viernes, hay que salir a celebrarlo :beer: